Hisense HLE3215D no enciende

Buenas tardes, me llego este TV LED el cual ni bien lo conecto a la red eléctrica, enciende led color azul (no rojo) y al darle la orden de encendido desde el remoto, ya que desde el panel lateral no reconoce dicha orden, el led color azul se apaga pero la TV no enciende. Al presionar nuevamente el botón de encendido desde el remoto, el azul se apaga pero no hay ningún cambio en la pantalla. En la única placa que tiene este modelo, además de la t-con, están presentes los 3.3 y 5V, únicos voltajes serigrafiados en la misma. Por lo que leí, podría llegar a ser un problema de actualización de firmware. Alguien podrá compartirlo o indicarme donde podre descargarlo? Alguna otra sugerencia con respecto a la falla?
Saludos
 
Podría ser que sí sea problema con el firmware o con datos corruptos en la EEPROM.
Primero reprograma la memoria I2C N50 (24LC32) con el volcado adjunto y verifica si se corrige la falla.
Si no se resuelve, actualiza el firmware.
Y si con lo anterior el problema continúa, es muy probable que el procesador tenga un daño.
Un reflow también podría ser de utilidad para comprobar problemas de soldadura.

Nota: El volcado de la EEPROM va en un solo archivo y el firmware va en 15 archivos que se tendrán que descargar para poder descomprimirlo.
 

Adjuntos

  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) EEPROM Data.rar
    611 bytes · Visitas: 51
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part01.rar
    5 MB · Visitas: 64
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part02.rar
    5 MB · Visitas: 49
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part03.rar
    5 MB · Visitas: 51
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part04.rar
    5 MB · Visitas: 47
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part05.rar
    5 MB · Visitas: 44
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part06.rar
    5 MB · Visitas: 49
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part07.rar
    5 MB · Visitas: 44
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part08.rar
    5 MB · Visitas: 49
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part09.rar
    5 MB · Visitas: 52
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part10.rar
    5 MB · Visitas: 41
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part11.rar
    5 MB · Visitas: 41
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part12.rar
    5 MB · Visitas: 46
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part13.rar
    5 MB · Visitas: 48
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part14.rar
    5 MB · Visitas: 47
  • Hisense HLE3215D (RSAG7-820-6102) Firmware Update.part15.rar
    4.1 MB · Visitas: 57
Podría ser que sí sea problema con el firmware o con datos corruptos en la EEPROM.
Primero reprograma la memoria I2C N50 (24LC32) con el volcado adjunto y verifica si se corrige la falla.
Si no se resuelve, actualiza el firmware.
Y si con lo anterior el problema continúa, es muy probable que el procesador tenga un daño.
Un reflow también podría ser de utilidad para comprobar problemas de soldadura.

Nota: El volcado de la EEPROM va en un solo archivo y el firmware va en 15 archivos que se tendrán que descargar para poder descomprimirlo.
Muchísimas gracias por el aporte. Reprogramar la memoria es algo que nunca hice, es mas tampoco tengo programador, por eso pensé en actualizar el firmware, lo cual me pareció mas sencillo como para comenzar El tema es que por lo que leí, el archivo debe descargarse en un pendrive formateado en FAT32. Me sirve el archivo que enviaste y descomprimí, cuya extensión es .bin?
Saludos

si debo respetar el orden en el cual me indicaste el procedimiento por favor me gustaría saberlo asi consigo un programador
 
Última edición:
Lamentablemente no llegué a reparar LCD, pero posiblemente funcione al colocar el pendrive (formateado en FAT32, sin ningun otro archivo en el mismo, y en el root), el tema que el problema no sea en el microrocesador y éste no reconozca el USB...
 
Lamentablemente no llegué a reparar LCD, pero posiblemente funcione al colocar el pendrive (formateado en FAT32, sin ningun otro archivo en el mismo, y en el root), el tema que el problema no sea en el microrocesador y éste no reconozca el USB...
Claro, por eso deberé respetar el orden que me indico D@rkbytes para lo cual tendré que conseguir el programador.
 
El archivo "Hisense HLE3215D RSAG7-820-6102 (24C32).bin" es para reprogramar la memoria I2C 24LC32
Este tipo de memorias se programan muy fácil con un hardware casero y el PonyProg
El archivo "USBUpgrade.bin" es el firmware que se debe colocar en una memoria USB FAT32

Si el TV un tiene problema, ya sea por corrupción de datos o físico, no va a cargar el firmware.
Por eso primero debes reprogramar la EEPROM y ver si con eso se soluciona el problema.
 
El archivo "Hisense HLE3215D RSAG7-820-6102 (24C32).bin" es para reprogramar la memoria I2C 24LC32
Este tipo de memorias se programan muy fácil con un hardware casero y el PonyProg
El archivo "USBUpgrade.bin" es el firmware que se debe colocar en una memoria USB FAT32

Si el TV un tiene problema, ya sea por corrupción de datos o físico, no va a cargar el firmware.
Por eso primero debes reprogramar la EEPROM y ver si con eso se soluciona el problema.
Consulta, te parece que servirá este programador del cual dejo el link abajo? si bien se puede armar, pero por el costo no se si justifica.
Programador
 
Les comento la solución por si alguno tuvo la misma falla. Yo tenia entendido que al conectar el TV a la red, el el led de standby debía pasar de color rojo a azul, lo cual indicaba el correcto funcionamiento del equipo. Esto me llevo erróneamente a pensar, que me encontraba ante un problema con la actualización del firmware o datos corruptos en la EEPROM, pero en realidad no era así. Comprobando el estado de los LEDs del backlight, encontré uno dañado, lo reemplace y el TV funciono correctamente. Ayer lo tuve todo el día a prueba y no presento falla alguna. Agradezco a DJ T3 y especialmente a D@rkbytes, por su invalorable información, la cual quedo incorporada a mi base de datos.
Saludos.
 
Y es que el estado de los LED es de las primeras cosas que se deben comprobar.
Se debe hacer como procedimiento básico cuando un TV no enciende.
Ya he mencionado por otro tema que existen TV que primero comprueban el estado de los LED antes de encender.
Otra cosa mas que acabo de aprender en este foro, gracias a sus destacados participantes. Muchas gracias por la paciencia y por el hecho de compartir el conocimiento.
Mensaje automáticamente combinado:

No te he leído , no no , prende rojo solamente y azul cuando lo enciendes . . . . pero ahora me vas a ir entendiendo mejor ;)
Si si me acordaba justamente de tu comentario en el post del Philips
 
Última edición:
Hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo un TV hesense 3215D prendía solo la luz azul y al prenderlo se apagaba la luz y no prendía el televisor, le cambié la placa madre por una nueva y hace lo mismo, espero me puedan ayudar o orientar para encontrar el problema, desde ya muchas Gracias.
 
IMG_20220930_165746833.jpgNo puedo probar por separado la fuente porque está todo en la misma placa, ahí una placa abajo de esta que conectan con esta misma placa que es para los led puede que sea esa también que esté fallando.
Puede que sea esta la placa Tcon que esté fallando también por eso no prende.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220930-171044-344.png
    Screenshot_20220930-171044-344.png
    376.2 KB · Visitas: 4
Si cambiaste la placa y hace lo mismo, probablemente tienes problema en el backlight. Ten en cuenta que antes de cambiar algo, debes seguir un procedimiento lógico basado en mediciones de voltaje y/o comprobaciones de señales que te lleven a una conclusión.

Si el problema fueran los leds, tendrás que desmontar el panel, y si no tienes el cuidado o la experiencia necesaria puedes quebrarlo y ahí ya no habría nada más que hacer con tu TV. Es algo que siempre se hace bajo tu propio riesgo.
 
Hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo un TV hisense 3215D, prendía solo la luz azul y al prenderlo se apagaba la luz y no prendía el televisor, le cambié la placa madre por una nueva y hace lo mismo, espero me puedan ayudar o orientar para encontrar el problema, desde ya muchas Gracias.
Si hubieras leído esto, ni siquiera la tarjeta tendrías que haber comprado.
Eso ya es para cuando algo no se consigue, no le sabes, o está carbonizada.
 
Atrás
Arriba