Hacer un iman con un trafo de 250 ma

lo que quiero hacer es un iman con un transformador y que sea lo mas potente posible pero que reuna estas caracteristicas:

-El nucleo es de un transformador y se utilizan solo las E no las I
-el voltaje que va a circular es de 220 V AC
-el transformador era de una fuente como las que se usan en los familys games y es de 250 Ma


Bueno mi pregunta es que alambre nescesito y cuantas vueltas debo darle enrrealidad lo que
mas importa es que no se queme la bobina y no tenga que bobinarla otra vez porque lleva tiempo

El iman este lo voy a utilizar pora atraer liquido magnetico
 
mati89 dijo:
lo que quiero hacer es un iman con un transformador y que sea lo mas potente posible pero que reuna estas caracteristicas:

-El nucleo es de un transformador y se utilizan solo las E no las I
-el voltaje que va a circular es de 220 V AC
-el transformador era de una fuente como las que se usan en los familys games y es de 250 Ma


Bueno mi pregunta es que alambre nescesito y cuantas vueltas debo darle enrrealidad lo que
mas importa es que no se queme la bobina y no tenga que bobinarla otra vez porque lleva tiempo

El iman este lo voy a utilizar pora atraer liquido magnetico

Hola antes de empezar con los cálculos ¿estas seguro que el "liquido magnético" soporta el campo fluctuante de 50hz de un iman semi permanente? Te pregunto esto porque realmente no se si trabajan con imanes permanentes(como los de las puertas de heladera, parlantes, etc) o semi permanentes(como los de la apertura de puerta de portero eléctrico, campanillas de alarmas, etc).

Saludos.

Ric.
 
Hola.
Si deseas hacer un electroimán, el voltaje debe ser continuo.
Usa el primario del transformador con un diodo y mira si funciona como imán (por seguridad pon una resistencia de 1K con el diodo).
Chao.
elaficionado.
 
pues muy fino, para bobinarlo uno mismo es un follón, aparate que deberías tambien calcular las espiras de sombra o de fragen para que no petaredee. Recuerda que a fr 50 ciclos por segundo, cambia la polaridad con la misma frecuencia.

vete a una chatarería, y consige de algún cuadro viejo un contactor con una bobina de 220v ac, y cacharrea.

que te diviertas
un saludo
José Ángel
 
Atrás
Arriba