Hacer feliz a una dama prendedor con LED´s

Verán damas y caballeros, eL motivo de este tema es algo interesante.

Las ciencias pueden ser increibles medios para crear belleza y como medio para aprender electrónica y además hacer feliz a una dama en el proceso requiero de ustedes, esto es básico. Muy básico. Les gustará regalarlo o recibirlo.

Lo que deseo es hacer en una fenólica un cursi corazón (la dama en cuestión es en extremo romántica y vamos... vale la pena ser cursi por ella) decorarla y colocarle leds que parpadearán en toda la periferia. Para esto tengo entendido que necesito hacer que la corriente sea alterna, así podré seleccionar cuales leds se encenderán y cuales no, ya que de ser contínua esto no parpadeará.

Imagino debo de conectar en paralelo todos los leds con su respectiva resistencia (les recuerdo. Soy Nuevo, apenas acabo de descubrir que es un material N y que es un material P) y que la corriente alterna los hará parpadear bellamente.

¿Existe algún integrado para lograr esto? Por cierto, hace tiempo armé un dispositivo que convierte la C.C. en C.A. no recuerdo el diagrama. ¿Alguien sabe como se llama este dispositivo?

Saludos.
 
lo que armaste fue un oscilador.

Puedes usar un monton de cosas para lograr esta oscilacion, transistores, compuertas, ao, integrados(coomo el 555), busca en el foro que encontraras mucho, en especial de este ultimo.
 
Chekate este circuito el primero no se si flashee toda la estrella al mismo tiempo o uno por uno :D tengo otros por si te interesa pero no los he probado son circuitos que he ido bajando de internet kuidate man y suerte kon la dama...!!!

P.D. te lo pongo en pasos asi komo me lo pasaron a mi
 

Adjuntos

  • 1jpg_118.jpg
    1jpg_118.jpg
    68.9 KB · Visitas: 209
  • 2jpg_180.jpg
    2jpg_180.jpg
    49.5 KB · Visitas: 219
  • 3_4jpg_143.jpg
    3_4jpg_143.jpg
    18.2 KB · Visitas: 1,502
  • 5jpg_475.jpg
    5jpg_475.jpg
    82.8 KB · Visitas: 264
  • 6jpg_122.jpg
    6jpg_122.jpg
    45.2 KB · Visitas: 1,603
Podes usar unos led especiales llamados led destellador, los cuales poseen en su interior un circuito oscilador y un circuito de polarizacion del led (si estuviste viendo materiales tipo P y N habras leido que es necesario polarizarlo de manera especial ya sea un led o un transistor o cualquier otros dispositivos con junturas pn).Si bien son un poco mas caros que los led comunes te vas ahorrar mucho trabajo ya que solo los tenes que conectar en paralelo y colocarles un fuente de 9V que puede ser una bateria comun en tu caso, y los led destellaran solos.Espero que te sirva y Suerte
 
Son todos muy generosos al desearme suerte con esta dama.
Podrán apreciar que somos hombres de ciencia, disfrutamos del movimiento de los electrones. Tenemos cultura y el deber de hacer que los hombres inteligentes superen a aquellos patanes que solamente disfrutan de las virtudes de una dama de forma absurda (es mejor conquistarla con foquitos, cenas y demás cosas hahaha)

No me saldré más del tema. Somos geniales entre muchas cosas por saber electrónica.
Gracias por compartir su sabiduría, les comentaré varios de mis resultados.
 
hola a todos nuevamente, toda la tarde he estado haciendo el diseño del circuito impreso del proyecto del corazón con leds.

Ahí les subo el esquematico, la duda que tengo es a la hora de pasarlo a la board.

me quedan unas pistas superpuestas... quien me podría ayudar o alguna idea del impreso?...

Gracias

Ahí les dejo el .shc

Gracias nuevamente
 

Adjuntos

  • dibujo_483.jpg
    dibujo_483.jpg
    84.4 KB · Visitas: 419
  • led_heart_391.sch
    181.7 KB · Visitas: 206
hola soy nuevo en el foro y tambien estube intentando hacer el corazon con leds ya tengo todos los materiales pero lo unico que me falta es como quedaria el grafico del circuito en la placa yo no lo se distribuir ahi, pero si entiendo las conexiones de los componentes. y me fije arriba que tenes un archivo adjunto (no el esquematico) que creo es el diseño en la placa pero no lo puedo abrir porque no se con que tipo de programa se habre el ".shc"
Se que es una pregunta que llega un año y meses despues pero si me podes o pueden ayudar muchisimas gracias desde ya y disculpas por las molestias!!!
 
Ahi les dejo el pcb que yo hice... a mi me funciono queda muy lindo el corazon parpadeante... el tamaño de la placa es de 70 x 70 mm y esta listo para hacerlo por el metodo de la plancha... espero les guste saludos
 

Adjuntos

  • resized_Lado cobre.jpg
    resized_Lado cobre.jpg
    136.7 KB · Visitas: 165
  • resized_Lado componentes.jpg
    resized_Lado componentes.jpg
    131.9 KB · Visitas: 174
Cordial Saludo , que buen proyecto quiero hacer una pregunta y me excusan la inesperiencia, como haces para darle la figura de corazon al circuito en pcb, muchas gracias .
 
Hola a tod@s os dejo un circuito en formato .pcb para nuestras chic@s, funciona con los latidos del corazon tal cual, jejeje...Un saludo!
 

Adjuntos

  • corazon led.rar
    1 MB · Visitas: 125
Última edición:
Ahi les dejo el pcb que yo hice... a mi me funciono queda muy lindo el corazon parpadeante... el tamaño de la placa es de 70 x 70 mm y esta listo para hacerlo por el metodo de la plancha... espero les guste saludos

olle carnal una pregunta, en el diagrama no se ve las patas positivo negativo de los leds, y por eso tengo duda espero me ayudes :)
 
Atrás
Arriba