Hitachi Ct2196 sin imagen

Tengo éste tv con chasis m3xu sin imagen, pero si con audio, le conecté dvd y tampoco hay imagen, se ve el canal el cual está 3 4 5 y se ve el volumen subir y bajar pero solo eso sin imagen, ya resoldé todas pero todas las pistas y cambié unos condensadores pero sin resultado, éste chasis no trae ninguna marca de nada solo ####, me gustaría saber los voltages del fly back y del abl y del integrado TA1201an y por supuesto la opinión de ustedes, gracias de antemano.

pandacba

Recordado
Prende el filamento del TRC? puede estr desoldado o puede la resistencia limitadora abierta o desvalorizada.
Te dejo el diagrama para orientarse

Adjuntos

• HITACHI CT-14_2196.PDF
    3.9 MB · Visitas: 15

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Cuando dice "se ve subir canal" ¿se refiere a que se oye o a que se ve el osd (información en pantalla) ?
Cuando dice "se ve el canal el cual esta 3 4 5" ¿se ve eso en la pantalla, en el recuadrito donde sale el numero de canal? Si es así podría ser un código de bloqueo o algún problema de microprocesador.

pandacba

Recordado
Tiene OSD pero no video..... ya que dice que ve subir y bajar el volumen....
No hay video
habría que ver si a la pata 9 le llegan 9V y debería decir si hay lluvia o la pantalla oscura o gris con OSD

Hola, al parecer hay un problema en la etapa de video.
Ya que afecta tanto a la señal que viene del sintonizador cómo a la de A/V.
Busca info sobre el CI de jungla, o ONE CHIP y chequea las tensiones que necesita para hacer funcionar la etapa de video.

pandacba

Recordado
Hay que buscar porque no estan presentes los 9V en el pin 9, desueldalo completamente, que quede aislado, y verifica si en la línea aparecen los 9V si aparecen la jungla esta dañada si no aparecen busca hacia atrás

pandacba

Recordado
Sin el ánimo de ofender a nadie, pero quienes me concocen saben que llamo a eso prácticas canivalescas
Desoldar con cinta desoldante o con bomba succionadora, es simple y efectivo, detesto a los que dañan el impreso haciendo esas prácticas, el desoldado es limpio y simple, lo he prácticado sin problemas en miles de aparatos.
En el taller que estuve a cargo esas prácticas no se permitian

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Mayormente lo hago casi pegado a la patita , así que a veces solo con estaño se soluciona , del otro modo , a veces para aislarla bien hay que levantarla con riesgo de romperla, lo hago tan prolijo que ni se nota :rolleyes:

Puedes seguir detestándome :geek:

gifs-animados-animaciones-de-texto-41862.gif

Hay que buscar porque no estan presentes los 9V en el pin 9, desueldalo completamente, que quede aislado, y verifica si en la línea aparecen los 9V si aparecen la jungla esta dañada si no aparecen busca hacia atrás

Hola y buen año, disculpa que hasta ahora te escriba ya que yo cuido de mi papá ya que no goza de buena salud, tengo voltage en pin 9 del ic, la verdad que en la mayoría , mi duda sería en la patilla 52 es la unica que no da voltage en el diagrama de dicho ic, dice limiter in, deberá dar voltaje o nada.

Ah si, disculpa un fallo mío en la medición y no lo mencioné y si hay y pues empecé a medir y la duda ya es con éste pin 52 y no lo he cambiado porque está agotado y ni en el deshuase.

No tengo osciloscopio , pero si encontré repuesto , pero cuando le dije a la dueña precio y reparación desertó y se lo llevó , me dejó con la duda del daño y agradezco la ayuda brindada , espero a futuro si volviera a necesitar ayuda me la brinden , gracias y buen año para todos.