HD Hitachi dkr1c-j72fc

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Acomodando cosas encontré un disco rígido Hitachi dkr1c-j72fc , ¿Se puede hacer algo con él ?

La ficha de conexión es distinta , sería de un servidor


17025_73gb_fiber_channel_hard_drive_dkr1c-j72fc_2.jpg
 
Hola DM, me parece que es un SCSI vulgarmente llamado "scasi", el problema es que las controladoras son caras, especialmente aquí.
En un tiempo era de lo mejor, ya que solían ser mucho más confiables y veloces que la tecnología IDE (por eso se los usaba en servidores).
Pero ahora comparado a los serial ata es otro cantar.
De todos modos si consigues la controladora (a un precio razonable) y el cable cambia la cosa.
 
Yo lo abro, le saco los imanes que mueven el brazo(futuro aerogenerador), y los platos los voy juntando para en algún momento hacer una turbina tesla.
Y tengo un lingote de aluminio de carcasas fundidas .

Saludos.
 
Estuve de limpieza , tiré memorias de 256k , de 500k , de 1M de 4M (si tenías esas eras Dios) , de las otras de 4 y 8 megas, de 32 y 64 megas , procesadores Intel y Cyrix y un par de discos de 1 y 3 gigas.

Conservo una placa CGA y alguna Hércules , ya que hay máquinas industriales viejas que las utilizan.

Queda una bolsa de mouse de bolas y dos webcám de puerto paralelo , esas voy a googlear a ver si sirven para algo.
 
Mi no entender , podrias ser más explícito , con planitos y todo :D

;)


son rs232 osea puedes usarlo como un sensor con conexion rs232
y hacer tus propios programas o quizas algun robot
y conectarlo a pics arduinos etc
cosas que hacer en usb es casi imposible


en el caso de usarlo en un pc debes desabilitar la deteccion de mouse serial

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Serial_RS232_Mouse
http://cboard.cprogramming.com/c-programming/113300-read-display-signel-serial-mouse-rs232-c.html
 
Última edición:
Subí todo a Mercadolibre o Alamaula, y te haces unos mangos.

El motor del HDD en una época era codiciado, ahora con los quadcopters te los venden suelto, así que no vale la pena.

En los mouse tenes 3 micro-switch para final de carrera y 2 encoders ópticos para un vuumetro.

Las memorias pueden servir para hacer un upgrade a un router viejo.

Si no tenes nada mejor que hacer, meté todo en el horno y vendelo pieza por pieza con su respectivo datasheet.
 
Atrás
Arriba