Home theater Samsung ht xa100 no enciende.

Saludos nuevamente amigos, cada día aprendo algo más de esta importante comunidad, Equipo home theater samsung ht xa100 no funciona. Me informa el propietario que hubo una baja y subida de voltaje y desde ese momento no encendió más. Le chequié la fuente de alimentación, voltaje de entrada 125V. voltaje del capacitador principal 160V aproximadamente, revisé todos los diodos, están ok, los filtros aparentemente bien, las soldaduras correctas. En la etapa secundaria donde deben haber 5V hay 5,64V y donde deben haber 31.5V y 12V no hay voltaje. Me indican que revise el integrado, si alguien me puede indicar cómo chequearlo, si es en la placa o fuera de ella o algún otro componente o procedimiento que deba realizar. Muchas gracias...
 

Adjuntos

  • Home Theater Samsumg HT-XA100.jpg
    Home Theater Samsumg HT-XA100.jpg
    6.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200918_145731.jpg
    IMG_20200918_145731.jpg
    207.1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20200918_145743.jpg
    IMG_20200918_145743.jpg
    221.7 KB · Visitas: 13
Que integrado usa ?
Chequea los transistores/mosfets conmutadores

Que salidas tenés en alterna en el secundario?
 
Hola!
Me ha parecido ver pines de encendido de la fuente. Creo que tiene una fuente de StandBy, que son los 5v que encuentras.
Hay que darle unos 3,5-5v en el pin P-ON, y comprobar si arranca la fuente principal.
Pin 15 del conector más grande.
Usa una resistencia de 1k, entre los 5v y el pin 15.

Saludos!
 
Que integrado usa ?
Chequea los transistores/mosfets conmutadores

Que salidas tenés en alterna en el secundario?

Gracias phavlo por responder, es lo siguiente:

* Integrado: DMO365R
* Voy a chquear los mosfets.
* De verdad que no sabía que en el secundario había AC, siempre he medido DC.
Hola!
Me ha parecido ver pines de encendido de la fuente. Creo que tiene una fuente de StandBy, que son los 5v que encuentras.
Hay que darle unos 3,5-5v en el pin P-ON, y comprobar si arranca la fuente principal.
Pin 15 del conector más grande.
Usa una resistencia de 1k, entre los 5v y el pin 15.

Saludos!

Saludos felixreal, ok voy a hacer lo que me indica, a veces tardo en responder por fallas del internet. Gracias!
 

Adjuntos

  • Integrado DMO365R....jpg
    Integrado DMO365R....jpg
    17.2 KB · Visitas: 1
Hola!
Me ha parecido ver pines de encendido de la fuente. Creo que tiene una fuente de StandBy, que son los 5v que encuentras.
Hay que darle unos 3,5-5v en el pin P-ON, y comprobar si arranca la fuente principal.
Pin 15 del conector más grande.
Usa una resistencia de 1k, entre los 5v y el pin 15.

Saludos!
Saludos felixreal, amigo es lo siguiente: Realicé lo que me indicó, coloqué la resistencia de 1K, entre los 5v y el pin 15 P-ON, y efectivamente ya aparecen los 31.5V, pero, donde deberían haber 12V está en cero "0", estoy probando la fuente sola, no está conectada al resto del equipo, qué procedimiento seguiría a contiunación?, por favor le agradezco su valioso aporte. Gracias.
 
Eso quiere decir que la fuente todavía anda (en partes) pero anda en fin...
Ahora, los 12V salen del transformador más grande o del transformador más chico ?
Al parecer, en la parte de abajo de la placa (lado de las pistas de cobre ) salen por el transformador más chico, (si no lo ví mal) trata de seguir esas pistas y verificar rectificadores, filtrado, y demás componentes hasta la salida +12V
 
Saludos
Eso quiere decir que la fuente todavía anda (en partes) pero anda en fin...
Ahora, los 12V salen del transformador más grande o del transformador más chico ?
Al parecer, en la parte de abajo de la placa (lado de las pistas de cobre ) salen por el transformador más chico, (si no lo ví mal) trata de seguir esas pistas y verificar rectificadores, filtrado, y demás componentes hasta la salida +12V

Saludos phavio, creo que tuve un error en el planteamiento del tema, ya que, en las salidad de los voltajes donde están los dos juegos de Pines, luego de conectar la resistencia de 1k, en uno dice que deben haber 31.5V y los hay, en el otro deberían haber 5V y también están presentes, pero al lado de ese pin de 5V hay un pin de 3.3V y mide 5V también, no se si esto será normal, y los 12V que mencioné que no están presentes, efectivamente, es un escrito que aparece en una serie de pines que vienen del transformador chico, aún no reviso las pistas de cobre, los componentes, como me indicó, debido a que tengo las siguientes interrogantes:

1. Qué debo hacer con la resistencia de 1K que instalé desde los 5V hasta el pin 15 de P-ON, la dejo en ese sitio o es indicativo que existe un componente dañado y tengo que reemplazarlo, de ser así, cuál sería el componente?

2. Ya existiendo el voltaje que faltaba, los 31.5V en el juego de pines que van al resto del equipo, sería suficiente para poner en funcionamiento el equipo, o tengo que detectar y reemplazar la pieza dañada??

Espero ser explícito en mi exposición, sucede que no tengo mucha experiencia en esto, pero si muchas ganas de aprender cuidadosamente, siguiendo las sabias instrucciones de los expertos.

Muchas gracias, por cualquier ayuda que me pueda aportar al respecto.
 
Hola!
No conectes la fuente aún al equipo.
Si faltan 12v hay que ver de donde vienen y solucionarlo.
El voltaje de P-On lo suministra el equipo, para arrancar. La resistencia es sólo para encender la fuente SIN equipo.

Saludos!
 
D31 me parece que corresponden a los +12V.
Y D81 a los 3.3V.

Si ya sabes que el primario de la fuente está funcionando, Empeza verificando: Salida del secundario en AC, Rectificador, filtrado y si tiene regulador, hasta llegar a la salida.
 
Atrás
Arriba