Horno Candy fcpk606x, no funciona, no enciende ni el reloj

Ok, pero yo de electronica digital ni idea, estoy con electronica basica.....el datasheet del PIC16F1939 tiene ,as de 400 paginas....voy a ver cual es la alimentacion y su voltaje
 
Mide entre el pin 6 y 28 o bien entre el pin 7 y 29. Ten cuidado de no cortocircuitar con las puntas de prueba durante la medición. Ya que puedes complicar más las cosas.
Es conveniente ver hacia dónde se aleja la pista que llega a esos pines, y ni bien encuentres algún contacto de soldadura, desde ahí realizar las mediciones. Se comprende?
 
Si, lo entiendo, pero no se si voy a ser capaz de medir con las puntas del tester, son bastante gordas
Casualmente, te indiqué cómo debes hacerlo.
NO midas directamente en los pines,
SINO, que debes seguir las pistas de cada pin y tomas medida en otros puntos de esa misma pista!
Debería haber un condensador cerca del controlador, que está conectado exclusivamente a esos pines. Entonces puedes medir en los terminales de dicho condensador.
 
No nos estamos entendiendo.
Vos crees que el condensador de 300V puede alimentar directamente al controlador??
Sólo aplica un poquito de sentido común.
Va con un ejem.
Estás en tu vivienda y quieres medir la tensión en un tomacorrientes, pero se da la casualidad que hay un mueble enfrente y no puedes llegar a él.
Entonces que se puede hacer?, pues medir en el tomacorrientes más cercano, ( NO tópica, SINO eléctricamente cercano).
Entendiéndose y cerciorandose que ambos tomacorrientes están conectados a la misma línea.
Hazte una idea que al controlador.entre VDD y VSS debería llegar 5V.
Con el equipo apagado busca en modo continuidad algún condensador pequeño muy pequeño cerca del microcontrolador que esté DIRECTAMENTE conectado a los pines antes mencionados.
 
Última edición:
Si, te entiendo, lo que te decia que el condensador mas cercano es el de 400V, pero he medido continuidad y el pin 6 va a los condensadores de 25v
y el 28 a una bobina L1 SMD, ahora miraré el pin 7 y el 29
 
No, eso ya lo hice, se le salió a mi hija agua estando nosotros de vacaciones en agosto y al llegar miré a ver si estaba húmeda y la limpié con alcohol isopropilico aunque estaba seca
 
Primero cerciorate que el resto funcione, es decir, que puedas empezar una "coccion" sin necesidad de ver el display, ya que puede que el problema no sea el display. Por otro lado, no todos los display tienen datasheet (o no accesibles), o no son faciles de medir.
 
Atrás
Arriba