HHO, GasBrown, Hydroxi, Water4Gas o como quieran llamarle.

pani_alex, lamento decir que por muy prometedor que suene, eso no funciona de la manera simple que planteas, como dicen por arriba, no se puede crear energía de la nada, no existe una máquina con una eficiencia del 100% siquiera, siempre hay pérdidas de energía, por pequeñas que sean, que limitan el rendimiento; llámense sus causas fricción, resistencia, viscosidad o generalizando Fuerzas no conservativas que son las que se oponen al movimiento, flujo eléctrico, etc. y debido a ellas, por ejemplo, es necesario aplicar mayor esfuerzo al mover una bicicleta con la cadena seca y oxidada que cuando está lubricada, pero por más lubricante y mejores rodamientos que se le pongan, siempre existirá algo de fricción y por eso será necesario hacer mayor fuerza para moverla que la que se calcularía sin tener en cuenta estas fuerzas, por pequeñas que sean.
Podes consultar sobre el Ciclo de Carnot y la máquina de Carnot en el enlace a wikipedia, que explica este proceso y da un ejemplo claro de un ciclo termodinámico ideal y su contraparte real.
Para la electrólisis del agua hacen falta grandes cantidades de energía para romper los enlaces entre H y O, además, hace falta más energía para vencer la resistencia de los cables, de electrodos y la solución misma y otras variables que hasta sería tedioso enumerar, pero con esas tres, por más bajas que sean se tendrá algi análogo a la bicicleta muy lubricada y con buenos rodamientos, algo se habrá de disipar, por poco que sea y la eficiencia del proceso será menor que el 100%.
Yo estoy interesado en fuentes de energía de gran rendimiento (con un equipo solar del 70% estoy feliz) y de costo reducido (no se debe pensar en el costo inmediato, sino en el ahorro a largo plazo), pero están en otras direcciones, como la energía solar antes mencionada, la eólica, geotérmica, maremotriz, etc.

Saludos

PD. Si mi teórico sistema solar de r=70% en lugar de utilizarse para energizar algo inmediatamente es utilizado por ejemplo para cargar baterías para mover un vehículo o para iluminación en la noche, ya no va a tener esa eficiencia sino que va a ser menor.
 
simplemente es inconsebible que todo tenga que terminar alguna ves para siempre, asi que soy de la idea que tiene que haber algo mas, como por ejemplo la fusion en frio o la generacion de enormes cantidades de gas brown con solo una pequeña cantidad de energia. No se siempre se descubren cusas nuevas que demuestran que lo que ayer era ley estaba mal, y si no se sensurara tanto lo que conviene a todos y no solo a unos pocon, tal ves ya estariamos disfrutando de eso ahora.
 
Gracias a todos por la experiencia retransmitida de sus profesores, gracias a Dios no siempre los he escuchado y no empezaré por hacerlo ahora...

Acá hay alguien que hizo andar un carro con agua...

YouTube - Coche de Hidrogeno Filipino - Daniel Dingel ( 1 de 2)

Esteves, Hitch y otros cuántos ya lo han hecho...

El agua es un combustible económico que puede ayudar al mundo... ¿¿¿y dónde están ustedes ingenieros electrónicos que con su "no se puede" aplican todos sus conocimientos para justificar su incapacidad de creación y no aplicar su ingenio para superar las barreras? disculpen lo duro del comentario pero es necesario... acá hay gente pila... si este señor del video lo hizo... por qué nosotros no? el V8 tampoco era posible... no el bombillo, por cierto que ninguno de usted ha mejorado este invento aún... que tristeza...

Ideas por favor y exploración, el mundo está manejado por politicopetroleros donde van a justificar, como sea! el consumo del petroleo... Que día para mi finca me vendían una planta generadora para 120 bombillos a gasolina... el gran invento... la abrí y un motor de un carro, con bateria alternador y todo... pero no se puede según ustedes... ah, eso es diferente... pues es lo mismo...

Por eso estamos así, porque dependemos de los conocimientos que puedan dar las Universidades y gracias a Dios contamos con estudiantes mediocres que se creen todos los conocimientos retrasnmitidos por los profesores que les pagan las Universidades por enseñar las cosas que les convienen... pregunta... a quién pertenecen las Universidades, gol... al las familias petroleras...

Bien ¿me equivoqué yo al ver algo de esperanza en un foro de gente que creo que es pila? no lo creo... A trabajar e inventar que esto existe y tenemos que descubrirlo... No creo que tantas pruebas del resultado sean mentiras, lo que pasa es que medio de la ambición personal en vez de regar este conocimiento, lo "patentan" jejeje y claro, quien controla las patentes... no respondan...

Por favor, piensen un poquito y hagamos algo por nuestro planeta que al fin de cuentas, es lo único que les dejaremos a nuestros hijos, porque el dinero, a bien si lo podrán gastar en un planeta estéril...

Ideas, no excusas a su mediocridad...

Saquemos este tema....

Se puede amplificar el voltaje? la corriente?
 
jr7777 dijo:
Gracias a todos por la experiencia retransmitida de sus profesores, gracias a Dios no siempre los he escuchado y no empezaré por hacerlo ahora...
Aclaracion innecesaria.

Acá hay alguien que hizo andar un carro con agua...
http://www.youtube.com/watch?v=RLyk9hj5wEg
Esteves, Hitch y otros cuántos ya lo han hecho...
Y aca hay otro que te vende el kit: http://www.watertogas.com/
Comprate uno y despues conta como te fue...

El agua es un combustible económico que puede ayudar al mundo... ¿¿¿y dónde están ustedes ingenieros electrónicos que con su "no se puede" aplican todos sus conocimientos para justificar su incapacidad de creación y no aplicar su ingenio para superar las barreras?
Porque tratandose de combustibles, los indicados son los quimicos no los electronicos.

disculpen lo duro del comentario pero es necesario...
No es un comentario duro. Es un comentario absurdo.

acá hay gente pila... si este señor del video lo hizo... por qué nosotros no? el V8 tampoco era posible... no el bombillo, por cierto que ninguno de usted ha mejorado este invento aún... que tristeza...
Porque la creacion de esas cosas caen dentro de la quimica y la fisica, dentro de la electronica cae solamente el proporcionar un aprovechamiento eficiente.


...........
...........Por favor, piensen un poquito y hagamos algo por nuestro planeta que al fin de cuentas, es lo único que les dejaremos a nuestros hijos, porque el dinero, a bien si lo podrán gastar en un planeta estéril...
Empeza por entender el comportamiento de los elementos que te rodean. En otras palabras: Estudia

Saquemos este tema....
Se puede amplificar el voltaje? la corriente?
Y empeza por lo mas basico de la electricidad.
 
sale... les vendo un electrolizador de agua profesional, jueguen un rato con el para conocer el "gas brown", sirve para soldar, hacer funcionar un motor de combustion interna, etc, pero no al 100% de eficiencia requerida, luego, les vendo un juego de electrodos de aleacion francio-torio-235 fundidos con luz de luna polarizada en circular para conseguir el efecto de alineacion molecular con la energia orgonica del universo(nota1), este sistema aumentado por la resonancia del carbono-14 del aditivo para el agua que aumenta su eficiencia 1400% (y tambien vendo), debe permitirles electrolizar toda el agua del mar usando la energia contenida en una pila de reloj (de las de 1.5 volts, las de 3 volts electrolizarian tambien el suelo bajo este, muy peligroso), solo llamen al 01-800 ya te estafe o visiten nuestra pagina web www.tevacile.com.

no le hagan caso a esos químicos molestos que hablan de la ley de la conservación de energia, de las leyes de la termodinamica y de la entropía, solo por que se hayan hecho experimentos desde el siglo 19, no se le ha ocurrido a nadie conectar dos resistencias en paralelo con el electrodo de francio-torio-235 fundido con luz de luna polarizada en circular para obtener resultados sorprendentes, y mucho menos usar el compuesto X con carbono-14 para mejorar la electrolisis 1400%.

Lo siento, eso solo pasa en los informerciales. :LOL:
 
Como soy realista en este tema no hay vueltas.

Por favor, piensen un poquito y hagamos algo por nuestro planeta que al fin de cuentas, es lo único que les dejaremos a nuestros hijos, porque el dinero, a bien si lo podrán gastar en un planeta estéril...

Vas a gastar todo el dinero haciendo un proyecto que las leyes de la fisica refutan continuamente, al final no vas a tener ni mundo lindo ni dinero :rolleyes:

Por otra parte veo que tenes un pequeño problema con las petroleras.

Queres buscar algún proyecto que genere energía no contaminante estudia sobre fusion nuclear... pero vas a tener que aprender mucha matemática.. y veo que no te gustan los profesores asi que...

Estudien! los libros para algo sirven :x
 
Como me gusta este tema y coincido con karl al decirle a todos que segun la entropia (ley que se usa para calcular la perdida de calor en un sistema) toda la energia tiende a no poder usarce. Segun la entropia la energia va a estar pero no se va a poder utilizar ya que para eso tiene que haber una diferencia. como ejemplo les quiero poner lo siguiente. calculen la energia que se puede sacar en un sistema el cual la energia inicial es igual a la final.
Que quiero decir con esto, que en algun momento el universo va a tener energia pero no vamos a poder acceder a ella, lamentablemente todo lo que se puede hacer con respecto a este tema es especular sobre como crear movimiento perpetuo (eso de el foco eterno es lo mejor de todo), no les quiero pinchar el globo, pero no existen conspiraciones de las petroleras para que los ingenieros no avancen en el tema de mejorar los sistmas de energia, no hay gente que esta matando a otros porque le pusieron un panel solar en el techo de un dodge 1500 con sistema de agua.
Hay cosas que por mas que uno quiera no se puede lograr, las unicas leyes que se pueden romper son las que creamos los seres humanos, las leyes naturales no se pueden romper (2+2=4, no 5).
Ojo no discuto que se quiere mejorar la eficiencia, es mas yo mismo estoy investigando la manera de mejorar el rendimiento de todo lo expuesto, pero no quisiera que se transgiversara el tema que se empezo como mera mejora de un proceso.
Por eso seria mejor que antes de exponer una teoria de conspiraciones nos pongamos a hablar como cientificos amateur del tema de la mejora del proceso de HHO.
 
"porque le pusieron un panel solar en el techo de un dodge 1500 con sistema de agua"
AHI està el tema, se podrìa usar un generador de HHO alimentado por baterìas... pero cargando esas baterias con energìa solar :)
 
mandosasd dijo:
Por eso seria mejor que antes de exponer una teoria de conspiraciones nos pongamos a hablar como cientificos amateur del tema de la mejora del proceso de HHO.

Coincido contigo, va a ser mucho mas interesante y productivo.

Como para arrancar


http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=8123
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3322

Esos dos links tienen mucha información y conclusiones sacadas sobre el tema, vale la pena leerlos
 
Lo del dodge 1500 era una broma, no creo que alguien ponga un costozo equipo en un dodge 1500.
Esto "funciona" en cualquier motor... incluso vi por ahì una cortadora de cèsped alimentada por HHO :)
Una recomendaciòn: USEN ALGÙN DISPOSITIVO ANTIRRETORNO para evitar inconvenientes... el HHO detona con màs fuerza que la gasolina
 
Soy nuevo en el foro.
Le dí una leida rápida al hilo y si les parece me gustaría participar...

En primero lugar quisiera comentar que soy usuario del polémico gas brown desde hace ya más de un año.
Y gracias a haber invertido centenares de horas en investigación es que pude hacer una celda razonablemente eficiente en tan solo tres meses.
Hasta la fecha sigo haciendo reformas e innovaciones.

Existen infinidad de proyectos desarrollados y en desarrollo para hacer más eficiente a nuestros queridos autos. Y este es sólo uno más de ellos.

Lo que diferencia al generador de gas brown in-situde de otros, es que hacerlo es super divertido, funciona, y lo puede hacer cualquiera que tenga un taladro de banco y una llave de tuercas de 3/16.

Para quienes ya están en el tema les dejo un video que considero interesante Dry. El video trata acerca de una buena manera de reciclar placas usadas en proyectos fallidos convirtiéndolas en funcionales y sin pérdidas por puentes eléctricos en el electrolito. Como hacer placas mixtas (parte activa y parte pasiva).

YouTube - HHO No Heat No Holes Dry Cell New Mix Plates+Cooler Fan More efficiently with recycled plates

Por mi parte, entré acá en la búsqueda de experiencias con circuitos, que mediante termistores NTC y PTC regulen de forma automática la temperatura de mis celdas al activar ventiladores.
También buscando alguna variante a los moduladores convencionales que consumen mucho haciendo discutida su utilización.

Mi objetivo es la mayor producción de ortohidrógeno, en relación al para-hidrógeno, que sea posible.
El modulador por frecuencia de pulsos ya lo tengo en uso, y aunque la diferencia es insignificante, funciona bien.

Algunos datos de mis celdas:

Celda: Tipo Dry doble. Con circulación de electrolito/HO en un solo canal , placas mixtas 20x20, de 14 elementos SS316L. Con refrigeración forzada por aire.
Configuración: -NNN+++//+++NNN- (positivos alternados -sistema de precalentamiento-)
Producción aproximada relativa: 800cc./Min. (Ambiente 25º, generador 37º) A 13.5V. 8 A
Relación consumo eléctrico producción: 7.4 MMW (medido ántes del modulador)
Ahorro de combustible: +- 20%. Aceite: Vida util notoriamente incrementada (sin datos).
Incremento de potencia: (en dinamómetro) 3hp a 2100 RPM. Temp: Ambiente 25º. Generador a 37º
Tipo de combustible: GNC
Motor: 2.3 (ford sierra xr4)
MFP: 25 Khz

Cualquier comentario, ya sea crítico, aporte o consulta será bienvenido.
A todos un saludo cordial
Dr. Nix
 
yo creo que la frecuencia de senonancia del agua esta ya explicada en los humificadores de ambiente, que atraves de una especie de altavoz ceramico atomiza el agua, seria una interesante linea de investigacion, un saludo soy quico
 
Soy nuevo en el foro.
Le dí una leida rápida al hilo y si les parece me gustaría participar...

En primero lugar quisiera comentar que soy usuario del polémico gas brown desde hace ya más de un año.
Y gracias a haber invertido centenares de horas en investigación es que pude hacer una celda razonablemente eficiente en tan solo tres meses.
Hasta la fecha sigo haciendo reformas e innovaciones.

Existen infinidad de proyectos desarrollados y en desarrollo para hacer más eficiente a nuestros queridos autos. Y este es sólo uno más de ellos.

Lo que diferencia al generador de gas brown in-situde de otros, es que hacerlo es super divertido, funciona, y lo puede hacer cualquiera que tenga un taladro de banco y una llave de tuercas de 3/16.

Para quienes ya están en el tema les dejo un video que considero interesante Dry. El video trata acerca de una buena manera de reciclar placas usadas en proyectos fallidos convirtiéndolas en funcionales y sin pérdidas por puentes eléctricos en el electrolito. Como hacer placas mixtas (parte activa y parte pasiva).

YouTube - HHO No Heat No Holes Dry Cell New Mix Plates+Cooler Fan More efficiently with recycled plates

Por mi parte, entré acá en la búsqueda de experiencias con circuitos, que mediante termistores NTC y PTC regulen de forma automática la temperatura de mis celdas al activar ventiladores.
También buscando alguna variante a los moduladores convencionales que consumen mucho haciendo discutida su utilización.

Mi objetivo es la mayor producción de ortohidrógeno, en relación al para-hidrógeno, que sea posible.
El modulador por frecuencia de pulsos ya lo tengo en uso, y aunque la diferencia es insignificante, funciona bien.

Algunos datos de mis celdas:

Celda: Tipo Dry doble. Con circulación de electrolito/HO en un solo canal , placas mixtas 20x20, de 14 elementos SS316L. Con refrigeración forzada por aire.
Configuración: -NNN+++//+++NNN- (positivos alternados -sistema de precalentamiento-)
Producción aproximada relativa: 800cc./Min. (Ambiente 25º, generador 37º) A 13.5V. 8 A
Relación consumo eléctrico producción: 7.4 MMW (medido ántes del modulador)
Ahorro de combustible: +- 20%. Aceite: Vida util notoriamente incrementada (sin datos).
Incremento de potencia: (en dinamómetro) 3hp a 2100 RPM. Temp: Ambiente 25º. Generador a 37º
Tipo de combustible: GNC
Motor: 2.3 (ford sierra xr4)
MFP: 25 Khz

Cualquier comentario, ya sea crítico, aporte o consulta será bienvenido.
A todos un saludo cordial
Dr. Nix

Amigo Nix, te felicito por tu trabajo. Yo también poseo un Ford Sierra ES ´86, con motor V6 carburado. Hace unos meses atrás, por curiosidad y por buscar algo que hacer en casa, me puse a ver videos en Youtube.com. Entre los destacados estaba en ese momento "Water for Fuel", vi el video y los demás videos relacionados y despertó mi curiosidad.
Será cierto? hacer funcionar el motor de mi carro con "agua"?
Pues comencé a investigar, soy Ingeniero en Mecánica y actualmente estoy cursando Ingeniería en Sistemas (Programación, Diseño Grafico, etc.). Siempre me ha gustado la mecánica y el funcionamiento de las máquinas desde la teoría a la práctica.
Si bien es cierto que para romper el enlace del hidrogeno con el oxigeno con electrólisis, sin ayuda de un electrolito, es un proceso lento y se pierde mucha energía. También es cierto que combinando este proceso con un catalizador, un electrolito (NaHCO3, NaOH, NaCl, etc.), el cual acelera la reacción enormemente.
Ahora bien, ya la cantidad de gas HHO (como se conoce popularmente) producido no depende del electrolito solamente, también de la superficie cuadrada de los electrodos. Mientras mayor sea la superficie mayor será la cantidad de HHO que se produzca.
Al igual que Nix, he construido varios prototipos de generadores HHO, desde frascos de vidrios con espirales hasta las llamadas "Dry Cell"(pilas secas), cada uno produce un volumen de gas distinto por minuto, desde 500cc hasta 6480cc (Dry Cell). El volumen de gas HHo clave para hacer funcionar un motor a gasolina.
Con mi primer prototipo de 0,5lpm se sintió la diferencia en cuanto a las emisiones, evidentemente el motor era más estable a bajas rpm. Incremento de potencia, muy poco. Lo usé por una semana y ahorré un 30% en gasolina, era evidente que con una combustión más eficiente el consumo de gasolina baje.
Pero mi meta era buscar mayor eficiencia en el consumo de gasolina+hho. Así que construí otro generador HHO de mayor capacidad, con un tubo de PVC de 10cm de diámetro y 18cm de largo. Compré electrodos de acero inoxidable (usados en soldadura de arco) los corté a 10cm cada uno, los dispuse dentro del envase de la misma manera que se disponen las barras de uranio en un reactor nuclear. Un total de 276 electrodos, de los cuales 69 son "-" y 34 son "+", resto son neutros. Le agregué 1000cc de agua y dos cucharadas de NaOH. Lo encendí y produjo poco más de 3250cc de gas hho por minuto y un consumo de 18,9 amperios.
Al instalarlo en el vehículo, lo encendí nuevamente y, estando el motor en ralentí, quité la corriente a la bomba de gasolina. Normalmente en motor se apaga al secarse el carburador, pero el motor siguió en marcha. Lo aceleré hasta los +/- 1800rpm y se apagó.
Pues bien, estaba claro que podía funcionar el motor sólo con HHO. Lo que me dio la idea de instalar un cortacorriente en el cuerpo de aceleración del carburador, lo calibré para que apagase la bomba de gasolina por debajo de 1500rpm. Así, obtuve un rendimiento de gasolina del 70%. Aclaro algo, este consumo es dentro de la ciudad, el ahorro en este caso es por el alto volumen de vehículos que circular y generan embotellamientos que duran horas. He probado el rendimiento es otros lugares menos congestionados y el rendimiento es del +/- 50%.
Estoy construyendo otro generador HHO del tipo “dry cell”. He podido generar hasta 6480cc de gas HHO. No lo he instalado aun en mi carro, lo estoy usando como soldador.
Mi meta, que mi carro funcione sólo con hho. No es fácil, pues ahora se presenta otro problema, a mayor volumen mayor presión de gas, sobretodo en ralentí. Así que la mejor opción es tener dos generadores: uno en función constante y otro que se encienda en altas rpm.
 
Lo que yo he utilizado es un celda seca con 9 placas de 12x12 cm y estas estan conectadas por medio de un PWM y con este regulo la corriente o amperaje que le entrego desde o a unos 12 amp que es lo maximo que esta consume lo bueno del PWM es que si le pongo solo unos 7 a 8 amp la celda no se calienta tan solo se pone tibia y ademas no estoy cargando demasiado la bateria del auto el PWM se hace con un 555 y este entrega los pulsos a un IRFZ44n que es un mosfet de 50 amp el PWM lo que hace es controlar el ancho de los pulsos y asi se puede controlar la velocidad de un motor o la intencidad de una bombilla o en mi caso la intensidad de la celda espero le sirva este punto
 
Con todos mis respetos, aunque el motor de hidrógeno corra mucho y funcione bien etc, por análisis termodinámicos de los motores de combustión, el rendimiento nunca superará el 30% en los de hidrógeno, el 27% en los de gasolina, o el 35-40% en los de gasoil. Es decir, que el resto que falta se irá en forma de calor.

En el mejor de los casos, la electrólisis tiene un rendimiento claramente inferior al 80%. Es decir, que de cada julio invertido en producir gas, tenemos 0.8J que teóricamente nos serían devueltos al recombinar el hidrógeno con el oxígeno.

Los generadores eléctricos que se usan en las centrales eléctricas tienen un rendimiento entre el 30 y 35%, ya que queman combustibles (o bien usan energía atómica) y se limitan a procesos termodinámicos. Los que no tienen este problema son las energías alternativas, que dependen del viento, del sol o de la lluvia, y por tanto son poco controlables.

Si aplicamos todo esto, resulta que cualquier sistema motriz que tengamos contaminará lo mismo o más que lo que estamos contaminando ahora.

Aplicando otra vez el cuento a los motores de hidrógeno, el resultado neto de este post es algo muy antiguo, llamado el 'móvil perpetuo', y que se encargaron de demostrar matemáticamente imposible desde el inicio de la termodinámica. De hecho, el pricipio de que la energía ni se crea ni se destruye es una lectura bastante buena del primer principio de la termodinámica.

El hecho de usar electricidad para generar hidrógeno para quemarlo en motores de explosión es el mejor negocio posible para las eléctricas... y las empresas petroleras, pues hace falta como el triple (dicho a bote pronto) de petróleo para hacerlo de esta manera (petróleo -> electricidad -> hidrógeno -> motor) que de la manera clásica (petróleo -> motor).
 
Atrás
Arriba