Humedad capilar, circuito de baja frecuencia para electro-ósmosis

Hola.
Veo que el tema es muy antiguo, pero estoy buscando información para diseñar un sistema de electroósmosis con electrodos en pared y no de RF, alguno de vosotros dispone de alguna información técnica referente a la señal a aplicar.

Gracias
 
Última edición:
Buenas noches a todos!

Teniendo problemas de humedad de cimientos y habiendo visto en persona los buenos resultados del sistema de electroosmosis para combatirla, me decidí a probar el mismo. El tema acá en Argentina, y por lo que veo en todos lados, es que el sistema es carísimo y no es una casa donde pretenda quedarme mucho tiempo.

Viendo que el sistema no es complejo empece a buscar informacion de como reproducirlo y dentro de las cosas mas útiles encontre este post. En base a esta info y la que puede recolectar con el sistema que ya esta instalado, intentare reproducirlo.
No se cuanto me llevara ya que cuento con poco tiempo para dedicarle, pero me decidí por probarlo al menos.

Anoche tuve la posibilidad de ver el equipo funcionando pero por razones obvias no puedo abrirlo. Mas allá de no poder abrirlo, pude ver que utiliza alimentación de red, que utiliza una jabalina y en este caso no tiene solo el circuito resonador como antena sino que tiene una antena conectada mediante un bnc y supuestamente (y digo supuestamente porque está tapado) la antena colocada dentro de la pared.
Estuve viendo tambien documentación y puedo confirmar, porque lo dice, que el principio de funcionamiento es correcto, tambien que funciona con 141Khz, que se le configuran días de inactividad y demás.
Tengo algunas imagenes para compartir, en cuanto las baje y acomode para que se vean bien.
A medida que vaya avanzando les paso lo que pueda determinar.
Saludos y gracias por la informacion.
Todo por ahora
 
Estaria bueno tener imagenes del circuito.
Tal vez podamos dcescubrir como funciona.
El PDF que pase me parece que es la patente del producto (es lo que dice).
Lo que todavia no entiendo cual es la relacion entre la modulacion de la frecuencia de 141Khz y el descenso de la humedad en la pared. No pude encontrar en internet la explicacion de porque esos trenes de pulsos producen la diferencia de potencial para que la humedad baje.

Yo lo logre con una jabalina de hierro y un cable de cobre dentro de la pared y casi pegado al piso. La diferencia de potencial que se produce (funciona como una pila) hace que la humedad este por debajo del cable de cobre.El problema es que el cabe se oxida y lo mismo le pasa a la jabalina con lo cual desaparece el efecto. Se podria reemplazar con una trafo de continua pero no tengo idea si funcionaria igual.

Todo comentario o conocimiento sirve para avanzar cone ste tema.
Saludos
 
Acá encontré datos del inalambrico, algún genio del grupo seguro podrá diseñarlo , jajajajja.
El equipo emite en una frecuencia de 141.7 KHerz, con una potencia máxima de 26 mW, lo cual lo hace totalmente inofensivo para cualquier género de vida (humana, vegetal o animal) y tampoco genera interferencias con ningún medio de comunicación o equipo eléctrico/electrónico, (como referencia podemos mencionar que emite 100 veces menos que un televisor y que a 30 cm. la emisión es indetectable).
 
Alguno de éstos

transmom.gif


Al Pablín creo que se le puede quitar el transistor modulador y alimentar directamente.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/interfam/index.htm

En cualquier caso habrá que agrandar el capacitor de sintonía y meter osciloscopio para ver la frecuencia . . .
 
aca encontre datos ,del inalambrico algun genio del grupo seguro podra diseñarlo ,jajajajjaEl equipo emite en una frecuencia de 141.7 KHerz, con una potencia máxima de 26 mW, lo cual lo hace totalmente inofensivo para cualquier género de vida (humana, vegetal o animal) y tampoco genera interferencias con ningún medio de comunicación o equipo eléctrico/electrónico, (como referencia podemos mencionar que emite 100 veces menos que un televisor y que a 30 cm. la emisión es indetectable).

:unsure: Hola, si esa es la frecuencia de operacion,141,7 Khz,( no llega ni a radio colonia :LOL:)se podria usar una compuerta,o un 555,ya que es un una frecuencia muy baja,Por lo menos, a lo que uno acostumbra habitualmente.;)

Saludos.
 
Buenas tardes,

He estado intentando investigar sobre el tema de la electroosmosis inalambrica, que al parecer es un tema tabu ya que algunas empresas se enriquecen enormemente con este producto. No he conseguido casi información de esquemas eléctricos explicitos de los componentes de un equipo de electroosmosis inalambrica, como por ejemplo, cuantas vueltas tiene la bobina, de que grosor es el hilo, de que es su núcleo, cual es su alcance.....etc... No he llegado a encontrar ningun diagrama electrico que me llame a hacer la fabricacion del mismo con buenos resultados, ya que a todos le falta información. Bajo mi opinión personal no habria problema de hacer un generador de impulso que trabaje a la frecuencia de 141khz pero lo malo es que cuando llego al tema de la bobina no se que clase de bobina utilizar ya que no se que corriente magnetica va a generar sin tener datos precisos como he dicho antes. Yo puedo aportar esta información que he encontrado en esta página checa o polaca.
Vysušování zdiva pomocí magnetokineze
pero de la misma manera no encuentro ningun esquema explicito que pueda fabricar. Si tuvieseis mas información que me pudieseis aportar os lo agradecería porque tengo un problema personal y me gustaría probar a hacer este equipo ya que he llamado a varias empresas de mi zona y me lo ofertan por mas de 2500€,creo que es una cantidad elevada sin conocer los resultados y para un aparato electronico de tan simple funcionamiento.

Gracias y un saludo.
 

Re: electroósmosis y electroforesis:​

smiley19.gif
Hola laurent16 ,
Para hacerlo muy simple >>>
Nombre: Untitled-1.bmp Visitas: 5467 Tamaño: 226.9 KB

Por razones prácticas, si desea tomar medidas, monte una barra de corte de tierra clásica entre los dos. (tiene placa de cobre trabada con dos tuercas) se puede encontrar en todas las tiendas de bricolaje.
Las soldaduras se realizan con soplete y estaño que se utiliza para una instalación sanitaria (con núcleo de decapado).
El cable que utilicé es de 2,5 mm2 que pelé con un cúter y luego envolví el tubo de cobre antes de soldarlo.
Es absolutamente necesario que el contacto eléctrico sea duradero, porque entonces queda enterrado en el enlucido de cal y en la pared. Se obtiene un excelente contacto con una soldadura de estaño.
Te aseguro que ese no es el problema.
La principal dificultad es la realización de los agujeros y el tiempo que lleva hacer el famoso cinturón.
¡Buena suerte! A+
 
Hola,alguien podria ayudar con un diagrama para hacer un circuito electronico que trabaje con una frecuencia elctromagnetica a 141khz,yo me refiero a la electroosmosis inalaambrica que trabaja a un radio de 15 o 20 metros,y no la que hay que meter en el suelo la pica de tierra y los electrodos en la pared,no he llegado a encontrar nada fiable en internet.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
¡Hola,no se si es Am o Fm,yo lo que si se es que trabaja a una frecuenciaa de 141 khz,que es una frecuencia baja ¿no?,por lo que he podido ver e investigar es un circuito emisor de impulso que emite mediante un circuito L-C unas ondas electromagneticas a una frecuencia de 141khz mediante una antena echa de un bobinado de cobre (no tengo ni idea del grueso del cobre),pero si se que esta echa de un nucleo ferroso y de 130 a 160 vueltas de cobre en una sola capa,tambien se que trabaja con una fuente de alimentacion de 12v y 2amperios,que me parece pocapotencia para transmitir las ondas en un radio de 15 o 20 metros no????.Bueno a ver lo que me deciis y de antemano,muchas gracias.
 
Atrás
Arriba