[Idea] Mixer sencillo 2 entradas

Hola amigos de https://www.forosdeelectronica.com/... quisiera pedirles una ayuda ;)

Lo que quiero es realizar un mixer, pero que no sea profesional (Con esto me refiero a que pueda conectar por ejemplo mi pc y un reproductor DVD)... qu tenga solo 2 entradas estéreo y 3 potencio-metros como los mixe de djs ... osea uno para el canal 1 o otro para el canal 2 y uno en medio que sea mitad y mitad... y nada mas ... sino es mucho pedir :D ...

Un ejemplo:

5103239-302-large.jpg


Busque en la pagina pero no encontré nada similar por eso se los pregunto para ver si me pueden ayudar...
 
Eso es algo extremadamente simple, es un mixer stereo...y el pote del medio, eld e mezcla es un pote deslizable lineal de unos 100K stereo tambien...

ya te paso el diagrama mono...y es obviamente identico al stereo...


es un esquema de lo más basico que existe...a ésto te convendría agregarle antes de donde dice entrada: un preamplificador stereo con control de tonos a cada canal

y un control de tonos a la salida
 

Adjuntos

  • mix.JPG
    mix.JPG
    9.8 KB · Visitas: 307
Última edición:
Eso es algo extremadamente simple, es un mixer stereo...y el pote del medio, eld e mezcla es un pote deslizable lineal de unos 100K stereo tambien...

ya te paso el diagrama mono...y es obviamente identico al stereo...

Ok amigo ! espero que me mandes el diagrama entonces :) (pero no entendi la parte de que mono es igual a estéreo?)
 
El diagrama es mono, es de 1 solo canal...bueno de cada lado vas a tener 2 canales...

cada potenciómetro será doble...pero las conexiones son iguales...

haces 2 veces lo que te mande...1 para el canal izquierdo y otro para el derecho
 
El diagrama es mono, es de 1 solo canal...bueno de cada lado vas a tener 2 canales...

cada potenciómetro será doble...pero las conexiones son iguales...

haces 2 veces lo que te mande...1 para el canal izquierdo y otro para el derecho

Ok creo que ya entendi !

Muchas gracias por la ayuda !

en cuanto a ((es un esquema de lo más basico que existe...a ésto te convendría agregarle antes de donde dice entrada: un preamplificador stereo con control de tonos a cada canal)) lo que pasa es que soy novato ... (mi fima lo dice) entonces me dan un pokito de miedo :oops: esos circuitos bien grandes... pero me gusto tu idea... el control de tonos seria para bajos medios y agudos en cada canal no?
 
2 cosas

1) no es un circuito tan complicado
2) mejoraría mucho la calidad de la mezcla

peeero, si querés probar con los potes de mezcla solamente proba...y fijate si te sirve

si no entendés cómo conectarlos te paso una imagen
 
2 cosas

1) no es un circuito tan complicado
2) mejoraría mucho la calidad de la mezcla

peeero, si querés probar con los potes de mezcla solamente proba...y fijate si te sirve

si no entendés cómo conectarlos te paso una imagen

Agradecería que me la pases si no es mucha molestia por que son mis primeros circuitos y no me hace mal aprender...
 
aca te paso la imagen, fijate que esos son potes rotativos, pero es igual para los lineales...

fijate que el pote de arriba a la izquierda viene a ser la entrada 1 digamos...del otro lado va otro igual a esa que será la entrada 2

cada entrada es stereo por ende los potes stereo

el pote del medio abajo es el de mezcla...y va a la salida

potenciometro_doble-jpg.58591
 

Adjuntos

  • potenciometro_doble.jpg
    potenciometro_doble.jpg
    38.6 KB · Visitas: 225
aca te paso la imagen, fijate que esos son potes rotativos, pero es igual para los lineales...

fijate que el pote de arriba a la izquierda viene a ser la entrada 1 digamos...del otro lado va otro igual a esa que será la entrada 2

cada entrada es stereo por ende los potes stereo

el pote del medio abajo es el de mezcla...y va a la salida

Muy bueno ! gracias :) ... un a pregunta mas ... el pote del medio tiene qUE ser lineal o es solo por estetica?
:confused:
 
Última edición por un moderador:
Este es un pequeño mix que también puede ser muy útil por lo sencillo

El pcib mide 5.5cm x 4.4 cm
la alimentación si bien prevista para una bateria de 9V deberia funcionar perfectamente con 6V

schem-gif.58593


pcb-gif.58594


componets-gif.58595
 

Adjuntos

  • schem.gif
    schem.gif
    26.2 KB · Visitas: 647
  • pcb.gif
    pcb.gif
    20 KB · Visitas: 229
  • componets.gif
    componets.gif
    25 KB · Visitas: 255
Última edición:
Eso es algo extremadamente simple, es un mixer stereo...y el pote del medio, eld e mezcla es un pote deslizable lineal de unos 100K stereo tambien...

ya te paso el diagrama mono...y es obviamente identico al stereo...


es un esquema de lo más basico que existe...a ésto te convendría agregarle antes de donde dice entrada: un preamplificador stereo con control de tonos a cada canal

y un control de tonos a la salida
amigo djdraco,creo que el chico queria una mezcladora con fader,vos le diste un circuito mezcladora sola,el chico no se explico bien
 
Si es buen circuito, hay miles así, pero el amigo dijo: 2 entradas y fader...o sea balance...

no sólo 1 mixer...pero si quiere 1 mixer que mezcle y ya...si ese circuito es muy bueno...

también se puede usar un 2N3904
 
Atrás
Arriba