hacer circuito para un fotoreceptor

Hola

Quiero pedirles por favor, ayuda en lo siguiente, a lo mejor es facil para algunos pero yo no se como se hace. Explico.

quiero hacer un repetidor de radio VHF para lo que requiero hacer un sistema con un fotoreceptor o fotocelda para que cuando el equipo 1 reciba señal y encienda el led( que trae la radio)y una fotocelda active un releé y abra la transmision del equipo 2, mi problema radica en la parte de como conecto la fotocelda al releé, es decir tengo la fotocelda y no se como alimentarla para que al encenderse la luz del equipo 1, le de paso de corriente al releé, y este abra paso a la transmisión, el releé es de 12 volts ya que todo el sistema de alimentación de los equipos funciona en base a baterias acumuladoras de 12 volts 50 amps.

No se si quedó claro mi problema, de antemano gracias.
 
Hola gitanoise, se me ocurre que un circuito puede ser usar un fototransistor (cualquiera, no es tan critico en tu caso) que maneje la base de un transisotor NPN de la potencia necesaria para el rele. Colocas los 12V al rele e intercalas entre este y masa el transistor. No se si es exactamente esa tu pregunta.
 
no es mas sensillo utilizar un circuito tipo VOX , o dependiendo que equipos tengas quisar tengas esta opcion
que equipos tienes?
 
Gracias amigos por lasrespuestas voy a intentarlas y luego les cuento, los equipos que quiero utilizar son un th-22a de kenwood, y un ft-23rde yaesu. gracias.
 
habia ehecho todo un comentario muy extenso sobre los equipos pero no se que le pasa al foro no envia, comentarios repetidos, no se puede mostrar la pag, no adjunta (y es menor a 150K)

igual te dejo el circuito

quizas mas tarde me inspire un poco .Saludos

(el circuito esta en revision,he visto algunos horrores :eek: grabes) lo subo mas tarde
 

Adjuntos

  • vox01_259.jpg
    vox01_259.jpg
    32.7 KB · Visitas: 461
Atrás
Arriba