Hacer un "loop" serial en mi PC

Hola qué tal!

Me compré un cable que adapta USB a serial (haciendo un COM4 en mi PC). Tengo además un programa, que está hecho para tirar datos por el COM4 (a travéz del USB y de vuelta: adaptado a serial por el cable).

Qué podría pasar, si yo conecto la punta serial del cable (de alguna manera), al COM1 de mi computador, para leer con otro programa los datos que efectivamente salen desde el COM4?

No tengo riesgo de que haya un cortocircuito masomenos grande? O sea, ningún riesgo de romper el cable o mi puerta serial COM1?

Saludos!
 
No se corre ningun riezgo de daño si conectas correctamente los pins de tus interfaces seriales, es decir, el pin 3 de un puerto al 2 del otro y viceversa; como quien dice formas un puente cruzado entre los puertos, , el problema de conectar dos seriales que estan en la misma computadora podria ocurrir si interconectas las lineas tx ya que mientras una puede estar en nivel alto la otra podria estar en bajo y asi generar un corto, aunque en teoria los niveles de salida estan limitados a 10mA y los integrados de interface TTL a RS232 (DS1488) protegen en gran medida los UART de la PC.

Ojala te sirva de algo,,,,,saludos
 
Atrás
Arriba