Hagamos una fuente de laboratorio de 900Watts.

Estoy en proyecto para realizar una SMPS de 900 Watts para el laboratorio.

El problema surge por la necesidad de alimentar dos cargas de 15Vdc@30A o una de 30Vdc a la misma corriente.
Su regulación es desde 5 a 15Vdc, lo que me obligo a utilizar técnicas de fijación (clamp) en los devanados auxiliares y alimentación del fan por la gran variación de tensión.
Ya tengo realizado el circuito prototipo, solo que estoy en la fase de pruebas de la misma, resulta que una fuente así en el mercado tiene un precio que no puedo pagar y es rentable su diseño.
Debido a su nivel de complejidad, pues posee un display LCD de 16*2 y un PIC16F88 para controlar e informar la tensión y corriente de cada rama aun demora su publicación.
Espero por las ideas que podamos integrar a la misma para poder terminar y postear el circuito final, pues entre todos podemos logarlo!

Desde ya gracias a todos.
 
Bueno, ¿en que podemos ayudar? Explicá y subí diseños, etc. Con lo poco que dices, no podemos adivinaaaaaarrrrrrr......
 
Yo aun sigo intentado hacer la mia pero es algo mas pequeño, y aun tengo muchas dudas.
1.- Cual es la mejor tecnica para controlar el voltaje desde un microcontrolador
2.- Cual es la mejor tecnica para medir el voltaje y corriente con un microcontrolador
3.- Como se realiza la medicion de voltaje y corriente de forma aislada del microcontrolador
4.- Como puedo controlar el voltaje (positivo y negativo) de una fuente simetrica con un microcontrolar

En fin tengo tantas dudas que no se para cuando acabe mi proyectito
 
Bueno, te comento que hasta ahora la fuente es simétrica y solo miro la tensión positiva.
En este ejemplo podrás ver como es que puedes regular la tensión y la corriente.
Hay que utilizar los comparadores del Mcu para cuantificar la corriente instantánea pues el conversor AD del Mcu es muy lento en comparación a la frecuencia de Sw.
Utilizando los AD y PWM puedes controlar y saber cuanta corriente y tensión hay en la rama positiva, también la corriente de la rama negativa.
Por ahora solo esta en desarrollo y no esta mal también cuantificar la tensión en la rama negativa.

Cuando este probado 100% el prototipo lo subo al foro.
 

Adjuntos

  • SMPS MCU CONTROL.pdf
    22.5 KB · Visitas: 99
Atrás
Arriba