Hola colegas ,Hola carloscomadreja,que interesante comunicar por rebote lunar!!! Me trae muchos recuerdos,yo tambien fabrique todo tipo de tx ,El que mas satisfacciones me brindo, fue un enlace de microondas echo a partir de dos gun de radar ,y un circulador del mismo,logre comunicados a 20km.
A pesar que mi trabajo tiene que ver con la reparacion,operacion y mantenimientos de equipos de comunicaciones,nunca tuve paciencia para obtener mi licencia de radioaficionado

,siempre me terminaba enemistando con algun ingeniero que daba la parte teorica ,terminabamos en discusiones mortales

jaja sobre el comportamiento de antenas y fcias en diferentes epocas del año

,y como en esos tiempos era mas joven e impaciente y a la menor insinuacion sobre algun dato de esas afirmaciones tecnicas que son inamovibles, o sagrados jeje, me iba del curso

,me paso lo mismo en los dos radioclub de mi ciudad ,y ahora que estoy mas viejo y con menos paciencia ,calculo que me seria imposible soportar las clases teoricas y las discusiones con el docente a cargo jajaja
Eso si, amo y respeto a la RF y espero tener lucides mental unos cuantos años mas ,para seguir apreendiendo y probando cosas nuevas tanto en Tx como en Rx
Saludos.