IC AD2 quemado en huawey G6-U251 por polarización inversa del cargador

Hola comunidad
Esperó y halla alguien que me colabore en como darle solución, lo que sucedió es que conecte un Huawey G6 a un cargador casero que hice para mi moto, el circuito era un regulador de voltaje 7805 y una salida usb lo que sucedió es que conecte en polarizacion inversa los cables de alimentación del USB y por ende al celular, desde ese instante dejó de cargar, lo abrí para mirarlo y me encontré que el integrado cerigrafiado con AD2 (ver fotos adjuntas o el archivo .rar) se recalienta demasiado cuando se conecta la alimentación y además el celular no reacciona, es como si no estuviera conectado.
Asumo que es un circuito de protección, si alguien sabe la función de este circuito o si en Bogota alguien lo puede reemplazar no duden en decirlo, ustedes saben que es una herramienta indispensable.
Ojalá el tema sea de interés y feliz navidad.
 

Adjuntos

  • FotosICdañado.rar
    4.7 MB · Visitas: 3
  • CM151227-23254101.jpg
    CM151227-23254101.jpg
    55.2 KB · Visitas: 24
  • CM151227-23172601.jpg
    CM151227-23172601.jpg
    52.4 KB · Visitas: 31
no ves ese punto debajo de la letra D en el ic,,,
esta quemado ,pero bien quemado ,
vas a tener que reemplazar el ic,
que como seguramente no se consigue ,hay que buscarlo en otras placas para desaguase
y no es un circuito de protección ,probablemente es un regulador con salidas de 3,3 volt
o algo parecido
en esta pagina dice que es fusible,pero dudo que se trate del mismo componente
http://es.datasheethome.com/pdf/AD2.html
no pude descargarlo,para verlo
 
Última edición:
Jaja Claro que esta quemado de porsi ese es el tema, me falto mencionarlo en la descripcion pero de todas forma muchisimas gracias, de casualidad sabe donde lo reemplazan ademas quiero ver como lo hacen estudio ingenieria en mecatrónica y adoro aprender. si alguien sabe que hable ahora jaja.
De nuevo gracias !
 
lo reemplazan seguramente alguien con una estación de soldado IR ,yo creo que a lo mejor le cambian la placa entera .
llevalo a un servicie de teléfonos,,,
youtube hay muchos videos
 
Atrás
Arriba