HDD dañado por un imán?

Algo que se me ocurre para ver que tan "sano" está tu HDD es, aplicarle en check disk (win 7) y si notas que se traba en alguna parte es sintoma de que algun sector está dañado y si no sale de ahí, entonces posiblemente falle en un tiempo corto, claro, si tienes suerte de instalarle nuevamente el sistema operativo. En mi caso ya no puedo, esperemos contigo se pueda.

Si notas que tarda mucho en leer algun archivo, se traba, ruidos raros en el HDD, quiere decir que está sobreexigiéndose y por lo tanto ya no es recomendable usarlo.
También notarás si está en condiciones de usarse cuando instales el sistema operativo. Si tarda mucho más de lo normal, entonces ya no es recomendable seguir. A veces el HDD está tan dañado que no te permite ni instalar el sistema operativo.

Ehm, buena idea lo que dices de usar un HDD portable y el original para otros usos. Aunque, yo ya no confiaría tanto.

Si el daño solo es a nivel software no deberías tener tantos problemas y podrás usarlo nuevamente, pero ya no confiaría tanto.
 
Tengo entendido que es falso dañar o borrar un disco duro con un simpe imán, que la unica forma que sea afectado es con un electroimán que se usa para levantar autos o chatarras, eso es potente.

Y como te mencionan, tendrás que usar checdisk o utilidades para almenos recuperar información.
 
Tengo entendido que es falso dañar o borrar un disco duro con un simpe imán, que la unica forma que sea afectado es con un electroimán que se usa para levantar autos o chatarras, eso es potente.

Y como te mencionan, tendrás que usar checdisk o utilidades para almenos recuperar información.

Es dependiendo la intensidad del campo magnético del imán, el imán de un magnetrón es algo fuerte, casi como un imán de neodimio. Y si se queda mucho tiempo cerca del disco duro, puede generar daños importantes a los archivos. Si está poco tiempo puede alterar algun fragmento de programa y ahí es donde podremos ver si se daña el S.O. o solo un archivo no importante para el arranque.
 
Hola a todos , Quízaz lo real problema no sea la presença estactica de un fuerte campo magnectico y si un brusco movimento del HDD atravez dese fuerte fluxo magnectico donde ese si puede conrronper( borrando) los datos contenidos en lo disco rigido.
Att.
Daniel Lopes
 
Última edición:
Gracias p p p!, ahora le estoy pasando el HDD regenerator que mencionó DOSMETROS, que por cierto se toma su tiempo...

Hay una duda que me surge, según leí en la wikipedia menciona que los discos modernos vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel. el disco en cuestión es uno de 2.5 pulgadas de 500gb, ahora mismo no me acuerdo de la marca pero estaba entre seagate o toshiba.

Igual puedo aplicarle el low level format?

Lo que pasa es que la herramienta que te sugerí hace casi lo mismo que el HDD regenerator, (yo tambien lo tengo en versión para floppy).
Pero es mucho más rápido, el HDDREG es para cuando tienes algun sector defectuoso aislado, y para no formatear.
Pero si ya hiciste el back up no tiene sentido que lo uses, repito se usa cuando uno no quiere formatear.
Lo de los discos modernos no se formatean a bajo nivel lo he escuchado hace más de 10 años, y este programa lo tengo hace 6 o 7.... se entiende.
El "Hard Disk Low Level Format Tool" borra todo incluso particiones pero en el proceso elimina sectores magnetizados como lo hace el HDDREG, la diferencia es que lo hace en una fracción del tiempo.
Yo justamente lo comenzé a utilizar por que el HDDREG me hacía perder mucho tiempo.
 
Yo los veo idénticos a los de los parlantes . . .

No :no: es imán DE Neodimio , sino CON Neodimio

A lo que me refería es que el campo magnético de un imán de magnetrón es más "grande" que el de un imán de neodimio, aunque el de neodimio tiene "mas fuerza" que el de magnetrón.

En otras palabras, el imán de neodimio tiene su campo magnetico "más denso" que el de un magnetrón. Tengo un imán de cada uno y vaya que se nota lo que digo.

Acá los conocemos como imanes DE neodimio :cool:
 
El HDD regenera y recupera sectores magnetizados , no los rayados

Nunca los tuve juntos y enfrentadoa como para comparar los imanes esos , pero se me hacían iguales
 
Última edición:
El imán de neodimio, especialmente el que trae un HDD para mover el cabezal, tiene el campo magnético intenso pero pequeño y el de magnetrón es intenso pero más grande, será por la forma y tamaño :unsure:

Por eso sí puede dañarse, ya que el campo magnético del imán de magnetrón podría llegar hasta el disco duro, mientras que el imán que tiene dentro no se expande hasta los discos. Puede ser :unsure:

Te lo digo porque me puse a "jugar" con ellos y noté eso, el imán de neodimio es muy fuerte, pero no tiene el campo tan grande para atraer objetos metálicos u otros imanes a unos pocos cm en cambio el imán de magnetrón puede atraer objetos metálicos a más distancia.

Y como el imán no se dejó mucho tiempo cerca del PC, pues solo dañó parte de los datos, lo dejamos mas tiempo y se formatea.
 
Última edición:
Ya van 42 horas y no parece progresar mucho, hasta ahora no encontró sectores dañados pero sí un montón de sectores con delay y al parecer faltan muchos más.

No quiero ser pesimista pero me parece que a éste paso nunca va a terminar, estoy pensando en cancelar y probar con el low level format, y si eso no soluciona pasarle el badblocks y chckdsk para bloquear los sectores que dan problemas.

Tengo entendido que es falso dañar o borrar un disco duro con un simpe imán

Eso mismo tenía entendido yo, por eso no tomé las precauciones que debía.

¿Puede un Imán dañar mi disco duro? - NotebookyPC.com

Éste articulo tiene un vídeo donde ponen a prueba una pc, pero no se llega a saber en que punto se murió el HDD porque Windows se carga en la ram, y sólo cuando intentó reiniciar la pc se aprecian los daños.

Con un imán puedes dañar un disco duro

Éste es un poco más claro, según sus pruebas para que el disco se dañe tiene que estar funcionando. Pero nos deja con la duda de cual zona causa el fallo, el plato o el cabezal ? :unsure:

A lo que me refería es que el campo magnético de un imán de magnetrón es más "grande" que el de un imán de neodimio, aunque el de neodimio tiene "mas fuerza" que el de magnetrón.

Acá también se les conoce así, yo también tengo los dos y sí que se nota la diferencia. Anoche estaba haciendo pruebas para saber que tan potente es éste imán de magnetrón; todavía no di con una formula para medir su fuerza pero hice una experiencia con una brújula y una regla.

Lo que hice fue alinear la brújula al norte y desde el este empece a acercar el imán hasta que la aguja se desvíe 45 grados, teóricamente eso significa que a esa distancia la fuerza del imán es igual al campo geomagnético que según : wolframalpha acá en mi ciudad es igual a 22.5 µT.

Estos fueron mis resultados:

Imán de magnetrón: a 38 cm desvía la brújula a 45 grados noreste
Imán de Neodimio: a 19 cm ...
Parlante viejo: a 18.5 cm ...

(nota: use el imán de neodimio con su carcasa de metal como aparece en la imagen que al parecer bloquea su campo de un lado porque no se pegan tornillos de ese lado o es muy débil)

Si hay algún matemático que sepa como medir la fuerza del imán sería de mucha ayuda :).
 

Adjuntos

  • IMG-20140315-00171.jpg
    IMG-20140315-00171.jpg
    100.1 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Lo que pasa es que la herramienta que te sugerí hace casi lo mismo que el HDD regenerator, (yo tambien lo tengo en versión para floppy).
Pero es mucho más rápido, el HDDREG es para cuando tienes algun sector defectuoso aislado, y para no formatear.
Pero si ya hiciste el back up no tiene sentido que lo uses, repito se usa cuando uno no quiere formatear.
Lo de los discos modernos no se formatean a bajo nivel lo he escuchado hace más de 10 años, y este programa lo tengo hace 6 o 7.... se entiende.
El "Hard Disk Low Level Format Tool" borra todo incluso particiones pero en el proceso elimina sectores magnetizados como lo hace el HDDREG, la diferencia es que lo hace en una fracción del tiempo.
Yo justamente lo comenzé a utilizar por que el HDDREG me hacía perder mucho tiempo.

De todos modos el uso del “HDD regenerator” sería de la siguiente manera.
1 colocas el disco en otra máquina.

2 Le pasas el HDTUNE, y mientras lo revisas prestas atención a el lugar donde aparece la falla (te dirá en el 3,34gigas y luego 10,15, y luego 135,76 por supuesto son solo ejemplos) para eso debes estar muy atento, porque la revisión (no la rápida) igual es veloz.

3 Con estos datos el HDD regenerator te dice a partir de que mega o giga quieres comenzar.
Yo recomiendo unos 10 megas antes o 20 si tienes dudas.

4 cuando se soluciona ese sector dejas pasar unos 10 o 20 megas más, y reinicias para comenzar en el otro sector defectuoso. Y así sucesivamente.

Pero repito, si ya hiciste el back up…………

Saludos
 
Algo quizá burdo, pero que me dió resultado, (ya hace unos años, y sigue andando), es reparticionar el disco varias veces en varias partes, al formatear me doy cuenta, por la lentitud, de la parte dañada, reparticiono nuevamente y NO formateo esa parte, queda oculta, el sistema no intenta leerla y pude reutilizar un disco ide WD de 80 Gb. No es gran cosa pero me sirve....
Saludos y disculpen si lo consideran puré de plomo.
 
Eso de hacer varias particiones lo hacía yo cuando no tenía herramientas como el hdd regenerator o el hd low level format.
Por supuesto que te funciona, pero desperdicias espacio y terminas teniendo más particiones de las que necesitas.
Por eso te di un detalle de cómo usar el primero de los programas mencionados.
Pero es tu disco y tu máquina......
Saludos.
 
Eso de hacer varias particiones lo hacía yo cuando no tenía herramientas como el hdd regenerator o el hd low level format.

Eso de las particiones fue mi último recurso, desgraciadamente se desperdicia la mitad del disco duro.(n)

Después de una semana de luchar con el HDD dañado, doy por solucionado (a medias) el tema.

Acá está la historia de la batalla paso a paso, ojalá a alguien le sirva, así todo mi esfuerzo no es en vano.

Los pasos fueron...

1) HDD regenerator: Le di un prescan para saber que tan mal estaba la situación, en media hora ya había llegado al 50% pero de repente empezó a detectar delays y empezó a tardar un montón, después de 4 días avanzó 20%, cosa que acabo con mi paciencia y decidí ir al siguiente paso.

2) Low level format: Como no tenia los cables para conectar a la otra pc, cargue el hirensboot en un pendrive y corrí el LLF desde ahí, para cuando el proceso terminó tenía una laaarga lista de errores, para ver como quedo volví a pasarle el hddr...
(nota: después de hacer el LLF me empezó a molestar la advertencia del S.M.A.R.T.)

3) HDD regenerator (round 2): Esta vez empecé desde donde estaban los delays y ciertamente iba mejor que la vez pasada, avanzó 40% en 17 horas...:rolleyes: , sin perder más tiempo me decidí a reparar los delays que quedaron pero me encuentro con que este programa no repara ''delays'' y su opción 3 de regenerar todos los sectores era dolorosamente lenta, tardó como 1 hora para 100mb y no reparó nada, los delays que anote seguían ahí (n), después de mucho investigar sobre los delays me encuentro con el paso 4.

4) MHDD: Para echarle a andar fue un dolor de cabeza (usb booteable en d.o.s, desactivar AHCI, desempolvar mi viejo libro de msdos, etc) pero cuando logro entrar me encuentro con un programa de primera muy preciso, detallado y veloz (escaneó el 100% en 3 horas), me doy la tarea de ir limpiando los delays con exito pero llego a un punto donde marca una x roja (UNCR) y después otra y otra... y en una de esas llega a una parte donde empiezan a aparecer unas 's'(IDNF) y justo ahi vuelve a aparecer el RUIDO (esta vez conseguí grabarle), después el HDD se descoencta, al ver eso :eek: decidí tirar la toalla... y pase a intentar salvar lo que se podía.

5) badblocks: se paso buscando pero no llego a encontrar sectores malos. supongo que los que tiene este disco son peores que eso...

6) Solución rata: al final intente cortar el disco con el mhdd pero no me dejaba así que termine creando una partición en la parte sana, como mencionó oportunamente el usuario Variac, lamentablemente el resto se desperdicia pero la mitad que me queda hasta ahora funciona perfectamente, estoy escribiendo desde esta pc y hasta la fecha no hay ruidos, ni retardos, ni archivos corruptos. :)

(TL;DR - Si no puedes con ellos... particiona lo que puedas)

Creo que eso es todo, me quedo con la duda de que pudo haber fallado, algunas de las hipótesis que manejo son que un cabezal se daño o que el imán daño solo un plato y el otro que estaba abajo zafó.

Al final creo que termine ganando medio disco, o perdí medio disco?:confused::confused:
 

Adjuntos

  • HDDR prescan.jpg
    HDDR prescan.jpg
    94 KB · Visitas: 13
  • LLF resumen.jpg
    LLF resumen.jpg
    72.6 KB · Visitas: 12
  • HDDR resumen.jpg
    HDDR resumen.jpg
    95.7 KB · Visitas: 12
  • MHDD prescan.jpg
    MHDD prescan.jpg
    79.4 KB · Visitas: 12
  • MHDD error.jpg
    MHDD error.jpg
    135.5 KB · Visitas: 12
  • Sectores ruidosos.jpg
    Sectores ruidosos.jpg
    133.2 KB · Visitas: 14
  • SMART.jpg
    SMART.jpg
    49.5 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Hola vic360v, leyendo tu enumeración de intentos de reparación, la partición era el último recurso y lo que quedaba por hacer.
Yo lo vería como que ganaste el 50%, pero no guardaría nada importante a partir de ahora, o sea que guardaría en DVD, CD, o unidades externas, ya que de confirmarse que el fallo es de Smart, la aparición de otros errores es cuestión de tiempo.

Por otra parte"estoy escribiendo desde esta pc y hasta la fecha no hay ruidos, ni retardos, ni archivos corruptos."
Para esto último va un refran, si no está roto no lo arregles (en este caso sería si conseguiste que funcione no lo toques más)

Saludos.
 
Hola, les comento; yo no tengo mucha idea de computadoras, tengo las nociones básicas ya que estoy casi todo el día en ella, pero no me acerco ni un poco a saber arreglarla y esas cosas. Bueno, cuestión, hace unos días, una de las tapas frontales de mi pc se cayo (la típica que recubre algunos conectores usb extra y esas cosas), y perdí la ''patita'' que hace que quede en el lugar, por lo que le puse un imán de el lado de atrás y otro del lado de adelante, pero era un imán super pequeño ya que no quería que se note siquiera, estuvo así varios días y luego empece a notar que mi disco duro andaba muy lento, y me salían errores de que el disco estaba dañado, por lo que quite el imán de inmediato al acordarme (si, me había olvidado) de que podría dañarlo, (aunque tengo entendido que el disco duro tiene una capa de aluminio que no deja que los imanes los dañen), pero repito, el imán era muy pequeño y a mi parecer no le podría haber hecho daño, justamente ahora volví a conectar el disco y anda perfecto, Windows lo lee, puedo mover y copiar archivos etc.. Pero creo que dentro de unos días va a pasar como antes y va a empezar a andar lento.
A lo que voy es que me gustaría saber si el imán podría haberle causado eso o pueden ser otros motivos. Y si se podría solucionar de alguna forma.
Desde ya, muchas gracias!
 
Habría que ver la potencia del imán, y si le hubiera echo daño, con solo retirarlo no se hubiera recuperado solo de un daño.
Puede haber sido coincidencia, aparte la caja del disco es de aluminio, creo que fue algo casual
 
Atrás
Arriba