Grupo de resistencia RN

Hola,

La verdad no sé cómo se le llama a ese componente SMD conformado por 4 resistencia y en las placas se le asigna "RN1". "RN2", etc para su distribución, en inglés RN significa Resistor Net, y literalmente sonaría a red de resistencia lo cual no me suena tan bien.

Bueno, lo poco que sé es que son 4 resistencias y el valor 103 impreso sobre ese SMD significa 10Kohms.
Me dijeron que cada resistencia tiene el valor 10K, también me dijeron que los 10K es el valor para las 4 resistencias lo cual ya me tiene confundido!! :confused: Cuál es lo correcto???

Según he visto, esas 4 resistencias están en paralelo, me pregunto si podría reemplazar esos 4resistencias 4 smd por una sola resistencia equivalente o es obligatorio conseguir otra resitencia grupal smd???

Ese tipo de resistencias se testean como cualquier resistencia?? si se abre 1 se abren todas??

Les adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • 766_l.jpg
    766_l.jpg
    21 KB · Visitas: 0
Última edición:
Se llaman arreglo de resistencias...
resistencia-7.jpg


y vienen en diferentes configuraciones...
 
Veo que de este arreglo de resistencias sus "resistencias internas" siempre están en paralelo, por ejemplo de la imagen que adjuntaste el pin 1 al 8 están conectados entre si, y por el otro lado desde el pin 9 al 16 también.

Asi que le pregunto si podria reemplazar todo ese arreglo de resistencias por 1 sola resistencia equivalente??

Saludos
 
Asi que le pregunto si podria reemplazar todo ese arreglo de resistencias por 1 sola resistencia equivalente??

Yo haria lo siguiente...

1.-mediria los ohms entre las terminales en fila como en la imagen y eso me diria de cuanto es cada resistencia,...
2.mediria si hay continuidad entre las que no estan en fila... para ver si no es un arreglo diferente al de la imagen...
3.- si es de cuatro resistencias pondria 4 resistencias de las que sean en el mismo valor... y esperaria que la tolerancia no afectara al desempeño del circuito...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    8.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba