Hagamos de la electronica un profesion honesta.

Aunque no se refiere mucho a lo que se esta tratando, en mis tiempos libres me dedico al alquiler de luces y sonido, pero antes de dar el precio del servicio pregunto para que barrio es, si es un barrio de adinerados el precio sube un 40%, si es un barrio normal, pues precio normal o se hace un ligero descuento, aunque a veces los clientes que pagan menos son los que mas molestan, quieren que uno amanezca en los bailes con la misera cantidad que pagan ,molestan mas por la musica que uno les pone, etc... Tengo amigos tecnicos que tienen taller en el centro y cobran hasta por la revicion del aparato, porque se destapa el aparato, se revisa y se dice vale X plata, y dice el cliente: "esta muy caro, armamelo, mejor me lo llevo" o el tipico: "ahh bueno yo vengo despues".

Saludos.
 
1) las profesiones no son deshonestas, la gente las hace asi.
2) no tenemos porqué ponernos agresivos ni insultarnos al debatir.
3) es verdad que los tecnicos mienten, los empresarios que venden tambien y tambien es verdad que la gente no valora el trabajo.

4) por otro lado, he tenido una experiencia de esas en la que vino 1 cliente a traerme 1 TV para reparar y se enojó cuando le dije que debia cobrarle unos pocos pesitos para hacerle el presupuesto y el analisis del mismo.

lo que el tipo no entendio (o no queria entender) es que si yo lo tomo al TV, lo desarmo, loreviso, le digo que es lo que tiene y despues no me dá el trabajo???


yo perdi tiempo, esfuerzo y me como UNA RABIA!!!!
 
Última edición por un moderador:
Mi opinion personal es que al cliente no deberia interesarle lo que el aparato tenía (si fue solo un fusible que se abrió o fue que se quemo el transformador y toco cambiarlo) porque el no sabe electronica y lo que uno le diga asi sea mentira el se va a comer el cuento, solo deberia interesarle que trajo su aparato dañado y se le entregó reparado y debe pagar la cantidad que uno le cobre.

Claro, en lo que si estoy de acuerdo con el compañero elihu tovar es que todo tiene su limite, ya que un amigo mio le pasó que le trajeron un aparato a reparar y el aparato no tenia nada (aparentemente) y el inventó que le cambio no se que cosas y cobró una cantidad de dinero X, pues el aparato siguio molestando y el cliente decidio mandarlo a un centro especializado y pues aya le dijeron que el tecnico no le habia hecho absolutamente nada, ni se habia tomado la molestia de limpiarlo, el cliente llego al taller y lo insulto y se perdio un buen cliente ya que el señor visitaba constantemente el taller para reparar equipos de amplificación profesionales.

Saludos.
 
(y) para mi es un orgullo contar con sus opiniones sean ciertas o no.
les agradesco a todos sin exepcion, por participar.

les pido disculpas a aquellos a los que con el tema que coloque los ofendi sin quererlo odviamente,esa no era mi intensión,disculpas de verdad.

a fernandob mis mas sinceros agradecimientos por exponer sus ideas, y la verdad cuando ingrese, a este foro, mi intensión nunca fue ser superior a nadie con mis ideas.solo queria aprender y compartir con todos los participantes del foro.

creo que ya no tengo nada mas que decir perdonen, si los ofendi.

saludos cordiales al gran foro de electronicos y sus participantes!!!
 
La electrónica no es deshonesta, uno cobra lo que a uno le parece y punto.
En todas las profesiones es exactamente lo mismo.


Por ejemplo, hace unos meses se me rompió un retén de la moto, y como la necesitaba rápido y estaba ocupado la llevé a un taller (la primera vez en mi vida porque siempre la arreglé yo), y le dije, "le pasa tal y tal cosa, cuanto me sale y para cuándo la tenés?" y me dijo 35$ y que para dos días después. Yo ya sabía que era el retén y sabía cómo cambiarlo, y sabía que el retén valia $6, pero el tipo estaba haciendo su trabajo y eso le da de comer, no me pareció deshonesto lo que me dijo. Después terminé haciendoló yo al trabajo porque necesitaba la moto más rápido de lo que el tipo me la iba a arreglar, pero es otro tema aparte.
Depués si va otro a que le arreglen eso mismo, y cuando sale le decís "Che, sabias que el retén ese sale $6?" dicen "Ah este es un chanta me cobró una animalada por una pabada de cinco pesos", pero no es así.

También un luthier te puede cobrar $30 o $50 por calibrar una guitarra y es solo "ajustar un par de tornillos", pero el tipo sabe muy bien cómo hacerlo.

Podría dar millones de ejemplos de otras profesiones donde pasa lo mismo, no sé por qué se la agarrara con nosotros.


PD: Una pregunta (Sin animos de ofender ni discriminar a nadie, en serio), ¿sos Mormón o de una iglesia evangélica?




Saludos.
 
Obviamente pertenece a algun tipo de religion o tal vez sea Agnóstico como yo.

el tema no es ese, el tema está bien especificado ya:

cada cual hace su trabajo y cobra lo que quiere...
...y cada cliente decide si pagar ese precio o buscar otro tecnico.

un piloto solo toca botones y perillas, pero lo hace en una secuencia adecuada y con tiempos y datos de mediciones precisas.

yo tambien se apretar botones y girar perillas!!!!
 
No veo la obviedad acerca de que practica algún tipo de religión.
En cuanto a lo del piloto, no solo debe saber que perilla mover o que botón apretar, si no que también debe tener determinado perfil físico o psicológico.
 
Muchachos, creo que el origen de este tema no es porque el compañero Elihu Tovar pertenezca a alguna religion o quiera evangelizarnos, lo que pasa es lo siguiente:

Por lo general la gran mayoria de tecnicos de reparacion de electrodomesticos de la costa colombiana tienen fama de mañosos y estafadores, lo que pasa es que a veces le cambian piezas a los electrodomesticos, los mutilan cuando no encuentran al daño, equipos mal arreglados, inventan precios de repuestos, a veces le roban la plata al cliente al no entregar los trabajos, se quedan con el aparato, etc, etc...

No se si en otros paises se vea esto y por eso lo vean raro, pero por aca es la cruda realidad, son muy pocos lo tecnicos "responsables".

Saludos.
 
cambian piezas a los electrodomesticos, los mutilan cuando no encuentran al daño, equipos mal arreglados, inventan precios de repuestos, a veces le roban la plata al cliente al no entregar los trabajos, se quedan con el aparato, etc, etc...

Los describiste muy bien, exactamente y actualmente estoy pasando por ello. Lleve mi cámara digital al servicio técnico y me ha pasado todo y cada uno eso que me describes!

Me dijeron que tenía dañado y me dijeron el costo, pagué todo de una vez! Ahora cada vez que voy me tienen una excusa, una vez me la devolvieron con otra "carcasa" y los botones dañados, no servía el zoom y eso que solo le tenían que reemplazar el lente. La devolví y le metí reclamo.

Peor aún se dice llamar "hermano". Nunca me ha gustado denigrar a la persona por su condición política/religiosa o lo que sea. Pero algún tiempo estuve en la Iglesia de Evangelicos y algo que se enseña allí es a tener "testimonio" o "dar el ejemplo" y te aseguro que ese señor no lo ha dado!

PD: ademas la factura tiene fecha de emisión de 4 de julio. Ya voy para los 3 meses y nada que veo resultados. Eso si, no vuelvo mas por ese lado y no lo recomendaré a nadie. :evil:
 
Última edición:
Es mi primer post en el foro nuevo.

No se si les pasa pero despues de arreglar algun aparatejo a mi me preguntan seguido: "Que tenia?" algunas veces se me sale responder: el porque se descompuso que es mas importante, asi se puede prevenir si es el caso, pero los clientes siempre quieren saber que se le "quemo" despues de que le intentas explicar que, te salen con que no te entienden nada.

Quiero ver a alguien explicarle a un cliente le cambiaste un 1n4007 de $.35 dlls a un amplificador de $1200 Dlls y que le vas a cobrar $100 por que te llevaste varios dias buscandole, haber si lo toman de buena manera.
 
por desgracia , aunque estemos en el 2009 podemos ver en todos lados (aunque disimulado en la costumbre) que en algunos aspectos hemos avanzado poco .

creeomso ser distintos por que nos muestran el hambre en ese pueblo al otro lado de el mundo , y sin embargo en nuestro pais lo hay.

creemos que estamso ya lejos de la explotacion que habia en la epoca de lso romanos o en la edad media donde un rey y unos pocos mas hacian lo que querian, y sin embargo a pesad de usar hoy la tecnologia que tenemos , seguimos igual, mas disimulado , pero esta.

somos animales, con poder, es un tema que da para muchisimo.
y todos nos sentimos agobiados por la presion que ejercen los politicos sobre nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta, pero es asi.

si viviesemos en un mundo correcto con nuestro trabajo viviriamos mucho mejor.
seriamso mas respetuosos de nuestros vecinos , de los que no lo son, de la naturaleza, de todo.
cuidariamos la educacion.
no seriamos hipocritas, ni en general ni en particular.
habriamos aprendido de lso grandes errores de el ser humano (guerras) .

pero no es asi, somos humanos y vivimos en esta selva.
ahora este post va tomando cuerpo, por que hay gente que señala que hay tecnicos que actuan muy mal y tambien hay clientes que actuan muy mal.
por que TODOS somos humanos.

como comportarse en cualquier caso ????
bueno, eso es un tema para analizar, pero hay algo que no hay que olvidarse:
el tecnico que repara electronica es tecnico cuando repara electronica.
parece una tonteria pero no lo es, quiero decir que cuando :
va de compras al almacen.
lleva el auto a reparar.
llama a un plomero , carpintero, etc. etc.
paga el colegio de sus hijos.
etc.
+etc
ES CLIENTE.

todos ofrecemos servicios , todos , y todos los recibimos.

¿donde no hay deshonestidad ??? , donde la gente solo dice la verdad y hace lo que le conviene a EL OTRO ??????

creo que ahora que esta un poco mas claro esto se puede ver que el titulo y el principio de este analisis seria interesante pero apuntando al el ser humano , no a un grupito de personas puntual.
por que sino, no tiene nada que ver.

vivimos todos juntos, y peleando, esa es la realidad, si a un grupo lo culpan de cosas y le atan las manos para que "no ataque"..........les aseguro que tampoco "podra defenderse" , por que es un problema de la forma de actuar de TODOS.

quieren plantear como manejarse en un negocio?? de poner aputas??
me parece muy bien , y incluso yo tiraria ideas, en mi forma de trabajar siempre trate de anticiparme, para que no me caguen a mi pero tambien para que el cliente se quede tranquilo que el trabajo saldra bien.
es un tema dificil, no lo niego.

la gente ........ja ........si la voy a comparar con la electronica :
es como un NE555 que cambia sus funciones segun como amanecio ese dia y encima a veces te muerde.
 
Última edición:
primero que nada creo que fernandob, es un tecnico activo (que se dedica ha esto)

que vive de la electronica y que el justamente ha tenido que lidiar con la gente real, y con los problemas reales.

por eso lo considero, en su opinion.

por que yo tambien tengo un trabajo real, y me enfrento a las personas reales y problemas reales.

que aunque no es del ramo de la electronica, es tambien una profesion como cualquier otra.

que no es lo mismo ha cuando esta uno en el liceo o escuela, que tratamos con libros y problemas ficticios.(controlados en una aula).

y nunca hay personas o clientes reales.

lo que si les puedo decir de la honestidad, es que, simpre tratar de aplicarla en todo, profesion, familia, con uno mismo,en fin en general.

principalmente en la profesion, llamese electronica, tecnico, etc....

por que?

por que de eso alimentamos a nuestra familia, y aparte brindamos un servicio.

"recuerden quien no vive para servir, no sirve para vivir".

y cuando no somos honestos y cobramos un precio (abusivo o deshonesto) pues de mala gana no lo pagan, pero perdemos al cliente (para siempre).

y cuando cobramos lo justo , nos pagan de buena gana, conservamos al cliente,(y nos recomienda) y con esto mayor numero de clientes.

pero sobre todo clientes felices.

bien puede ser un fusible o un diodo. y solo cobrar lo justo.(honestidad)

eso hablara de ti y de tu trabajo.

que tipos de clientes hay de todo, como la vida misma.

pero la deshonestidad es mal vista aqui y en china.

entonces simpre hay que trabajar y cobrar bien.

y pues para cobrar les voy ha pasar una frase que decia mi abuelo q.e.p.d.

"se cobra la sabiduria"

porque puede ser un simple fusible! pero el cliente no lo sabia.
por algo te lo traen ha revisar (sin funcionar).

por que si funcionara, no creo que alguien en su sano juicio lo lleve a reparar!

saludos a todos.
 
No entiendo porqué critican tanto a este cuate, que si bien, trató de darnos un mensaje positivo, trata también de transmitirnos su deseo que todos seamos honrados, honestos y sobre todo, JUSTOS... parece utopía o mas que eso talvez... pero es cuestión de cada quien tomar ese mensaje y retenerlo para bien o desecharlo, criticarlo y burlarse de este colega (yo también soy técnico activo)...

Soy técnico, y la verdad a mis clientes siempre les digo, el fallo era un fusible (por ejemplo) pero por el trabajo son "tal cantidad"... mas de alguno reclama pero igual, el trabajo ya esta hecho y siempre pagan... y luego hasta lo recomiendan a uno... creanlo o no, he tenido buenos resultados


A la gente honesta le gusta la honestidad asi de simple...
 
El problema es que (porlomenos en españa) la gente no repara, se compra uno nuevo que le cuesta la mismo y puede acceder a un modelo superior.
Hay gente que incluso tira objetos que compró hace poco y que funcionan para comprarse otro ligeramente superior y hacer lo mismo constantemente.

Si consigues que venga algun cliente a tu tienda, y encima le cobras barato, no vas a ganar dinero.

Seguro que en este foro hay miles de personas que (como yo) quieren estudiar alguna rama de la electrónica simplemente por el placer de estudiar, pero ya saben de sobra que van a acabar trabajando de camarero en el mcdonals o algo así.
Hoy en día la electrónica es un sector que está en mano de unos pocos japones con dinero, que se dedican a explotar a chinos para enriquecerse.
 
Seguro que en este foro hay miles de personas que (como yo) quieren estudiar alguna rama de la electrónica simplemente por el placer de estudiar, pero ya saben de sobra que van a acabar trabajando de camarero en el mcdonals o algo así.
Hoy en día la electrónica es un sector que está en mano de unos pocos japones con dinero, que se dedican a explotar a chinos para enriquecerse.

No te creas, acá en este mismo foro, el usuario JM Fahey hace amplificador, parlantes y otras cosas hace muchos años y vive de eso.
 
El problema es que (porlomenos en españa) la gente no repara, se compra uno nuevo que le cuesta la mismo y puede acceder a un modelo superior.
Hay gente que incluso tira objetos que compró hace poco y que funcionan para comprarse otro ligeramente superior y hacer lo mismo constantemente.

Esos son dos problemas en uno:
1- El consumismo desmedido derivado de un bienestar puramente económico, real o simulado, pero desmedido al fin.
2- En la actualidad la electrónica es un comodity, y como tal, no vale la pena diseñar o construir cosas (por bien que lo hagas) que puedes comprar a una fracción insignificante de lo que te costaría a vos.

Bueno..al menos esa es la visión de la gilada, pero la realidad es diferente....muy diferente, por que hay gigantescas empresas que acaparan la totalidad del diseño y la producción de materiales, componentes y dispositivos electrónicos. Ellos SI hacen investigación y desarrollo de alto nivel, con la diferencia que a vos te lo venden cuando a ellos el margen de ganancia se les ha reducido lo suficiente como para justificar un nuevo show de mercadeo. Los países del tercer mundo, los países "emergentes" y aún algunos países del primer mundo están limitados a mirar el crecimiento de la tecnología electrónica desde el asiento de los espectadores...como en un circo...y se preocupan de ello...NADA, por que están tranquilos gastando el salario que ganan trabajando (bue...a veces es un decir que trabajan) y comprando cosas que son obsoletas antes de salir a la venta, tirándolas a la basura cuando aún sirven para comprar una mejor, cuando todavía no conocen la mitad de lo que hace el control remoto del aparato...y en fin....GOTO 1

Bueno...esto no tiene nada que ver con el hilo pero lo puse solo para tratar de aclarar lo que escribió elosciloscopio. No me sigo dando rosca por que voy a terminar enfermo.

Saludos!
 
Bueno, la cosa es asi. en america latina el precio de un equipo electronico es costoso por una simple razon practicamente no se fabrica. claro con muchas excesiones en algunos rubros, pero si lo hacen... la avaricia y el obtener ganancias desmezuradas lo hacen costoso, para mas remate el modelo economico lo hace de esa forma. pero en estos tiempos de crisis, donde se es mas dificil el conseguir recursos, sea cual fuere la razon hay que pensar con inteligencia.. lo recomendable, "esto va para los reparadores". es tener una tarifa de mano de obra fija, claro varia con el tipo de aparato porque no es lo mismo reparar un tv de 21" que uno de 29". la ides es tener una lista de precios si es posible que el cliente lo visualize y se acostumbre a ello. y creo que asi t podrias quitar muchas culpas, y me preguntaran ¿que hago con un aparato que halla racorrido una sendas de talleres o que no consiga el componente dañado ya despues de 2 horas de trabajo?, alli es donde nosotros tenemos que usar la instrumentacion y el metodo de prueba adecuado para poder encarar las fallas con menos tiempo y asi poder rendir en nuestro trabajo. saludos.
 
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