Hay Alguna penalizacion por tener un FP bajo en vivienda?

Ya se que esto no tiene mucho que ver con la electrónica pero mi me gustaría saber si ponen multa por tener un Factor de Potencia bajo en vivienda.
 
Si es de los antiguos de disco solo miden activa , digamos que no tenés diferencia mejorando el coseno de φ.

Los electrónicos si la miden y entonces mejorando el factor de potencia pagarias menos .

Saludos !
 
Si la potencia Activa es P = V*I*Cos φ , se supone que a menos Cos φ, menos pagaras con un contador analógico. ¿O me equivoco?

Si mejoras el cos φ a cercano a 1 pagaras mas que si lo tienes a 0,2

la idea es empeorarlo.

y... no se, tener una potencia reactiva elevada.

Corrígeme si me equivoco.



lo que quiero decir es esto con un ejemplo a ver si me entiendes:

P activa

P = V*I*cosφ = 230*16*0.99 = 3643 W

P = V*I*cosφ = 230*16 0.2 = 736 W

Como ves en el caso de un cosφ bajo, el contador registraría una potencia de 736W
 
Última edición:
Todo lo que este por debajo de 0.5 esta penalizado en España,y aqui si miden la reactiva,porque tenemos contadores digitales que emiten en red,lo que este entre 0.5 y 0.9 se paga,si en tu caso aun no lo tienes instalado,como veo que eres de vitoria creo que antes de final de año es obligado ponerlo (te lo ponen gratis)

y si lo tienes comprendido entre 0.9 y 1 bonifica......



por si alguien de otro pais piensa la idea que el suyo es de disco...para generar reactiva requiere conectar inductancias las cuales a mayor consumo mayor reactiva....si gastas 5000w en tener conectadas las inductancias,para bajar el fp y asi ahorrarte 2800w......estas en las mimas,
 
Última edición:
P = V*I*cosφ = 230*16*0.99 = 3643 W

P = V*I*cosφ = 230*16 0.2 = 736 W

Como ves en el caso de un cosφ bajo, el contador registraría una potencia de 736W

Error... con el mismo consumo en un caso desarrollas 3643 W de potencia útil y con el otro solamente 736 W, la empresa de electricidad sigue proveyendo exactamente el mismo flujo de energía, no cambia, lo que cambia es la eficiencia del lado del cliente, esa es la razón de penalizar al cliente con un FP bajo, para que no desperdicie lo que tanto cuesta entregar.

Lo ideal es llegar lo mas cerca posible a la unidad.

.-
 
lo que quiero decir es esto con un ejemplo a ver si me entiendes:

P activa

P = V*I*cosφ = 230*16*0.99 = 3643 W

P = V*I*cosφ = 230*16 0.2 = 736 W

Como ves en el caso de un cosφ bajo, el contador registraría una potencia de 736W[/QUOTE]


queeee dijo?????? simplemente NO se comprende como podemos creér algo así... sin palabras.
 
La unica manera en que este calculo corresponda a una misma carga, es que en la lectura en la que se evidencia un coseno fi de 0,2 este compensado el consumo con una corriente mayor, dado a la perdida de eficiencia del ejemplo pues en los dos debe tener la misma potencia resultante, por ejemplo en un coseno fi de 0,99 la corriente seria de 16A y para un coseno fi de 0,2 una corriente algo asi como de 36A.

No hay manera logica de creer que ante un bajo factor de potencia se note un consumo menor en una carga ante iguales condiciones de operacion.
 
Atrás
Arriba