Hacer Mensaje de Error con 7 segmentos

Hola, me encuentro haciendo un trabajo para la universidad, es un taller que me pidieron que tenia que construir un contador con FF tipo T (a nivel caja negra) y que contara hasta 4500.
Lo tengo resuelto, pero despues de que este contador llege a cierta cantidad se lanza un mensaje indicando un error, el error que quiero lanzar es FULL
pero no se como hacerlo
Aqui les dejo mi implementacion.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 4500.jpg
    4500.jpg
    121.5 KB · Visitas: 23
Hola iJoker

Quieres que ese letrero FULL aparezca en los mismos Display’s del contador ??. . Ó en otros.
Tienes que detectar cuando el contador llegue a 4500 + 1 y desconectar los Display’s de los 74LS47 y conectarlos a una combinación de BIT’s, unos y ceros, para que se enciendan los segmentos de cada Display con el letrero FULL.
Además debes detener el contador para que no siga avanzando. En lugar del conmutador que aparece en tu esquema coloca una OR de 2 entradas, por una el Pulser por otra y nivel alto cuando el contador llegue a 4500 +1.

Los Display’s puedes cambiarlos del contador a la combinación de BIT’s o viceversa con unas compuertas de 3 estados como por ejemplo la 74LS125.

Para otra ocasión además de la imagen comprime y adjunta el archivo que se genera con tu simulador.

saludos
a sus ordenes
 
quiero que el FULL aparesca en el mismo display que aparecen los numeros, tambien estaba pensando en usar MUX 74157, pero no entiendo muy bien como usarlos
Saludos!
 
Hola iJoker

El 74LS157 solo desplaza un nivel bajo por sus salidas, de la 0 a la 15 de acuerdo a la combinación de BIT’s que tenga en sus entradas A0, A1, A2, y A3. Si E0 y E1 Son ciertas.
No creo que logres el fin con ese IC.

Lo que se requiere es un dispositivo que conecte los Display’s o al contador o a la combinación de BIT’s para que encienda el letrero FULL.
Ese dispositivo es como un conmutador para que seleccione los datos del contador o los del letrero y los mande a los Display’s.
Ve las hojas de datos del que te recomendé, 74LS125, o alguno llamado Data Selector.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Atrás
Arriba