HHO, GasBrown, Hydroxi, Water4Gas o como quieran llamarle.

hola gente, hace unas semanas paso esta información frente a mis ojos y pude evitar indagas mas, ahora estoy investigando para empesar ya con un prototipo ya abansado y lo mas eficiente que se pueda y no tropesar con la misma piedra que ya otros...

los datos resaltantes que encontre son:
- la corriente tiene que ser continua pero pulsante, la frecuencia a la que debe pulsar debe ser de 923Hz segun uno y 20 KHz se gun otros.
- segun una investigacion el que mas rinde es el de placas redondas pues no pierde en las esquinas por magnetismo, pero con placas neutras entre el positivo y el negativo para que la corriente sea menor y se pierda menos en forma de calor, segun "Nilfred" el espiral es mas rendidor (Podrian comentarme mas al respecto?).

Y como es algo nuevo para mi tengo un mar de dudas.
- Porque si la electrolisis ocurre a partir de los 1.24v no se hace funcionar a partir de alli el electrolizador o colocar en serie hasta llegar a ese voltaje o lo mas cerca posible? Lei que para generar mas burbujas pero supuestamete sobre los 2v ya se pierde en forma de calor, asi que porque insisten en usar los 4v?
- Como el espiral seria mas eficiente si 2v se usa para la electrolisis y 10v se pierde en calor? Por mas que sea pulsante, los pulsos son porque la electrolisis sigue segundos despues de quedar sin corriente no para generar menos voltaje.
- Como seria el ultrasonico para despegar las burbujas de los electrodos?
- Cual seria la forma mas eficiente de despegas las burbujas? Algunos colocan la entrada de aire del electrolizador hasta abajo asi cuando las burbujas de aire suben, llevan todo lo que esta en su camino.
- encontre una pag donde dice como incrementar la eficiencia de los electrolizadores, segun entiendo yo para poder usar 100% hydroxi en el auto http://www.globalhho.com/

me interesa hacer este sistema, sea 40, 70 o 100% pues cualquiera es ganancia.
Alguien sabe como hiso este personaje la moto que funcionaba 100% a agua, no lo encuentro por ningun lado. Segun dicen los petroleros le compraron la patente a punta de pistola pero alguien deberia de tener alguna información.
 
preguntas como hizo el tipo este para que una moto funcionara 100% con agua, muy facil... mintio
La cantidad de energia que metas en un sistema va a ser siempre mayor a la energia que saques del mismo, dado que siempre hay perdidas por calor, fricción y ruido, en este caso tu electricidad viene de baterias por ejemplo, bueno, 500 kilos de baterias en el EV1 tenian el equivalente energetico a un par de litros de gasolina, por lo que el coche podia correr unos 20 kilometros antes de necesitar una carga nueva, en un coche movido por agua, tienes que separar el hidrogeno y oxigeno del agua, volverlos a quemar en el motor y sacar la energia de un paquete de baterias (el alternador no vale, ya que estas moviendolo con el hidrogeno que produjiste)

La electrolisis es un proceso dificil (soy Quimico Industrial), ya que tienes que mover iones Hidroxi (un hidrogeno pegado a un oxigeno y con una carga negativa) hacia un electrodo y por otro lado protones (nucleos de hidrogeno con carga positiva) al otro, ok, hasta aqui es un problema de iones disponibles, los cuales son muy bajos, una concentracion de 10^-7 en el agua simple, con acido se vuelve el PH de la solucion.
Estos iones, que de todas formas son muy poquitos, se tienen que mover distancias "enormes" para ellos, lo que cuesta muchisimo trabajo, (de ahi las perdidas por calor), en cuanto a magnetismo... bueh, cualquier conductor electrico de la forma que sea tiene un campo magnetico rodeandolo (Oersted descubrio esto), por lo que ahi no hay ni pa donde hacerse.
Tal vez un sistema de frenado regenerativo acoplado a un electrolizador te podria aumentar el kilometraje de tu coche, simplemente aprovechando energia que se vuelve calor en otras condiciones.
 
bueno segun la fisica es imposible pero mira que el mundo se mueve primera y unicamente por intereses asi que todo lo que sea veneficiso para la humanidad en un serntido que no requiera de industrializacion, trabajo o que pueda ser manipulado por una sola persona se sensura y esconde. Hay muchos ejeplos que conosque y quien sabe cuantos mas que no se dibulgaron, como el foco eterno, los autos electricos, ahora el auto a aire comprimido, el motor de combustion interna que funciona practicamente con cualquier combustible (nafta, diesel, querosen), la supuesta fusion fria.
Imaginate donde ya hubieramos llegado si se investigaban ciertas cosas y se dejaran los intereses de lado.
Bueno pero esto es secundario, yo solo estoy recopilando información y mucha gente comenta de los veiculos que se mueven solo con agua, y hay una pag en particular que dice poder aumentar la eficiencia del eletrolizador incluso sobre los 70%, que es justamente la que mencione arriba.

Los detalles son importantes para llegar a una mayer eficiencia, como ser que las celdas tengan que ser redondas para no perder energia por magnetismo, que el voltaje no deba ser alto para no perder por calor y lo ultimo la frecuencia a la cual debe pulsar para disminuir el consumo sin disminuir la produccion, la suma de las partes es lo que da el total.

Ahora tambien me parece y lo lei en algun lado que si colocas en los extremos el positivo y el negativo y entre ellos las placas neutras no sera tan eficiente como colocar varias celulas independientes en serie.

Una nueva cosa que encontre pero no estaba muy claro es lo de a que voltaje se forma que gas porque son muy redondos los numeros y no hay otras referencias. Pero lo que dice es que a 1v se forma gas brouw y a 2 y mas un gas molecular (25% del total) que supuestamente no le va tanto a los autos pero si es mejor para soldadura, a 3v un 50% del gas molecular.
Ahora si a 1v se genera 100% gas brown y es este el que le va mejor a los motores, pues porque no nos centramos en eso?
http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=19066&pid=322284&mode=threaded&start

edit: ahora recuerdo tambien que un aficionado en una de sus videos en youtuve menciona que las chapas finas al parecer producen mas gas que las 316 que se recomiendan

comenten, comenten
 
La cantidad de gas producido depende de la superficie de contacto, por eso los condensadores electroliticos hacen un tratamiento superficial al papel de plata para que quede rugoso.

El propema de la electrolisis es que a demas de ser poco eficiente energeticamente, encima se necesita mucho tiempo en crear el hidrogeno y ademas es un producto detonante, por lo que su almacenamiento es muy peliroso.

Hace cosa de año y medio los politicos cerraron la boca, por que no recomendable.

Creo que el camino esta hacia las pilas de combustible de alcohol y va paa largo.

Por ahora la unica aplicacion que le veo es para la soldadura.
 
hay muchas personas que lo usan en su auto asi que no creo que sea no recomendable.

la poca produccion se da porque el agua es aislante y como solucion se le echa agun quimico que mejore la consuctividad, el normal promedio de una celula de 20A es de 1 litro cada 55 segundos, no creo que eso no sea suficiente.

pero si hay quienes dicen que otros metodos de producir hydroxi serian mejores como por ej por resonancia, pero nunca dicen como hacer el aparato.

hay muchos caminos pero los intereses siempre fuersan a usar uno solo, el petroleo.
 
tiopepe123, en parte tienes razon, la superficie de exposicon llega a ser un limitante para la producción de gas, cuando tu electrodo esta lleno de burbujas, estas lo aislan, lo que reduce su eficiencia, sin
embargo el factor de muerte en esto es la corriente electrica que necesitas para lograr un efecto.

pani alex, ¿por que no intentas un experimento simple?, haz una celda electrolitica "convencional", con un par de laminas metalicas bien cuadradas, por ejemplo placas para hacer circuitos, y agua con un par de gotas de vinagre, luego alimentalo con una fuente regulada tanto en voltaje como en corriente, para que veas cuanto hidrogeno produce, luego cambia un parametro, por ejemplo, usar electrodos cilindricos, que es una de las modificaciónes que segun tus fuentes tienen los electrolizadores de gas Brown, y mide si hay algún cambio, es importante que uses los otros componentes de igual tipo, por ejemplo, prepara tu agua al doble de lo que vas a usar, y solo cambia un parametro a la vez, fuente normal vs fuente pulsada, electrodos planos vs electrodos redondos, voltajes, etcetera.
 
seria interesante hacer todas esas pruebas pero porque no recopilar las experiencias de los demas y continuar desde alli? Si siempre estamos empesando desde el mismo punto nunca vamos a llegar a la meta.

nadie tiene nada que aportar?
 
yo no.
no creo que la electrolisis se pueda regular por frecuencias, recuerda que ultimamente le estas dando electrones a los nucleos de hidrogeno, y quitandoselos (a la brava) a los iones de oxigeno, cosa que es muy dificil.

en fin, ¿tu crees que si un "loco" inventara el sistema para mover coches con agua y funcionara, la OPEP, los fabricantes de coches y las compañias petroleras no se pelearian por ver quien le arranca las tripas, le corta la cabeza y lo desaparece?, si no ha pasado es por que no es viable, y si lo lograras, hazlo calladito, publicalo en internet como un experimento de ciencia y evita que te encuentren hasta que haya uno en cada hogar.
 
Karl por que vos no lo creas no significa que no exista o no se pueda, realmente el HHO ayuda a mejorar la combustion dentro del motor y aumenta levemente la potencia. En google patents hay algunos diseños.
 
por favor comenten sus conocimientos, con todo lo que investige ya se bastante y bien podria hacer uno pero no es suficiente, quisiera ver si hay algo mas, lograr la maxima eficiencia (ojo que no estoy hablando de hacer funcionar solo con agua aunque seria genial, sino la maxima eficiencia) por ej hay un personaje que con un consumo de 12A ostentaba lograr un 50% de economia en su vehiculo, lo cual es muy interesante
 
Para lograr una mejor eficiencia tenes que poner varias celdas en serie, por eso que mencionabas antes de los 1,24v.

"hay un personaje que con un consumo de 12A ostentaba lograr un 50% de economia en su vehiculo, lo cual es muy interesante "
Ademas se podria poner un panel solar en el techo para destinarlo a la generacion de HHO. :)
 
Yo me referia a poner un panel solar para cargar una bateria auxiliar, quizà no me expresè bien :)
Interesante el documento... lo que no me quedò muy claro fue el "pole changer".
 
fernandoae:
El hidrogeno tiene un contenido energetico, cierto, el oxigeno ayuda a mejorar la combustion, cierto (de hecho por eso se le pone NOx a los coches tocados, el NOx se descompone en Nitrogeno (neutro) y Oxigeno (extra al del aire), y le logra aumentar la potencia un 20% al motor (por el principio de LeChatelier, que es Química tradicional). el problema que yo veo es el siguiente, para obtener hidrogeno y oxigeno del agua hay que meterle una cantidad de energia mayor a la que te pueden dar, hay perdidas por resistencia electrica, que se perciben como calentamiento de la solucion, perdidas por que la electricidad se pone a electrolizar sales disueltas en el agua, se corroen los electrodos, etcetera, problemas que no se resuelven cambiando la geometria de los electrodos (un profesor y amigo en la facultad hizo su tesis doctoral acerca de este tipo de sistemas, así que sabe algo del tema y lo ha platicado con migo), otra cosa es que la electrolisis funciona dandole electrones al hidrogeno (Quimicamente el hidrogeno pierde su unico electron al reaccionar con oxigeno para formar agua, y el oxigeno es tan voraz por electrones que quitarselos es como quitarle dinero a la secretaria de hacienda :LOL:). para eso se necesitan cerca de dos volts de intensidad y todo el amperaje que le puedas empacar (el amperaje te da la cantidad de material que puedes electrolizar por unidad de tiempo), es inevitable que le tengas que dar amperaje, ya que este son en ultima instancia electrones, y los vas a tener que sacar de tu fuente, quieras o no, El meter una frecuencia no ayuda en maldita la cosa.
en fin, no es solo por que yo no crea que se puede hacer el que no se pueda hacer, hay algo de ciencia detras de lo que digo.
 
Te cuento que he estado probando el tema bastante duro (aunque solo llevo un mes y medio en el tema y no soy electrónico por lo que he sufrido una barbaridad)... por ahora mi interés radica en hacer funcionar un motor de explosion con un carro de carburador... la verdad, no me preocupa el consumo para producir el gas... gracias a mi desconocimiento ...

ya que no me sujeto a lo que me enseñen las comunidades petroleras, o sus lacayos (profesores o empleados del sistema)... en medio de mi desconocimiento creo lo siguiente:

1. un carro tiene fuerza para subir una montaña cargando en promedio 2 toneladas incluyendo su propio peso
2. un alternador me produce 12 v a 60 amperios
3. n alternadores me producen 12v a n*60 amperios

concluyendo, un carro con un sistema especial (poleas, piñones o qué se yo...) puede mover muchos alternadores al tiempo generando por obvias razones mas energía que la usada en la producción del gas, puede que no del mismo sistema pero si de otros...

En conclusión, no sé como medir el gas que produce, pero he usado un manómetro de pulgadas de agua... y solo llego a 5... claro, he usado placas positivas y negativas consecutivas (36 placas cuadradas, mitad y mitad)... el amperaje gastado ha sido de 70 amperios a 10 voltios, he usado 0.33 gramos de bicarbonato de sodio por litro de agua... optimizamos? igual creo que el uso de las energías fósiles se debe exclusivamente a fines económicos de muy pocos... creo que las patentes es un sistema para borrar del mapa lo que va en contra del sistema petroleros... cuenta con mi trabajo e investigación en lo que necesites...

PD. Mi interés... tengo bronquitis crónica gracias al smoke de mi ciudad y no quiero lo mismo para mi familia y amigos... Y acabar con la farsa que la energía no es gratuita e ilimitada...
 
"concluyendo, un carro con un sistema especial (poleas, piñones o qué se yo...) puede mover muchos alternadores al tiempo generando por obvias razones mas energía que la usada en la producción del gas"

El HHO mejora la combustion y por lo tanto levemente la eficiencia del motor, pero la energia no se crea ni se destruye (se transformadorrma)... por lo tanto la energia que sale de esos alternadores de donde viene? del motor...o sea... del combustible.

Podès meter alternadores como en la foto y alimentar un generador gigante de hho... pero solo vas a conseguir un generador de HHO movido por un motor a combustible


No uses 10V, o pone varias celdas en serie para mejorar la producciòn...
 

Adjuntos

  • alternadores_car_audio_123.jpg
    alternadores_car_audio_123.jpg
    396.6 KB · Visitas: 42
  • alternadores_car_audio_1_785.jpg
    alternadores_car_audio_1_785.jpg
    126.2 KB · Visitas: 48
  • alternadores_car_audio_2_201.jpg
    alternadores_car_audio_2_201.jpg
    126.9 KB · Visitas: 42
  • alternadores_car_audio_3_405.jpg
    alternadores_car_audio_3_405.jpg
    113.5 KB · Visitas: 41
  • alternadores_car_audio_4_128.jpg
    alternadores_car_audio_4_128.jpg
    115.2 KB · Visitas: 50
Oye gracias por el dato que varios alternadores ya están montados ... Pero la idea es esta: si lográramos mover un motor de combustión con agua, así sea gastando 50 Amperios de la batería y usáramos lo que ya está inventado (transmisión, etc..) podríamos generar sin exagerar 1000 amperios directos (usando alternadores), con inversores y demás pasarlos a alternos y enviarlos a donde queramos, es decir, si logramos un consumo de 50 amperios y generamos 1000 amperios con una ganancia de 950 amperios, tendríamos una fuente de energía interesante y bastante económica, a solos transformadores podemos jugar con el voltaje como queramos, pero creo que no podemos hacerlo tan fácil con el amperaje, por lo menos amplificarlo...

La idea es cocinar con corriente, tener calentador de ambiente en las casas, todos los bombillos prendidos, etc, a costos bajisimos...

En espera de sus comentarios...
 
ir7777 lo que dises es una ilucion, yo tembien pensaba asi pero resulta que: si tienes 50A a 12V al pasarlos por el inversor y levantarlo a 220v tendriamos 2A (ojo que esto solo es un ejemplo no son datos reales), pues lo que dice fernandoae sobre que la energia no se crea y se destruye solo se transformadorrma es una ley (creo que de la fisica) y es absoluta, poreso te dice que el amperaje que crea el motor no es suficiente para volver a crear la misma cantidad de gas porque la energi se v perdiendo, en forma de calor, en los engranajes, en esto y en aquillo.

Peeeero segun esa len el universo algun dia llegara a ser todo igual, osea que todo el universo llegaria a tener la misma temperatura y no abra posibilidad de modificarlo, esto causaria que la vida sea imposible.
Esto es algo ilogico pues si eso es verdad como existe lo que existe ahora? seguramente hay alguna explicacion y segun los que experimentan con el gas brown dicen que hay rarisimas veces en las que lograron crear gas en cantidades abismales por pocos segundos (esto con el mismo consumo de energia, algo en teoria imposible pero pasa, osea que esa ley no es 100% aplicable) y no le encuentran explicacion, ahora si eso pasa y se llegara a saber el porque y como tendriamos energia sin limites, claro eso si primero no le matan al que lo descubra.
 
jr7777 dijo:
Oye gracias por el dato que varios alternadores ya están montados ... Pero la idea es esta: si lográramos mover un motor de combustión con agua, así sea gastando 50 Amperios de la batería y usáramos lo que ya está inventado (transmisión, etc..) podríamos generar sin exagerar 1000 amperios directos (usando alternadores), con inversores y demás pasarlos a alternos y enviarlos a donde queramos, es decir, si logramos un consumo de 50 amperios y generamos 1000 amperios con una ganancia de 950 amperios, tendríamos una fuente de energía interesante y bastante económica, a solos transformadores podemos jugar con el voltaje como queramos, pero creo que no podemos hacerlo tan fácil con el amperaje, por lo menos amplificarlo...

La idea es cocinar con corriente, tener calentador de ambiente en las casas, todos los bombillos prendidos, etc, a costos bajisimos...

En espera de sus comentarios...

Mientras mas corriente genere el alternador mas fuerza necesitaras para hacerlo girar, si queres generar 1000 amperios, pues la electrisis te consumira 1001 amperios en casos ideales, siempre pierdes energia.

La energia no se crea ni se destruye, es algo absoluto hasta el momento, a pesar de haber sido discutida esta ley muchas veces, siempre se comprobó que es verdadera.

La clave en todo este proceso de "energia gratis con hidrogeno" es la electrolisis por frecuencia, hallando el famoso punto de resonancia de las moleculas de agua, donde con un minimo de energia necesaria se puede crear muchas cantidades de gas. Suena ilógico.... y lo es.

Saludos :rolleyes:
 
pani alex, el universo tiene ahora una forma, leyes y vida porque aún no se iguala la entropia (el calor perdido en el sistema) en todas partes, el universo es tan grande que ese proceso va a tardar billones de años en pasar, pero eventualmente vamos a valer grillo.
 
Atrás
Arriba