Hacer un Helicóptero sencillo, ¿es sencillo?

un plano de helicoptero de verdad no le sirve para sacar alguna idea?con eso de los rotores de cola
 
Una pregunta como resolvieron lo de las ESC para brusless? Yo estuve investigando muchisimo el tema del Quad, y las ESC me bajaron mucho los animos, porque si bien una no es es cara 4 hacen que todo se vaya a las nubes.
Si usaron motores bruhsed. Cuales usaron? a que precio mas o menos?
 
Una pregunta como resolvieron lo de las ESC para brusless? Yo estuve investigando muchisimo el tema del Quad, y las ESC me bajaron mucho los animos, porque si bien una no es es cara 4 hacen que todo se vaya a las nubes.
Si usaron motores bruhsed. Cuales usaron? a que precio mas o menos?
Finalmente el proyecto quedó a mitad.....averigué por los motores brushless pero la verdad que son muuuuuy caros para el presupuesto que tenemos, además de necesitar el ESC. Con motores de DC es imposible. También hay que tener el cuenta el tema de las aspas que hay que adaptarlas al motor para obtener el mayor empuje...el cálculo y el armado también bastante jodido.
Al final, estamos viendo si hacemos un dirigible inflado con helio o hidrógeno (que sería mejor, pero por ser inestable no es muy seguro) y manejarlo por puerto //, o cambiar radicalmente y hacer algo con pic....es para una expo a fin de año así que estamos con tiempo ;)
Gracias a todos los que colaboraron con el heli!!! (y)
 
y a alguien se le ocurrio usar el motor de una podadora de cesped como la siguiente?, esta tiene alta rpm el detalle seria controlarla ya que es a gasolina

desbrozadora-gasolina-bt344.jpg
 
jaja... un motor glow para aeromodelismo cuesta unos 70 dolares y una podadora de ese tipo, cuesta al rededor de 150 dolares. mmm... me quedo con el glow :)
 
los motores que se deben usar ya se sabe que deben ser busshles osea sin escobillas, aqui hay uno modificado a partir de un cd rom, lo saqué de http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless estoy entusiamado por armarme un helicoptero para mi proyecto de univiersidad ..... creen que se pueda usar un motor trifasico pequeño cualquiera? tengo varios de distintas potencias
brushlessSSC4_BM-4-CDROM_Motor_003.JPG
 
Última edición:
hey
olvidan la teoria de las poleas si hacen un juego de engranage podrian usar solo un motor y asi reducir el consumo electrico para una bateria de lipo a 4.5 volts o 4x1/3aaa 150ah con palas de avioneta escala 1a1/12
 
Atrás
Arriba