Hibrido telefónico (Speech Network - Phone Patch)

Hola he armado un híbrido telefónico con la intención de usarlo en una radio para sacar llamadas al aire, el circuito es este.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/hibrido/index.htm

Funciona a la perfección pero solo con un micrófono y un parlante, no es mas ni menos que un manos libres, pero yo trate de reformarlo para meter la señal del parlante a una consola y mete un ruido infernal, si alguien sabe como adaptarlo se los agradecería mucho, desde ya muchas gracias.
 
Si tenes un analizador de espectro o un osciloscopio, podes intentar identificar las frecuencias del ruido y armarte un filtro acorde. Sino podes probar poniendo mas referencias a masa. Supongo q si hay cables usaste cable mallado no?, sino ahi tenes una buena entrada del ruido. Fijate tmb si las patas de los componentes no son muy largas, pq pueden hacer d antenas.
Espero q te sirva.
 
Hola. Mirá, hice varios experimentos con este tipo de cosas. Lo que tenés que hacer si o si para eliminar el ruido es aislar, tanto la entrada como la salida de audio, con 2 transformadores 600 Ohms a 600 Ohms, como le dicen, 1:1. No son tan fáciles de conseguir, pero si te conseguís 2 módems de los viejos, traen uno. No es del valor que va, sino un poco mas bajo, pero igual sirven.
Además, no te olvides que tenés que adaptar los niveles!!!

Una cosa más: de la salida de parlante de tu circuito vos vas a ir a una entrada de la consola. Eso es correcto. Ahora, cuando conectes una salida de la consola al la entrada de mic del circuito (asumiendo todo esto que tenés puestos los transformadores) y levantes el fader donde conectaste la salida, vas a tener una realimentación pura. Es porque la señal que va a la entrada del circuito, tiene que tener todas las señales de la consola, menos la propia del híbrido, o como se llama en la jerga, mix-minus. Lo que te conviene es tomar una barra auxiliar de la consola, ponés todos los potes en la mitad y al del canal del híbrido, lo cerrás. Y probá por ahi, si te escucha alguien del otro lado de la línea.

Perdón si ya sabías todo esto.

Si no fui claro, avisá y vemos como hacemos.
 
Hola, estoy buscando para armar un hibrido telefónico, para conectar a una mesa de mezclas.

Ya intenté usar dos transformadores de 220 a 9v cuyos primarios van en paralelo conectados a la línea telefónica y en secundario de cada uno a la entrada de micrófono y la salida auxiliar respectivamente. La calidad del audio extraido es excelente... pero no logro enviar algo que se escuche bien de la consola al teléfono. Suena muy bajito y algo saturado.

Cualquier aporte es bienvenido.
 
Proba con 2 transformadores 500 ohm en el primario y 500 en el secundario, en paralelo pero no loingrses a la consola por la entrada de microfono sino por linea o auxiliar y dale retorno de monitor para que no se te retroalimente y acople. Trata que los transformadores sean para audio osea que la el nucleo se ferromagnetido para que no te distosione.
 
Hola Sebastian, gracias por tu respuesta. Esos son los famosos transformadores 500/500? Aca no consigo transformadores de audio. La configuración que propones es la que uso, el audio que envio desde la consola a la línea es con la salida booth de la consola ya que esa, a diferencia de la salida de grabación, tiene control de volumen independiente. El audio lo ingreso por entrada de micrófono o phono y suena bien (por la entrada de línea suena muy bajito).

De cualquier manera, quisiera experimentar con un sistema que no se acople (si es que existe). Recuerdo que hace algunos años, en una radio donde trabajé el hibrido estaba puesto a la salida de la consola... no muy profesional puesto que cada vez que se habilitaba o cortaba, hacía un tremendo ruido (chak!) y no se podía manejar el volumen a voluntad. Eso si, no acoplaba ni de casualidad... a pesar de que al habilitar el hibrido, todo el sonido era afectado.
 
No he probado estos circuitos pero pues intentalo. suerte.
 

Adjuntos

  • h_brido_telef_nico_169.doc
    78 KB · Visitas: 195
  • extractor_de_audio_para_l_nea_telef_nica_175.doc
    24 KB · Visitas: 187
Hola dj glenn, yo probe con el circuito del archivo hibrido telefonico.doc y el integrado que usa el mc 34014 funciona pero tenés que adaptales la entrada y salida de audio, porque basicamente es un circuito para un telefono comun, fijate que lleva un microfono de carbon el cual va polarizado.
Este circuito no lo he terminado de ajustar pero funciona.
suerte.
pd si lo implementas comentanos a ver como t fue.
 
Hola gente, recuerdo que en otro foro un usuario posteó hace un par de años un hibrido de caracteristicas profesionales... el problema es que lo alojó en un host de fotos y ya no está disponible... estoy seguro de que por algun lugar tengo una copia... en fin, mientras sigo buscando, un ténico me mostró el funcionamiento de sus monocanales... así que comenzamos a hablar de hibridos telefónicos también... y me dibujó en papel una parte del circuito del monocanal. La parte que nos interesa.

Si lo arman y les funciona, espero le saquen provecho.
 

Adjuntos

  • hibrido_148.jpg
    hibrido_148.jpg
    13.4 KB · Visitas: 1,958
sres me interesaria que adjunten un esquematico del circuito con transformadores ya que a veces en ciertos lugares no conseguimos IC como los hibridos telefonbicos o los DTMF y seria interesantre contar con alguna alternativa a estos.
 
esos hibridos no van a andar porque no aislan la linea telefonica de la consola.
usa los trafos de una vieja radio spica para adaptar la entrada y salida de audio.
 
Buenas tardes,

Necesito construir un hibrido telefonico para radio y tv, es decir para hacer un "Talk show", alguien me podria ayudar con circuitos o con una guia sobre como hacerlo, ya tengo el telefono pero al conectarlo a la consola de audio se me cancela este, la verdad no se que estoy haciendo mal y quiero volver a empezar con otro telefono.

De antemano muchas gracias!! (y)
 
Hola lmelani. si la consola tiene un retorno a tierra ,por ej la antena del transmisor ,esto es lo que te esta poniendo a masa la linea telefonica ,deberias aislar galvanicamente ,la salida y la entrada del hibrido ,con un par de trafos de audio.

Saludos.
 
Hola dos metros ,tenes razon los trafos de los modem andan barbaros ,pero nunca los tengo en cuenta ,y siempre busco algun viejo trafo de audio de surplus cuando se me presentan cuestiones como estas.

Saludos.
 
Encontré este híbrido Telefónico al que intento conectar al la linea de entrada de una Tarjeta de Audio de un PC común y corriente.

Dibujo.JPG


pero menciona que las resistencias R1 y R2 deben ser mayores a 1/2 y 1 Vatio respectivamente,

mi pregunta lógica, es... Porque?

que no se supone que la linea domestica de Telmex solo entrega 500mA y 48V?

alguien me podría explicar de una forma sencilla la razón..

Por su atencion... Mil Gracias.
 
Hola LaElectronicaMeOdia

Probablemente porque cuando llega una señal de timbre el voltaje sube a mucho más de 100 V.

saludos
a sus ordenes

Hola Mr Carlos.

voy a probar eso que me comentas, ya arme el circuito y funciona muy bien, la cuestión es que puse esas resistencias que menciono (R1, R2) en 1/4 y 1/2 Vatio respectivamente y para mi sorpresa NO se calientan absolutamente nada... y por eso mi duda. Ni bien haga la prueba del timbrado comento el resultado.
 
Atrás
Arriba