Guia Osciloscopio Sinometer YB4328




28/11/2021

Muy buenas a todos

Hace unos días adquirí una nueva herramienta, digo "nueva" para mi, es mi primer osciloscopio. Es un Sinometer YB4328 20mhz de doble canal, es usadito y tiene unos 15 años (se ve en la etiqueta que la fecha de salida fue en 2006), tiene 2 puntas de prueba una con un gancho a presión y la otra con una puntita tipo tester (las 2 con pinzas a masa y pulsadores deslizables donde se selecciona la atenuación 1x o 10x), conexiones por delante y por detrás además de muchos botones, selectores y teclas ajustables, un lindo rompecabezas para alguien que recién empieza.

Antes de continuar una aclaración: Busque por todos lados el manual de usuario para poder estudiarlo pero no pude encontrarlo, si alguno tiene en su poder una copia o puede aportar a la comunidad el manual de este aparato es agradecido.

Ya aclarado el asunto... unas fotos del mismo.

WhatsApp Image 2021-11-28 at 18.48.09.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-28 at 18.47.48.jpeg

La idea de este tema es ir aportando para que todas las personas que poseen conocimiento de este equipo pueda ayudar a las personas que tienen este osciloscopio y puedan aprender a usarlo y encontrar algo decente en la red que pueda ayudar a aprovechar todo su potencial.

Voy a ir subiendo fotos y videos para que la guía de uso quede completa
 
Gracias por tu aporte, supongo que de este manual podemos deducir algunas funcionalidades como medir potencial, el tiempo y la frecuencia, y algunas que otras cosas pero la idea de este tema es sacarle todo el jugo a este modelo especifico de osciloscopio.
No sería "Solo" a este osciloscopio, sería, mas bien, a "Todos" los osciloscopios similares (Analógicos)
 
Atrás
Arriba