Hacer resistencia incandescente pila 9v + nicrom calibre 38 ?

Hola, como están? Soy novato en esto de la electrónica pero tengo que hacer una resistencia que se ponga incandescente y me gustaría sabe si sería posible hacerlo con una pila de 9v y un alambre de nicrom calibre 38 (0,1mm) . Se que hay una especie de cálculo para hacer esto. ¿Me podrían ayudar por favor? Muchísimas gracias!!
Más info... creo que el tamaño del cable de nicrom tambien influye, es correcto? La verdad necesitaría un pedazo incandescente de apenas 1 cm , no más... desconozco como hacer este tipo de cálculos para saber exactamente qué necesito para que me pueda llegar a funcionar con la pila de 9v. Ojalá me puedan ayudar, muy agradecido de antemano.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Como te decía el alambra de nicrom tiene 0,10 mm de diametro. La verdad tengo pilas 9V recargable pero no consigo hacer más que se caliente un poco, no logro que se ponga incandescente un pedazo de apenas 3 o 4 cm de nicrom calibre 38 (0,10) he probado ese nicrom calculator pero no se que poner en temperatura... ? Uhmm.... entonces, lo pregunto de otra manera... con una pila de 9v recargable... cual es el diámetro que tiene que tener mi alambre de nicrom para que se ponga incandescente? y la longitud del mismo? MUCHAS GRACIAS!!
 
dudo que con una recargable lo logres, tienen menos capacidad de corriente que las alcalinas, prueba con recargables del tipo 18650, si vas a experimentar prueba con una fuente de 9v y mides voltaje y corriente de caida conforme veas el nicrom a tu gusto
 
Gracias, corrígeme si me equivoco pero... la corriente se mide en mAh ? correcto ? Segun he leido por ahi una pila de 9v puede tener 1,3 mAh..... eso imagino que es muy poco. He visto otras baterias nimh que tienen hasta 900 mAh (son 4 AAA) ... Eso significa que tengo más corriente? Perdón por mis preguntas pero ando aprendiendo. Muchísimas gracias !!
 
si, depende la marca ,composicion,calidad,etc la cantidad de corriente que entrega (mAh) para la aplicacion que requieres necesitas yo creo que como minimo 1A(1,000 mAh) y de esto depende la bateria ya que aunque tenga por decirlo 3,000 mAh de retencion, si no tiene corriente de descarga igual o mayor de la que necesitas, probablemente termines asesinando la bateria y en el peor de los casos esta explote, por eso te recomendaria usar una fuente de 9v de XXXXXmAh, con un fusible antes del nicrom, esto como seguridad asi vas midiendo cuanta corriente necesita tu nicrom a como lo quieres y por ender sabras que bateria se adapta a tu necesidad,la temperatura que tienes como incognita la debes aproximar hacia tu aplicacion, si es para calentar o para encender algo
OJO QUE LA FUENTE TAMBIEN DEBE TENER BUENA CAPACIDAD DE CORRIENTE(mAh,Ah) PARA QUE NO QUEMES LA FUENTE HACIENDO LAS PRUEBAS DE CONSUMO DEL NICROM
 
Y por lo que se ve en el video solo se usa una pila de 9v, nada más.... ??? perdón pero no entiendoooooo como eso es posible , MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Perdon me equivoque de video...
en este es donde se usa la de 9v
 
no es una bateria de 9v, son dos baterias 18650 en serie, estas en su carga total entregan en serie 8.4v, este tipo de bateria tiene la capacidad de entregar mas de 1000 mAh en descarga dependiendo modelo y fabricante
EDITO:
al parecer la bateria que usa es alcalina, como te comento las alcalinas tienen mayor capacidad que las recargables, al menos la mayoria de estas
 
Perdona DownBabylon, me equivoque de video, checa por favor el ultimo video, ahi se que se usa una pila de 9v. Igual con la info que tengo probaré y seguiré investigando. Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Y por lo que se ve en el video solo se usa una pila de 9v, nada más.... ??? perdón pero no entiendoooooo como eso es posible , MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Perdon me equivoque de video... en este es donde se usa la de 9v

Pila de 9V.... ¿Y cuantas pulsaciones esperás que te dure...? Hasta ahora con ilusiones no se recargan.

El el video se distinguen tres baterías, una roja, otra negra y otra verde --> solo para grabar se gastaron por lo menos tres baterías.
 
Y cuál sería el uso de esa resistencia incandescente ?
Es para su uso un efecto de magia que se hace dentro de un espectáculo, necesito prender un papel en concreto "papel flash", aunque serviría solo un poco de calor para hacerlo, una versión comercial del mismo efecto hace que se ponga incandescente, estoy tratando de emular lo mismo.

Pila de 9V.... ¿Y cuantas pulsaciones esperás que te dure...? Hasta ahora con ilusiones no se recargan. El el video se distinguen tres baterías, una roja, otra negra y otra verde --> solo para grabar se gastaron por lo menos tres baterías.

Gracias Eduardo, tienes toda la razón, no es una buena idea.

Hola, olvídate de utilizar una pila de 9V para eso.
Estás queriendo empujar con una bicicleta, un camión con acoplado, cargado.
Busca una batería de automóvil.
En internet vas a encontrar pocos videos serios.

Muchas gracias por los mensajes a todos. Creo que lo más sensato sería probar con las 2 pilas 18650 que será por donde voy a ir por el momento, voy a ver si hoy mismo consigo algunas y les comento que tal. MUCHAS GRACIAS
 
Comprá también el portapilas y el cargador balanceador
Sip, de hecho ya pedí el portapilas: Portapila 18650 , 2 Pilas En Serie - $ 29.00

y también el cargador que viene con dos pilas:
Cargador Baterias 18650 Y Par De Pilas Ljk 8800 Mah 4.2v - $ 179.00

Me llegan el lunes, muchísimas gracias!!

Una última curiosidad... ¿existe alguna pila tipo botón que pueda dar una cantidad similar en mAh y v? Es decir... algun tipo de bateria que sea más compacta que ofrezca más o menos el mismo rendimiento? Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba