Horribles Cables Chinos

Hola amigos, les cuento una experiencia que tuve hace unos dias.
Un amigo me trajo para que le reparara, un cable chino de 6 metros de longitud con el que conecta la PC al equipo de audio. En un extremo tenía un miniplug de 3.5 mm y en el otro 2 fichas RCA.
Lo conecté a mi equipo y en lugar de una PC le conecté un iPOD. Resultado, espantoso zumbido al tener el iPOD en la mano. Evidentemente estaba cortada la conexión del blindaje.
Mido con el tester y aparece la primera aberración: las fichas RCA estaban invertidas, la punta del miniplug iba a la ficha RCA derecha (roja) y la primera banda a la izquierda, además comprobé que como habia supuesto la malla estaba cortada.
Esto lo hice con el medidor de continuidad del tester que emite un sonido pero no mide resistencias.
Cuando mido las resistencias aparece la segunda aberración: el cable de 6 m tenía una resistencia de 10 Ohm cuando no debería tener mas de 0,1 Ohm.!!!! Mas de uno dirá ?Que importan 10 Ohms cuando la impedancia de entrada del amplificador es de varios miles??? Es verdad (sin entrar en detalles finos)pero es algo que no debería pasar.
Cuando le estoy cambiando el miniplug (ya que ahí estaba cortada la malla de blindaje) veo que al pelar y cortar los alambres de cobre estos se quedan pegados al alicate, que está imantado por la gran cantidad de veces que me quedó pegado al imán de algún parlante.
Todo paso a quedar muy claro: estos delincuentes chinos no usan cobre (material no magnético) sino hierro bañado en cobre.!!!! De ahí la tan alta resistencia y lo frecuentemente que se cortan esos cables ya que el hierro es mucho menos maleable que el cobre.
Moraleja: entre el error de coneccionado y el engaño de no usar cobre les recomiendo que si sus bolsillos se lo permiten JAMÁS COMPREN CABLES CHINOS.
Me indigna que un pais que fabrica, en su gran mayoría, porquerías como esta se haya convertido en potencia económica mundial.
Espero que les sea útil esta experiencia.
Piratex.
 
Última edición:
Lo de las fichas invertidas no he dado con ningún cable comprado que el L sea la punta y el R el anillo. De hecho, antes de tener internet, los montaba así.
 
Lo de las fichas invertidas no he dado con ningún cable comprado que el L sea la punta y el R el anillo. De hecho, antes de tener internet, los montaba así.
Pues entonces todos los cables que tienes los debe haber fabricado el mismo chino delincuente.
La norma establece que la punta del miniplug va conectada al canal izquierdo. Puedes probar con un audifono de iPOD de buena marca usando una pila.
Saludos. Piratex.
 
Eso no es nada. Una vez me encontré con un cable de alimentación con ficha de tres patas americana y cuando lo corté para ponerle una ficha triple nuestra, me encuentro con que el cable de masa no existía !
Pero sí había en su lugar el forro del cable vacío !!! Y era de una zapatilla con hembras de tres patas combinadas para la ficha americana y la nuestra... Bueno, pero los chinos cuestan la mitad que uno argentino. Que le vamos a hacer...
 
Atrás
Arriba