Guardar datos en un Microcontrolador

Hola muy buenas.
He estado buscando en todo el foro informacion, pero no he encontrado nada. Asi que espero que este post este bien situado aqui.
Estoy diseñando una tarjeta electronica y quiero diseñar un circuito para que en el momento en que no haya alimentacion general, bien porque se haya ido la luz o algo, sea una pila de botón la que alimente el microcontrolador.
Puede darse el caso que cuando se corte la alimentacion general, el micro este haciendo operaciones con tipos de dato float que se haya a perder. Entonces, la bateria de boton tiene que ser capaz de suministrar la suficiente energia para que al micro le de tiempo en acabar esas operaciones y despues ponerse en modo PowerDown o Sleep.
La pregunta a este postes:
¿Qué caracteristicas tiene que tener la pila?¿mAh?¿Tension nominal?
Muchas gracias. Si alguien me puede aportar alguna otra informacion en este foro o en internet se la agradecere.
 
Es una pregunta muy general que demanda algunas precisiones como:
- tipo de micro a soportar (link del datasheet)
- Que mas circuitos hay que soportar ?
- Tension de la placa que hay que soportar.

Saludos
 
lo mejor seria que midieras la intensidad que consume el pic haciendo esas operaciones y a partir de ahi elijas la capacidad que mas convenga.
Un saludo
 
En que memoria pueden guardarce datos, procesados por un PIC,,, lo que se necesita es que podamos mover esa memoria para conectarla al pc cuando sea necesario y leer los datos.
 
Atrás
Arriba