Hacer un diseño en plexiglas iluminado con leds

hola amigos, he visto esto en una pagina en ingles y me parecio muy interesante y seguramente no debe ser dificil de hacer, el problema es que no no se casi nada de electronica o electricidad.

Aqui esta el link:
http://www.flickr.com/photos/farnea/293642871/in/pool-69453349@N00

Dice que se debe usar un Led de alto rendimiento asi como una resistencia para que no se queme el led.

El problema para mi seria calcular la resistencia que debe llevar y como colocarla o soldarla. tambien si solo con una pila de 1.5V sera suficiente.

Alguien podria diseñar un pequeño circuito de como debe ir conectado cada elemento y tambien las caracteristicas de cada uno (ejm: valor de resistencias, led, etc), eso seria de mucha ayuda.
Tambien si alguien ya ha hecho esto, el diseño en el plexiglas es solo supercifial, o hay que utilizar dos placas de este y hacer el diseño en medio de las dos?

Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola.
Con una pila no es suficiente para un LED como el que quieres, por ejemplo el NTE30041 (Rojo Profundo, GaAIAs/GaAIAs) necesita 1.86V como mínimo.
Va a depender del tipo y color del LED que quieres usar, el número de pilas que necesita el circuito.
Te sugiero que busque el LED que deseas, averigua sus características (voltaje, corriente del LED).
En base a esos datos ya se puede hacer un circuito apropiado.
Chao.
elaficionado.
 
Hola:
El circuito que necesitas consta de un LED (diodo emisor de luz), una resistencia y que lo alimentes con entre 2.5 a 4 volts, lo que se logra conectando pilas en serie, venden portapilas para 2, el LED es mejor, para que emita más luz, que sea ultrabrillante, hay de varios colores, la resistencia podría ser de 330 Ohms a 0.5 K (500 Ohms) a medio o un cuarto de Watt, se conecta el positivo de las pilas a la terminal positiva del LED y la negativa del LED al resistor y de ahí al negativo de las pilas, todo en serie. La parte negativa del LED se identifica por una muesca o parte plana en la parte de plástico junto a la terminal metálica del mismo.

Respecto al acrílico, sólo debes verificar que se encuentre bién pulido en el borde o que esté claro en la parte del lado donde vaya a ir el LED, el diseño o letrero que le vayas a poner va grabado mecánicamente en una de las caras un poco profundo.

Por experiencia propia te aconsejo no tratar con calor los bordes del acrílico porque se dificulta que pase la luz, si puedes controlar bién el corte trata de que sea como si rompieras el acrílico, así por ese lado entra fácil la luz pero ten cuidado porque se estrella fácilmente. Se me olvidaba, vas a necesitar un interruptor para poder apagarlo, lo puedes incluír en cualquier parte del circuito pero lo convencional sería antes del LED después del positivo de las pilas.
 
gracias por tu respuesta..
justamente estuve haciendo unos experimentos con los leds y la resistencia que me indico un maestro en la escuela era la que citas de 330.. la verdad no es nada dificil..

muchas gracias..
 
Atrás
Arriba