Heladera Wirphool wrm51d1 no frost no enfria lo suficiente en la parte de abajo

Hola gente, hago este post por que ya estoy cansado de técnicos que estafan a la gente y quiero ver si puedo solucionar el problema por mis propios medios.
Hace tiempo la heladera empezó a no enfiar (lo que debería, casi temperatura natural) la parte de abajo ,después de unos cuantos meses, la heladera no arrancaba (hacia el ruido el motor pero después paraba y volvía a arrancar), en pocas palabras no congelaba le freezer (la parte de arriba).
Llamo al técnico, y cambia la placa. Pero la heladera a los pocos días empieza a congelar en la parte de abajo. El técnico dijo que los dampers (sin verla) se congelaban y que la apague, le cambie la temperatura de abajo y que en 12 horas la vuelva a prender. El resultado es que ahora la heladera no enfría lo que debería en la parte de abajo.
El tecnico que vino a reparar la heladera tuvo un problema y tuve que llamar a otro técnico, el cual me dice que la placa que me puso no es la que va en la heladera. La verdad no se a quien creerle.
La placa que me pusieron es generica, traida de brazil, es para el refrigerador (lo que dice la caja) CRM50AB/CRM50AR codigos compatibles W100400574/W10405496
W100400573/W10400475
El modelo de la heladera es Wirphool wrm51d1.
Muchas gracias por cualquier ayuda!
 
Lamento decirte, que esa plaqueta no corresponde a ese modelo de heladera. Por eso tienes ese problema.
Busca la misma marca , pero el modelo exacto de tu heladera. No se te ocurra, poner un reemplazo nacional. Andan mal. La que tienes puesta, es brasilera, y fueron proveedores de Whirlpool, durante años. Y cambia los 2 sensores de temperatura, que se encuentran en el Freezer. Por originales... No se lleva bien esa placa, con sensores universales. No te digo de conseguir la placa original, porque está en faltante, y es muy difícil de conseguir.
O, si todavía tienes la placa original, mándala a reparar, a alguien que se dedique a placas de refrigeración. Tiene que conocer, cómo testearlas, en funcionamiento.
 
Es el eterno problema de las no-frost. En casa teníamos una Whirlpool, mas viejita que esa, y me cansé de cambiarle el sensor de no se quél el bimetal que va en el freezer, el ventilador...
 
Atrás
Arriba