Hasta cuanto puedo elevar voltaje DC de un tranformador que saca 10 voltios AC

antetodo soy nuevito en el foro y me presento y los saludo soy de el salvador, ca.

bueno quiero armar una fuente de corriente conticua con un transformador que tengo que saca 10 voltios de corriente alterna,si alguien me pudiese dar una guia o si fuese algun diagrama para montar la fuente y si me recomendas para usarlo en algun pequeño amplificador.
de antemano agradesco su ayuda.

se me olvidaba es de un 1 amp.
 

Adjuntos

  • pict0002_316.jpg
    pict0002_316.jpg
    47.6 KB · Visitas: 188
podes elevarlo hasta 1000v pero necesitarias muchisimos componentes jajaja. igual mas o menos que voltage necesitas? y de cuantos ma es el transformador?
 
Depende de la intensidad.

si multiplicas la tensión del transformador por 1,4142 (raiz de dos) te sale la tensión de Pico y si le quitas la tensión que te cae en el rectificador ya lo tines.
Si haces un doblador: Ganas en tensión con la consiguente perdida de intensidad...
Con un triplicador....
 
bueno quizas no explique bien
la cosa es que quisiera ensamblar una fuente para algun amplificador para usarlo con la pc y como se que aqui hay mucha gente que son bien abusados en electronica,por eso pregunte que hasta cuanto puedo elevar el voltaje y a la vez sea aplicable a algun tipo de amplificador que suene bien, no se si ahora queda un poco mas clara la pregunta que monte..
agradesco de antemano sus comentarios
 
Buenas, en tu caso al transformador ese no le vas a poder sacar mas de 12W jeje ... lo mejor seria que te armes un amplificador con algun TDA o STK y que lo alimentes desde algun molex que tengas en la pc, que facil le podes pedis unos 10A
 
podria ocupar alguna fuente de pc que tengo en desuso? para alimentar un amplificador que tenga un buen sonido,por que me arme uno con un TDA2003 pero tiene mucha distorcion ya lo mejore lo mas que se pudo y pues siempre tiene distorcion cuando se sube el volumen

que amplificador que tenga buen sonido con poco distorcion puedo ensamblar y alimentar con una fuente de PC?

gracias de antemano amigos.
 
mar478 dijo:
antetodo soy nuevito en el foro y me presento y los saludo soy de el salvador, ca.

bueno quiero armar una fuente de corriente conticua con un transformador que tengo que saca 10 voltios de corriente alterna,si alguien me pudiese dar una guia o si fuese algun diagrama para montar la fuente y si me recomendas para usarlo en algun pequeño amplificador.
de antemano agradesco su ayuda.

se me olvidaba es de un 1 amp.

Hola, en el foro tienes proyectos de fuentes, te dejo el enlace de una que te puede interesar

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-doble.htm

un saludo
 
Atrás
Arriba