Identificación de componente.

Si se dan más datos se puede llegar a lo que se está buscando ,pero no describe la falla , sería útil.
 
Hola, buenas tardes

Quería saber, como el título lo indica, qué componente es el de la foto adjuntada, trate de buscarlo pero no encontré nada.
Se trata de un componente de una placa de dos usb que en mi caso parece estar explotado y por eso no funciona la misma, pude encontrar una foto de la misma placa en internet y quería ver cuál era el componente así lo podía reemplazar.
Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • 61940054-0AFA-4CDE-86B3-E2E79C5F2A28.png
    61940054-0AFA-4CDE-86B3-E2E79C5F2A28.png
    4.1 MB · Visitas: 15
  • B7A97CF2-6416-4664-A9F6-E4710226688A.jpeg
    B7A97CF2-6416-4664-A9F6-E4710226688A.jpeg
    418.3 KB · Visitas: 14
Hola, foreros. Estoy intentando arreglar un equipo de música y hay un componente, (el azul con tres patillas), que no identifico lo que es.Tiene dos resistencias soldadas en serie en ambas patillas laterales del elemento en cuestión.resized_20211013_140854.jpg Adjunto unas fotos a ver si lo conocéis. Es para comprar uno nuevo, pues a éste se le ha roto una de sus tres patas. Gracias

resized_20211013_140734.jpg
 
Muchas gracias, Dosmetros. Mis conocimientos de electrónica no llegaban a conocer éste elemento. El equipo que deseo reparar es un
aiwa NSX-D858. La identificación que parece leerse en el resonador es "T BBT G V" . Habría mucha diferencia en poner uno de 4 Mhz u 8 Mhz?
 
Hola!

A mí me parece leer 1.00 o 7.00 (o 1.08 o 7.08) lo que significaría 1MHz o 7MHz.
Habría que verlo en el manual de servicio, pero el único sitio que he visto requiere registrarse.

Yo buscaría el que tiene que ir, ignoro qué pasa si usas otro, pero si el circuito está diseñado a esa frecuencia de trabajo......

Saludos!
 
Muchas gracias, Dosmetros. Mis conocimientos de electrónica no llegaban a conocer éste elemento. El equipo que deseo reparar es un
aiwa NSX-D858. La identificación que parece leerse en el resonador es "T BBT G V" . Habría mucha diferencia en poner uno de 4 Mhz u 8 Mhz?
Hola a todos , caro Don Antoni0 recordese que un NO ya tienes en las manos , esperimente poner un resonador ceramico de tres terminales y es casi seguro que te anda de 10! y NO tiene cualquer contra indicaçión o sea NO estropias nada en tu equipo caso no te sirve.
La función dese conponente es generar una frequenzia fija que sirve de Clock para lo microprocesador del equipo puder andar.
!Suerte!
 
Esta parte es de un AIWA NSX D939 que usa el mismo microcontrolador:

Aiwa.png

Por lo que se ve en la foto y comparando con tu placa me atrevería a decir casi con certeza que es de 7.68Mhz.
  • ¿Se puede reemplazar con otro de los que mencionas ? Si, según la hoja de datos del microcontrolador acepta de 1-10Mhz.
  • ¿ Andaría ? Si y no, al menos en el NSX D939 no hay casi nada critico salvo que es el microcontrolador que maneja los datos recibidos desde el control remoto, por lo que es muy probable que este deje de funcionar.
La pregunta entonces sería: ¿ Como has llegado a la conclusión de que esta fallando ese componente ?
 
Buenas, viendo el esquema aportado por @switchxxi y el valor del oscilador de este, yo diría que en el oscilador de la imagen está impreso el mismo valor.
¿Estás seguro de que pone "T BBT G V" ? En la imagen se ve borroso.

Las "comas" y "puntos" son importantes en las nomenclaturas de los componentes. ........ "T.BB T G,V" ____ "7,68 T G, V"

Igual me equivoco.
 
Última edición:
No te equivocas pinchavalvulas, sabiendo lo que puede poner se acerca mas lo visible a 7.68 que a T.BB, y mas teniendo el esquema de switchxxi no cabe error. Haré caso a Daniel e Intentaré, quitándolo, soldarle unos trozos de cable para probarlo, como aconseja dosmetros, mientras llega el nuevo que lo pediré por internet y tardará en llegar. Muchas gracias a todos. Ya os contaré si al final lo consigo.
 
Hola, y gracias por leerme.
Soy nuevo aquí y no se si este será el apartado del foro mas apropiado para esta pregunta, pero espero que si.

Estoy tratando de reparar una pantalla con un MCU integrado, a la cual parece que se le han muerto los puertos uart por que se ha unido el 5V con el 3.3 (y el 3.3 esta cortocircuitado) (Pero me sorprende que se sigue encendiendo y "funcionando" aunque se pone a mucha temperatura)
la cosa es que estaba viendo los componentes necesarios para cambiarlos y me encuentro con uno que no identifico.
WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.47.48 PM.jpeg
El componente esta identificado como Y1, he intentado que se vea lo que pone en el, pero no lo he conseguido a si que lo escribo aquí "D080D" y como veis esta muy cerca del MCU
(la placa es de la pantalla BTT TFT35 E3 V3 aquí esta su GitHub: BTT-TFT35-E3-V3.0/Hardware at master · bigtreetech/BTT-TFT35-E3-V3.0) es una pantalla táctil para impresoras 3D

Lo he buscado en Google pero no he encontrado nada.

Muchas gracias por leerme.
 
Esos componentes con esas marcas en PBC (Y*) suelen ser cristales de cuarzo con X Megaherzios de funcionamiento.
Justamente me encontré por primera uno de estos hace unos dias, en una placa de un portátil.
 
En equipos de los últimos 20 años, incluso mas, el fabricante, ya no pone el código del componente sino el interno de fábrica del cliente comprador , las remesas se hacen a pedido directo. No pasan por la calle. Compran los chips por toneladas, asi que sin circuito que de una pista, es muy dificil. Es mas el fabricante no está interesado en que se repare nada, ni provee los repuestos al mercado por lo general. :unsure: :rolleyes: ;)
En el siglo 20 se hacia porque, en la comercialización, la reparación era importante para el cosumidor final. Quiero decir que si el cosumidor entendía que compraba algo que no se podia reparar, no te lo compraba, de manera que, era TODO un argumento de venta.
Ademas no existia la fabricación de componentes electrónico A PEDIDO , como existe ahora, y el derecho de autor del fabricante tampoco existia.
Hoy los que fabrican chips, le ofrecen al cliente, un servicio llave en mano de los chips y le garantizan que ese chip es solo para el y tiene el derecho sobre el chip. Asi el cliente tiene el poder total sobre su producto. Solo el fabricante y el saben de que se trata, por supuesto, contrato de por medio.
Claro que tenes que pedir al menos 1 millón de unidades, para justificar el encargo.
Esto que digo, puede diferir un tanto, pero vienen por ahí los tiros.
Por último, esto no es un servicio al consumidor, el esfuerzo lo hace el que pregunta. ;)
FOTOS, Circuito (si se puede) , en donde funciona, que servicio presta, etc., todo lo que se le ocurra que pueda servir de PISTA.
 
Última edición:
Atrás
Arriba