Horno Candy fcpk606x, no funciona, no enciende ni el reloj

Hola, queria saber si me podeis ayudar con este horno, le he cambiado los tres relés, he buscado por si había un fusible SMD, no lo hay, tampoco he visto resistencias que puedan hacer esa función, y no se por donde meterle mano, se que llega corriente hasta el conector (230v) que hay en la placa, pero ya no llego a mas....
Un pista es que se salio agua por la encimera, salto el automático y a partir de ahí.......
(1).jpeg
 
hola, una foto mejor de la placa ayudaria, si has buscado fusible entiendo que algo sabes ,
los fusibles smd son como u a resistencia con un 0 inscrito o f en la placa, pueden tener nomenclaturas varias o incluso no tenerlas si localizas los cables que la alimentan verifica que llega voltaje y si es asi seguro que cerca de ese transformador chiquitito de la placa hay un condensador electrolitico de 16 24 o 30 v mas o menos, comprueba que tiene tension, supongo que habras buscado signos de humedad en la placa o corrosion
 
Lamentablemente no disponemos de la placa en las manos, asi que las fotos deben ser Si o Si de ambas caras.
Aparte, si puedes indicar qué hace cada conector, seria de muchisima utilidad
 
Ok aqui lo dejo
trasera.jpeg
trasera1.jpeg
Y aqui dejo los condensadores.condensadores.jpeg
Podria ser la R65 el fusible?
Fusible.jpeg
He comprobado el R65 y parece ser un puente, tiene continuidad
 
Última edición:
No lo sé, no lo he llegado a medir con voltaje, solo he comprobado que a la placa le llegaban los 220V, como ya sabes no tengo mucha idea y no queria causar un corto , ya que está muy mal para medir enchufandolo al horno, habia pensado en meter los 220v directamente pero no se si necesitaria los otros dos cables que van en la conexion
 
Ok, mañana lo intento y ya te digo si le llega o no y cuanto le llega.
¿Entonces le sueldo dos cables al condensador, luego pongo el conector en su sitio y enchufo a la red? y estando enchufado mido el condensador, ¿no es asi?
 
ya que va a realizar la medicion, podria marcar con un rotulador los otros condensadores y que compruebe tambien su tension no? por lo menos los de 25v, es mas, podria empezar con ellos, si esos tienen tension no le hace falta medir el de 400v.
 
Hola, te aconsejo conectar una lámpara de filamento de 220V/40W en serie con la entrada de alimentación.
2do. Punto, parece que se trata de una fuente conmutada, y no puedo apreciar si es aislada o NO, porque representaría un peligro para Ud.
3er. Punto, en esas condiciones, mejor llevar el tema a manos idóneas. Para aprender viene bien, pero sin fundamentos no vas a llegar más lejos que dañar más el dispositivo o gastar dinero inútilmente.
 
Esta mañana antes de salir de casa he mirado y he visto que el condensador de 400v está justo debajo de esta plaquita, empezaré por los pequeños.....otra cosa no me importa si la placa se rompe, contaba con comprar una nueva que son 70€, pero si no se rompe mejor....IMG_20200929_123256.jpg
 
Tienes que medir las tensiones que entrega la fuente. No sirve de mucho cambiar cosas por las dudas.
Ya, pero estoy aprendiendo y bueno voy poco a poco y no sé muy bien como empezar con la placa, mediré los condensadores como me han dicho
Acabo de medir los 3 condensadores pequeños y os dejo una foto de lo que miden, el de 400 v no lo he medido porque tengo que quitar la chapa que hay encima, pero si tengo que medirlo la quito.
condensadores.jpeg
 
Última edición:
Si la fuente es aislada, te darás cuenta porque si hay un trasnformador verás de un lado toda una sección que no está conectada eléctricamente al resto de la placa. Sólo mide tensión en la salida de los diodos rectificadores de la etapa secundaria.
 
Transformador solo hay esteIMG_20200929_202655.jpg
También por si sirve de algo, he medido las resistencias de 1M (todas) de 1/4w y no me dan ninguna medida ni continuidad, sin embargo la de 100ohm si mide bien...Ojo las he medido en placa. Por si es alguna pista
160140420048787894471.jpg
El transformador por la parte de abajo
1601404418674-1837257191.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba