Horno eléctrico de 110 V, llevarlo a 220 V.

Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, estoy queriendo comprar un horno electrico de 1300W, que funciona a 110v, y pasa que en donde yo vivo todo funciona a 220v por lo que tendria que comprar un transformador de 220v a 110v.

Mi duda que surge es: el consumo de energia del artefacto es mayor con esa forma de conectar (horno110v+transformador)? comparando con un horno que es directamente 220v (misma potencia, claro).

Gracias por la ayuda
 
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, estoy queriendo comprar un horno electrico de 1300W, que funciona a 110v, y pasa que en donde yo vivo todo funciona a 220v por lo que tendria que comprar un transformador de 220v a 110v.

Mi duda que surge es: el consumo de energia del artefacto es mayor con esa forma de conectar (horno110v+transformador)? comparando con un horno que es directamente 220v (misma potencia, claro).

Gracias por la ayuda
¿Y para qué quieres comprar uno a 110 si luego te tienes que comprar el transformador,
que a lo mejor vale la mitad del horno o más que el?
 
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, estoy queriendo comprar un horno electrico de 1300W, que funciona a 110v, y pasa que en donde yo vivo todo funciona a 220v por lo que tendria que comprar un transformador de 220v a 110v.

Mi duda que surge es: el consumo de energia del artefacto es mayor con esa forma de conectar (horno110v+transformador)? comparando con un horno que es directamente 220v (misma potencia, claro).

Gracias por la ayuda

No se emplea un transformador, sino un "Auto-transformador", parecido, pero NO igual

En efecto, tendrás un mayor consumo debido a las propias pérdidas del transformador

Lo mismo que te consulto Malesi, ¿ Por que no comprar un horno de 220Vca directamente ?
 
"Mi duda que surge es: el consumo de energia del artefacto es mayor con esa forma de conectar (horno110v+transformador)? comparando con un horno que es directamente 220v (misma potencia, claro)."
!Seguramente que SI , afinal lo transformador abajador de tensión NO tiene 100% de rendimento nin a palos!
Si for possible conprar un horno que ande directamente en 220Vac es sin dudas la mejor opción.
Si no , paciencia entonses , conpre un transformador adecuado a la potenzia en jogo .
!Suerte!
 
A mi lo que más me preocupa es si me cae en un pie.

Hablando en serio, todo lo que creas que vas a ahorrar comprando un horno de 110 en un país de 220 lo vas a gastar en el trafo.
Más calor más volumen más que, ahora en serio, pesa mucho y puede ser peligroso.

Vamos que si a mí me regalan un horno de 110V sencillamente no lo acepto. Voy y compro uno de 220.

El consumo sería el menor de los problemas.
 
Puede que esto te valga por unos 3 euros de por aquí.
Un Triac con potenciómetro, dice que va de 50 a 220. También puedes bucear por Internet, sacar el circuito y hacerlo tú mismo. Dice tiristor, pero es un triac. Estos vendedores se equivocan mucho.
2.98C$ 35% de DESCUENTO|Tiristor de alta potencia de 2000/4000W, regulador de voltaje electrónico CA 220V, interruptor de control de regulación de temperatura de velocidad de atenuación|Reguladores y estabilizadores del voltaje| - AliExpress

1669935431315.png
 
¿Y para qué quieres comprar uno a 110 si luego te tienes que comprar el transformador,
que a lo mejor vale la mitad del horno o más que el?
Un ejemplo bien basico....
A muchos paises o ciudades llegan maquinas fotocopiadoras de segundo uso muy economicas de USA a 110vac
Tal vez tu tengas el dinero para comprar algo nuevo.... tal vez es tus sueños todos tengan tienen la misma capacidad adquisitiva.......que tu
 
Puede que esto te valga por unos 3 euros de por aquí.
Un Triac con potenciómetro, dice que va de 50 a 220. También puedes bucear por Internet, sacar el circuito y hacerlo tú mismo. Dice tiristor, pero es un triac. Estos vendedores se equivocan mucho.
2.98C$ 35% de DESCUENTO|Tiristor de alta potencia de 2000/4000W, regulador de voltaje electrónico CA 220V, interruptor de control de regulación de temperatura de velocidad de atenuación|Reguladores y estabilizadores del voltaje| - AliExpress

Ver el archivo adjunto 292577
Se quema el triac y se quema todo.

Un ejemplo bien basico....
A muchos paises o ciudades llegan maquinas fotocopiadoras de segundo uso muy economicas de USA a 110vac
Tal vez tu tengas el dinero para comprar algo nuevo.... tal vez es tus sueños todos tengan tienen la misma capacidad adquisitiva.......que tu
Un transformador de esa potencia es mas caro que el horno
 
Doy otra solución:
Los socorridos Transformadores de Microondas
Sirven para casi todo, antes se consideraban chatarra, ahora no tanto porque como tienen alrededor de un kilo de cobre, pues valen entre 6 y 8 "Trumps".
Para hacer soldadores de arco
Para hacer soldadores por puntos
Para construir potentes electroimanes
Para construir autotransformadores
Para experimentos diversos
Para electrocutarse
Etc.
Se toman dos y con una radial y un disco fino se cortan por las soldaduras, no hace falta meter más de 2 mm, se separan muy bien:
DSC02951.jpg
Queda esto:
DSC02955.jpg
Y esto totalmente desarmado:
DSC02956.jpg
Las chapitas las podemos dejar, no nos van a valer, son para limitar la corriente del primario a 7 amperios en 220v o a 14 en 110v
Uno de ellos nos queda así:
DSC02958.jpg
Y ahora le ponemos el otro primario a continuación.
Colocamos el trozo que hemos quitado, lo soldamos, conectamos para enfasarlos y ya tenemos un estupendo autotransformador de 220/110.
Mejor con dos de 110 voltios, que tiene los hilos más gordos, aunque de 220 también pueden valer.
Ni se te ocurra conectarlo a la corriente con el devanado de Alta Tensión colocado, más de uno se ha electrocutado, porque hay 2400 voltios.
Se quema el triac y se quema todo.


Un transformador de esa potencia es mas caro que el horno
Pues si pones un triac BTA100-800 de 100 amperios a 800 voltios antes de quemarse, sale ardiendo la instalación de la casa.
 
Última edición:
Si el horno no lleva circuitos electrónicos de control, puedes poner un diodo de 35A, las resistencias de calentamiento funcionarán igual.
Hay un problemilla con eso del diodo. Suponiendo que la carga funcione con la mitad de la senoide, tenemos que al aumentar la tensión al doble, la potencia es cuatro veces mayor. Si se usa la mitad de la senoide, entonces la potencia es cuatro partido por dos, o sea, el doble. Como la potencia es el doble, la tensión sera la raiz de 2. La raiz cuadrada de 2 es 1.41.... que multiplicado por 110 son aproximadamente 155,1, menos unos 0.8-1 de caída en el diodo pues nos queda aproximadamente el equivalente a 154 voltios, claramente superior a 110v. Para algunas cosas podría valer, pero para casi todas es una sobretensión de más del 40%.
Esto se hace mucho más suave cuando se quiere pasar a un equivalente a 125-127, como hacen con algunos soldadores.
 
Última edición:
Gracias a todos por sus respuestas, claramente no sé casi nada de electrónica por eso que puse la duda aquí.

Obviamente si tuviera la posibilidad de comprar uno a 220v directamente lo hacía, pasa que ese modelo de horno es especial que nunca lo vi por aquí, y llegaron esa marca pero traen de USA (110v) y la solución que da el vendedor es “con cualquier trasformador funciona” pero con lo poco de electrónica que sé, entiendo que no es con “cualquiera” sino que tengo que ver a potencia, por eso mi duda además que no sé si la factura de luz aumentaría que con uno 220v directamente.

Gracias a todos por la aclaración, me parece que lo mejor es desistir de esa compra y ver otra opción
 
Caro Don einar27 , ? acaso no tienes aceso a lo Neutro de la Red Electrica local ?
!Si si tienes ya 127Vac disponible en las manos basta ese hilo mas una Fase del 220Vac y listo!.
!Suerte!
"la solución que da el vendedor es “con cualquier trasformador funciona
Seguramente esa respuesta es de un leigo en lo tema ( o mejor de un venderdor que quieres vender su pez ).
Lo transformador tiene que tener su potencia adecuada a la carga enpleyada.
 
Mi duda que surge es: el consumo de energia del artefacto es mayor con esa forma de conectar (horno110v+transformador)? comparando con un horno que es directamente 220v (misma potencia, claro).
En relidad el consumo va a ser casi lo mismo....
Solo va a ser la perdida en el transformador..... cotiza el costo de un transformador de 2000W y tu resuelves
Caro Don einar27 , ? acaso no tienes aceso a lo Neutro de la Red Electrica local ?
!Si si tienes ya 127Vac disponible en las manos basta ese hilo mas una Fase del 220Vac y listo!.
!Suerte!

Seguramente esa respuesta es de un leigo en lo tema ( o mejor de un venderdor que quieres vender su pez ).
Lo transformador tiene que tener su potencia adecuada a la carga enpleyada.
La red electrica es de 220vAC(voltaje de fase) en Bolivia.... aqui diagrama para entender
1669991059465.png
Entre fases es de 380v entre fase y neutro es de 220vAC
En USA la red electrica es de 110VAC(de fase a neutro)
Desconozco.... el voltaje en Brasil
 
!Cielo Santo! la Red Electrica domiciliar aca en Brasil es 220 Vac trifasico @ 60Hz .
Portanto tenemos 127Vac entre Neutro y Fases.
380Vac solamente para industrias y mas arriba
!Saludos!
 
Que si, que si que no solo era gratis si no que me pagaron por llevarme el horno.
Lo tiro a la basura igualmente y compro uno de 220V.

Mira el precio del transformador
Mira el peso
Mira el volumen

Después que lo tienes que desenchufar cuando apagues el horno porque no te sirve de nada la corriente de vacío...


Opción A, si tienes dos fases lo conectas entre dos fases.
Opción B, cambias las resistencias o físicas una conexión serie si se puede hacer para poder usar las mismas.

Para todo ello hay que saber y gastar tiempo y dinero...
 
Atrás
Arriba