Identificación de resistencia rara

Bueno les comento que estoy reparando mi osciloscopio Monfrini y les estoy cambiando capacitores y algunas otras yerbas que andan mal, me encontré con una resistencia cuyo código de color es amarillo, plata, rojo, plata así como les digo y mide 24k. por supuesto que es una resistencia antigua de carbón y el valor se ha ido quien sabe donde. realmente nunca vi una combinacion de colores con plata en el medio. desde ya muchas gracias
 
Hola Martín lo mas seguro es que no sea plata sino gris lo que al coger calor se aclaran los colores por lo que seria de 4,8 k , saludos.
 
Hola que tal, alguien podria ayudarme con esta resistencia que no corresponde con ninguna tabla que e encontrado los colores son:


Cafe - Negro - Plata - Dorado - Negro

Nota que el plata si es plata ya lo requete verifique a y mi multimetro es tan chafita que no logra leer el valor tan bajo, segun yo midiendo de forma indirecta con corriente dedusco que debe ser de 0.1ohms pero quiero estar seguro, por cierto tengo unas resistenias azules de 3w con patas en forma de resistencias de esas que usan en las tv's de 15 watts y que trae un simbolo de una integral encerrada en un circulo y dice que son de 0.1 ohms alguien sabe quien es el fabricante porque quiero bajarme su hoja de datos y ver si puedo hacerme un medidor de corrientes con ellas es decir usarlas como resistencia shunt sale desde ya gracias
 
Buenas!

Hay resistencias que vienen de precision (4 bandas) y hay otras que te traen el coeficiente de temperatura (creo recordar).

Podes sacarle una foto ?

saludos!
 
Estoy en mis dudas....

Por un lado tengo entendido que ninguna resistencia empieza con la banda negra... y por el otro aparece una contradiccion ya que el plateado se lo utiliza para resistencias "chicas" (del orden que no alcanza el ohm, ej 0,33) y el dorado para las de valor ohmico (ej: 1.2ohm).

Te propongo armate un circuito serie, medi la corriente y la caida de tension y calculala por ley de ohm. Es lo unico que se me ocurre... repeti unas cuantas veces la prueba, y sacale el promedio.

saludos!
 
Última edición:
Hola NarXEh eso hize en un principio de medirla de forma indirecta (por ley de ohm) y segun se aproxima a 0.1 ohms de ahi que yo pensaba que ese era su valor, pero lo que no me cuadra es eso de que los colores no corresponden con el codigo de colores,

elaficionado gracias, pero ya cheque ese link y aun me sigue dejando con la duda, pero mañana voy a ver si me prestan un multimetro de buena calidad en la escuela para medirla, y de ser 0.1 ohms pues lo voy a dejar como que esta mal el que le dibujo las franjas jajajajaja.

Y de la otra resistencia no saben quien o donde pueda bajar la hoja de datos, sale gracias y seguire con la duda jejeje
 
Buenas!

Gracias al amigo electroaficionado me acabo de dar cuenta que me estoy volviendo nose si decir daltonico pero confundi el marron con el rojo :LOL:

En cuanto al creador del post.... le propongo la misma prueba que hizo Dseda86.

saludos! :D
 
K = 10% humm algo asi como en los capacitores???? entonces no me sirve para lo que la quiero, ni modo tendre que comprarme una resistencia shunt especial, por que ese 10% propagado me va dar muchos errores verdad? bueno se les agradece las respuestas ahora a dormir que mañana empieza la semana
 
Hola NarXEh.

Fuera del tema soy elaficionado, no electroaficionado.

Saludos.

Chao.
elaficionado.

Mil perdones! :D

K = 10% humm algo asi como en los capacitores???? entonces no me sirve para lo que la quiero, ni modo tendre que comprarme una resistencia shunt especial, por que ese 10% propagado me va dar muchos errores verdad? bueno se les agradece las respuestas ahora a dormir que mañana empieza la semana

Debo de confesar que yo al verlas primero pense lo mismo porque arriba dice µ33, despues descarte la idea esa y supuse que eran resistencias

saludos!
 
Hola a todos, perdon si esto no va aca... bueno lo qUE pasa es qUE intentando reparar la afeitadora me tope con una resistencia azul gris negro dorado negro, el ultimo negro me confunde, no se si estara bien o qUE :S alguna ayudita?
Salu2

PD: medi la resistencia sacandola toda del impreso y me tira 400k, un valor qUE como sabran no concuerda para nada.
 
Última edición por un moderador:
Probe el programa, esta bueno pero le pongo banda de 5 colores, y al final no puedo poner negro...
Y un capaCITOR no puede ser por qUE tiene 400k ohms y un capaCITOR no tiene eso
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, perdon si esto no va aca... bueno lo qUE pasa es qUE intentando reparar la afeitadora me tope con una resistencia azul gris negro dorado negro, el ultimo negro me confunde, no se si estara bien o qUE :S alguna ayudita?
Salu2

PD: medi la resistencia sacandola toda del impreso y me tira 400k, un valor qUE como sabran no concuerda para nada.

Probe el programa, esta bueno pero le pongo banda de 5 colores, y al final no puedo poner negro...
Y un capaCITOR no puede ser por qUE tiene 400k ohms y un capaCITOR no tiene eso

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Obviamente que un capacitor no tiene 400kΩ, y si lo medis en las escalas de Ω nunca te va a dar el valor de la capacidad que tiene ;). Para eso necesitar un capacimetro.
Subi una imagen de la Resistencia de la que hablas.
 
no es mas fácil conseguir el esquema de la afeitadora? y sacar el valor de ay ?
tengo una philishave 706 si es la misma decime cual r es y la mido
 
Atrás
Arriba