Home theater Durabrand ar 5505 (5.1), con volumen bajo

Hola gente!!
Antes que nada les comento que no me dedico enteramente a la reparación de audio. Pero tengo conocimientos de electrónica. Y me dedico a reparar mas que nada consolas de video juegos, celulares, computadoras, y alguno que otro electrodomestico. Esta sería la primera vez intentando reparar un sistema de audio y ya me encontré con complicaciones.
Les cuento el problema. Un cliente me trajo un home theater durabrand modelo: ar 5505 (5.1), el cual se escuchan todos sus parlantes pero con un volumen muy bajo todos. Dijo que anda bien pero un día empezó a escucharse más bajo. Cuando lo abrí lo único que note defectuoso fueron 2 capacitores que estaban hinchados, los cambie pero siguió escuchándose bajo. El potenciómetro que tiene en el frente para el control del volumen funciona porque el display cambia y el volumen se alcanza a notar que sube y baja; y desde el control remoto es lo mismo, sube pero se escucha bajo para la potencia que supuestamente entrega.
Medí la mayoría de las resistencias y diodos, y están bien. A los capacitores (chicos) lo único que pude hacer fue cargarlos un poco con el tester para ver si la recibían y también están bien. También verifique que el trasformador este con las tensiones correctas. Lo que no pude medir fueron los integrados que tiene porque nose como debería medirlos con alimentación y si alimentación. Los IC que tiene son 7 utc2030 y 4 utc4558. Aparte también tiene unos transistores chiquitos c1815 y otros c9014.
Necesito que me brinden un poco de su sabiduría, y que me digan que otras mediciones puedo hacer o si saben dónde puede estar el problema?
De ante mano gracias por las respuestas.
(les adjuntaría fotos del home pero nose cómo) ...
 
UTC2030 = TDA2030 , son los amplificadores de potencia , deberían tener ailimentación de ±20 y los utc4558 son operacionales preamplificadores , deberían estar alimentados con ±12 a ±15V

Si ya tenía capacitores hinchados , seguramente el resto estén desvalorizados y secos , deberías medirlos con capacímetro + capacheck , o reemplazarlos directamente.

¿Cómo subo imágenes y archivos?

Saludos !
 
Les dejo fotos del home maldito :).
 

Adjuntos

  • IMG_20150820_220056584.jpg
    IMG_20150820_220056584.jpg
    89.8 KB · Visitas: 94
  • IMG_20150820_220221155.jpg
    IMG_20150820_220221155.jpg
    97.5 KB · Visitas: 77
  • IMG_20150820_220257356.jpg
    IMG_20150820_220257356.jpg
    92.1 KB · Visitas: 73
  • IMG_20150820_220341679.jpg
    IMG_20150820_220341679.jpg
    104.6 KB · Visitas: 161
  • IMG_20150820_220357105.jpg
    IMG_20150820_220357105.jpg
    79.8 KB · Visitas: 148
Puede algún utc2030 este dañado teniendo un exceso de consumo o mal funcionamiento, comprueba si hay alguno que se caliente mas que los otros, comprueba también que el transformador este bien:unsure:
 
Con solo ver las fotos, se puede apreciar el IC CD405X CMOS Single 8-Channel Analog Multiplexer/Demultiplexer, y este controla todos canales esta como medio raro, también la R de 1K junto a este IC se ve con sobrecarga, porque esta algo quemada.
 
Última edición:
El voltaje de los pre amplificadores deberóa ser el mismo , 15 Volts , igual que el otro, revisa porque tienes 5V y sigue esa linea a ver a donde va, debe de ir a un zener, y un capacitor.
Checa muy bien ambos , si alguna lectura te da alguna sospecha , cambia el capacitor y zener.
 
Yo lo veo que entra en el rango mínimo de funcionamiento del 4558:unsure:, puede que le dejaran una alimentación tan baja para poder alimentar los otros transistores mas pequeños que a lo mejor no soportaran un voltaje tan alto, teorías miás:LOL:
 
Mi muy estimado, después de leer lo expuesto veo que nadie se a inclinado a sugerirte que busques en el manual del aparato si existe un ajuste del volumen del sistema por medio de "software" ya sea vía el control remoto o directamente desde el panel del propio aparato.

He visto que esto que te comento es mas común de lo que se piensa, y hay home teathers en los que puedes ajustar canal x canal e incluso hasta dependiendo del modo en el que esta (5.1, dolby, pcm, etc) quizas entrando al Menu de configuracion del aparato puedas encontrar estas opciones.

Espero que esto que te comento pueda servirte, yo tampoco me dedico al audio pero esta falla que comentas a sucedido con amigos y familiares, resolviéndolo tal como te lo propongo.

Saludos
 
Hola de nuevo. Disculpen que no he respondido en estos dias pero es que estuve ocupado con otros trabajos y para el colmo sin Internet. Voy a probar todo lo que me han recomendado y luego les cuento si tuve algun resultado. Saludos !
 
Atrás
Arriba