Hasta cuanto es normal que caliente una resistencia?

Hola amigos espero me puedan ayudar, estoy desarrollando un divisor de voltaje, para poder controlar un motor de 110v dc a 4.5A por medio de un mosfet, todo sale de la misma fuente que regula el mismo voltaje para el motor (por lo que su tope maximo de regulacion son los 110V DC), para el control de este lo hare por medio de un mosfet npn y llevarlo a la zona de saturacion debo meterle al "gate" del mosfet un voltaje de 20V max, para llegar a estos 20V desarrolle un divisor de voltaje, donde la resistencia R1 es de 1Kohm, y la resistencia R2 es de 220ohms, esto me da un voltaje de 18V, mi porblema reside en que la resistencia de 1K, se calienta muchisimo, y estoy usando resistencias de 25W ceramicas, creo debe haber otra manera de reducir el voltaje dC o corregir este, me pueden ayudar?

La excitación del MOSFET es por tensión, el divisor resistivo se supone que NO va a entregar corriente a GATE.
Así como te sugirieron puedes re-calcular el divisor pero con valores mucho mas altos de resistencias.
 
Buenas tardes! Saludos desde Venezuela.
Tengo una resistencia de 800 w para cortar botellas está recién comprada sin embargo no se enrojece completa sino por partes me pueden orientar con ese tema por favor, gracias. Soy Luis
 
Buenas tardes! Saludos desde Venezuela.
Tengo una resistencia de 800 w para cortar botellas está recién comprada sin embargo no se enrojece completa sino por partes me pueden orientar con ese tema por favor, gracias. Soy Luis
Si la resistencia que compró usted está hecha con cinta de NICROM por ejemplo, enrollada sobre una forma circular de espiras separadas , es claro que el calor no va a ser uniforme sino en espiral .
Seguramente usted necesita una resistencia hecha de filamento central constante y arena en derredor y blindada externamente, haciendo que el calor sea parejo y constante.
Para mi compró la hechura equivocada. Muestre foto de la rota y de la nueva por favor

¿Se parece a esto ?

D_NQ_NP_984836-MLA45625593266_042021-O.webp
 
Tengo una resistencia de 800 w para cortar botellas está recién comprada......
Debe de ser en espiral y seguramente se la ha "tensado" o posicionado en una forma concreta para "abrazar" las botellas a la hora de calentarla.
Las resistencias de ese tipo, como las de estufa en el interior de un tubo de cristal, el primer día se calientan homogéneamente, pero enseguida empiezas a notar diferencias de "color calórico" (si se me permite la expresión) debido a la nueva forma que adopta tras su primer calentamiento, movimientos bruscos en caliente o cambios bruscos de temperatura.
 
Hola, realice una cortadora, pero el nicron se fundió ,alguien sabe porqué abra pasado?
1) Mayor tensión eléctrica que la debida
2) Mayor tensión mecánica que la debida
3) Poca posibilidad de evacuar el calor generado
4) Error en el cálculo del valor resistivo
5) Mala calidad del alambre
6) Todas las anteriores

Sin mas datos (Muchos mas), "No existe respuesta lógica posible"
 
Hola, realice una cortadora, pero el nicron se fundió ,alguien sabe porqué abra pasado?
Por lo general el transformador que da energia al alambre de nicrón es controlado por un contactor o Semiconductor de potencia solidario a un timer variable, el cual, debe ajustarse para limitar EMPIRICAMENTE el lapso de tiempo que DEBERIA estar encendido el alambre de NICRON.

Si este tiempo no es REPETITIVO en VOLTAJE y TIEMPO es probable que la cinta de NICRON se deteriore rapidamente incluso que se funda.
Hay 2 magnitudes a controlar a saber : TENSION ELÉCTRICA y TIEMPO.
La limpieza de TODO el lugar es fundamental, en particular la cinta de TELA de TEFLON, que a menudo la proteje, para sellar o cortar y sellar.
Al trabajo
 
Última edición:
Atrás
Arriba