hacer una fuente para radio de coche.

#1
Hola, buenas.
Veréis, necesito hacer una fuente para mover un radio de coche que tengo en casa, me han dicho que debe ir muy bien rectificada para que no aparezcan ruidos a la hora de escuchar música.
Mis preguntas son: ¿Qué transformador necesito (amperaje)?, ¿Qué más necesito para hacer la fuente?, me han dicho que un condensador y un puente pero desconozco de qué valores y cómo conectarlos. Ya había pensado en fuentes de ordenador pero el radio va integrado en un cajón y una fuente atx me vendría grande.
La radio es 50x2 watt.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. :D
 
#2
Lo ideal seria hacer una fuente regulada, pero eso ya es mucho mas complejo, haci que nos vamos a limitar a hacer una fuente simple rectificada y filtrada.
Por empezar necesitas un transformador de 220Vac a 10Vac y de 15A. Luego le colocaremos un puente de diodos, el SB2510. Y por ultimo 2 capacitores en paralelo de 25V 6300uF cada uno.
Bueno espero que tengas suerte.
Saludos.
 
#3
Muchas gracias por tu ayda y tu tiempo shocky, de momento no he podido comprar los componentes pues la tienda en la que seguro están se encuentra cerrada por vacaciones, supongo abrirá pronto...
A ver que tal sale el proyecto... ;)
 
#4
10vca???? con 10vca no creo que de suficiente para el radio y para 50 w 15 amperios es muxa tela , te va a sali un paston, mira mejor uno de 10 amps o asi pq 15 amp los veo pocos de todas formas con 10 amps te quedan 20w libres para cualquier otra historia, de lucecillas o en fin las tonterias que a todos nos gustan,
un saludo
 
#5
Si no tienes mucho apuro te puedo pasar el circuito de una regulada serie, ideal para tu equipo de musica. Pero de antemano te digo que te va a llevar un buen rato armarla.
Esta fuente es la que fabrico en el trabajo. Y desde ya que funciona de prmera.
En unos dias te mando el circuito y algunas fotos de la misma para que te sea mas sensillo construirla.
Saludos
 

Temas similares