Han hecho el amplificador de 4x40 con TDa8571j, como suena?

hola yochi, yo lo monte hace unas semanas y suena bien depende para que lo vallas a usar.

este circuito viene muy bien para el coche ya que funciona a 12v de echo muchas marcas montan este circuito integrado en sus radios ya que se adapta perfectamente a las necesidades.
lo unicos inconvenientes que tiene es el elevado calentamiento, necesita de un buen refrigerador, la elevada distorcion a maxima potencia casi el 10% y el elevado consumo casi 20 amperios a maxima potencia. si va a ser montado en casa ten en cuenta que necesitas de una fuente capaz de drenar toda esta energia.

aparte de estos inconvenientes yo estoy muy satisfecho con este amplificador, sonido aceptable (no pido mucho), buena potencia de salida , 4 salidas de 40 wrms y muy buen precio.

a mi me costo 4,50€ el semiconductor, en total me gaste 6€ con todos los componentes y el refrigerador.

te adjunto la información del fabricante por si todavia no la tienes, hay podras encontrar alguna información interesante, potencia, consumo, desempeño...ademas de incluirte esquema de conecion y circuito impreso para realizar la placa.

un saludo espero haberte sido de gran ayuda...
 

Adjuntos

  • tda8571j_2_183.pdf
    200 KB · Visitas: 308
lamentablemente karapalida tiene razón, esos integrados salieron solo para cubrir una necesidad, y es la de tener sonido en un auto, de mala potencia y mala calidad.

ese integrado consume mas de 10 amperes de la bateria y tiene 4 salidas de 12 watts como maximo en una distorcion del 10% es terrible.

t recomiendo que si le vas a quitar 10 amperes por hora a tu bateria t hagas un buen tda1562q de 50 watts reales y buena calidad.

saludos.
 
es correcta vuestra respuesta no conocia el integrado lm4780 , pero prefiero el que nos dice DJ DRACO aunque solo sea una salida a 50 wrms ! suena de muerte !

Todo depende de lo que te quieras gastar el TDA1562q donde yo vivo cuesta unos 7€ si montamos uno cuadrafónico, en mi caso me costara 28€ mas todos los componentes exteriores, condensadores, refrigerador,etc...

Por ello me decidi a montar el Tda8571j por tan solo 6€, que si es verda no tiene la calidad que nos da el tda1562q pero en precio es mucho mas barato.

todo depende de para que vallas a utilizar el amplificador, de la calidad que quieras y de los € que te quieras gastar.
 
Yo creo q uno cuadrafonico con tda1562q no seria recomendable, ya que consumen 8 amperes cada uno por cada hora de funcionamiento. eso daria unos 32 ampers de consumo de golpe todo junto, en menos de 2 horas tu bateria quedaria bien descargada y muerta.
jeje, suenen bien, pero mas que una etpa stereo no es recomendable ensamblar en el mismo vehiculo.
 
volviendo a las opiniones un tda 7377 suena mas lindo y fuerte
le puse 4 6x9 a un ford fiesta mod 96 y le arme 2 amplificadores con el 7377 y suena el doble de fuerte y con el doble de calidad que con el 8571j

saludos
 
sips, pero no dejan de ser integrados de mala calidad, y potencia reducida. el 7377 tira no mas de 8 watts por salida.
en realidad no es poco para un auto. 8 watts es basicamente la potencia q tienen los minicomponentes caseros. o los home cinemas en todos susparlantes menos en el sub woofer.

igualmente me parece q el audio en coches tiene ciertas limitaciones que jamas seran superadas.
 
che che, el tema de la smps tiene sus cositas tambien. igualmente el TDA1562Q no necesita ni smps ni nada y disipa 50 watts reales de potencia con linda calidad, yo haria un par de esos.
eso si, recordar que se alimenta con 12 volts a 8 amperes por canal.
 
santixman dijo:
50w a que frecuencia de prueva ?

lo probas a bajas frecuencias y no entrega mas de 30w reales (que para un auto es una guasada igual)

saludos

no creas yo en el auto tengo un stk 4048II con una spms con un woofer yahro de 18" y 8 ohm me entraga mas o menos 150w reales y para mi no es una guasada
 
con los vidrios cerrados?

yo tengo 2 12" y 4 6x9 en un fiesta mod 96 (igual que el ford ka de volumen interno)

con los vidrio cerrados no se puede te mata
 
Atrás
Arriba