High side Driver

Hola.

Quiero controlar el encendido de un foco de 12 V (30 watts) con un PIC. Ya tengo el programa que, entre otras cosas, hace lo que necesito, pero ahora mi duda está en el driver.

El foco DEBE ir conectado a tierra (masa), por lo que necesito un driver para High side. He buscado aquí en el foro pero los circuitos que he encontrado (con MOSFET canal N) no me han funcionado bien, en el mejor de los casos el foco prende con poca intensidad, o sea que no se abre completamente el canal.

Y es que no quiero usar un relevador por cuestiones de espacio, por eso me gustaría un transistor de potencia de SMD.

Alguien tiene un driver que le funcione??

Saludos
 
Puedes emplear un optoaislador.
Puedes emplear un MOSFET canal P y trabajar invirtiendo la lógica de salida.
Puedes emplear un MOSFET canal N y un par de transistores.
 
Puedes emplear un optoaislador.

Aunque sea la misma fuente? -los 5v del pic son los mismos 12v regulados-.

Puedes emplear un MOSFET canal P y trabajar invirtiendo la lógica de salida.

Se abre el canal aunque D no esté a tierra?, cuando está apagado el foco si està a tierra, pero prendido habría 12 v; bueno, eso si se abre el canal.


Puedes emplear un MOSFET canal N y un par de transistores.

Esa era mi idea en un principio, sólo que no he podido dar con la configuración.
 
Hola a todos, Gracias de antemano por la ayuda que puedan proporcionarme.
estoy haciendo un control de velocidad de motor con un pic en la parte lógica y para la parte de potencia un TC4420 manejando 6 transistores irf3205, el pic me genera un PWM de 16khz que controla perfecto con un potenciometro, ya lo revise con el osciloscopio. el driver lo estoy conectando a 12v y con los capacitores recomendados por microchip en su nota de aplicación.

El problema es que no funciona la parte de potencia y hasta me bloquea derepente al pic. El driver se calienta cuando a la entrada el PWM aumenta. y no tengo pulsos de 12v a la salida solo calentamiento..:enfadado:
 

Adjuntos

  • control1.pdf
    28.8 KB · Visitas: 94
saludos!

no pude encontrar informacion acerca del TC4427 , es un driver para mosfets que estoy utilizando para controlar un mosfet NTD4815 y dimmear unos LEDs.

estoy replicando el circuito varias veces (mande a hacer 1000 PCBs) y en el 10% de los circuitos el driver se calienta y despues deja de funcionar y se queda perpetuamente encendido.

mis parametros son:

Vcc driver: 12V
IN driver - PIC con PWM a 490Hz (el pic es de 5V)
OUT driver va al GATE del MOSFET
MOSFET SOURCE a GND
MOSFET DRAIN a terminal para LED - y LED+ a Vcc(12V)
carga de LEDs: 8W (los leds no tienen regulador , solo un puente rectificador y una resistencia, luego van a un arreglo serie-paralelo)

conocen este driver? es buena su calidad? hay mejores para controlar estos mosfets?

muchas gracias por su ayuda y tips
 
Uno de los que fabrican ese driver es Microchip, y no creo que fabrique cosas de baja calidad.

TC4427A

¿ No tendrás un error de diseño ?
¿ Esquema ?
 
aqui adjunto la imagen de la sección de dimmeo de LEDs

IN A va al PIC, la resistencia de 100k es solo un pull down para que no se encienda al energizar el circuito, ignorenlo

VDDin es 12V al igual que VDD
REF A lo uso para detectar sobrecarga o corto circuito, ignorenlo.

alguna idea? gracias!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2011-12-12 a la(s) 18.38.20.png
    Captura de pantalla 2011-12-12 a la(s) 18.38.20.png
    11 KB · Visitas: 64
Hola a todos. He visto otro post en el que se utilizaba el irfz44n como un driver de PWM. El asunto esta en que estaba buscando algo mas sencillo al esquema al que hacian referencia y se me ha ocurrido intentar hacer uno por mi cuenta (como he comentado, mas sencillo). Me gustaría que me dieseis la opinión y cualquier corrección o critica es bienvenida.

 
Vale, creo que he podido mejorar un poco el esquema. Parece que se van aclarando las ideas. No obstante, agradecería cualquier crítica.

 
Última edición:
Atrás
Arriba