Identificacion componente - placabase ASUS - P5BW-LA

Hola a todos,

lo cierto esque llevo mucho tiempo leyendo en el foro y en primer lugar debo de agradeceros a todos la incontable cantidad de veces que me habéis ayudado. Ya por fin me he animado a registrar, ya que tengo una duda, creo que bastante de principiante que no he conseguido resolver.

Necesito conocer cual es el componente que os adjunto en la imagen dentro del circulito rojo, ya que no responde a ninguna de mis mediciones.

He estado tratando de buscar los diagramas de la placa pero no los encuentro por ningun sitio.

Muchisimas gracias a todos!!
 

Adjuntos

  • pic.jpg
    pic.jpg
    78.9 KB · Visitas: 30
Última edición:
Tab solo comentar que he avanzado en el sentido que tengo claro en el sentido de que creo estar seguro de que es un resistencia "rt1". Tan solo me haria ya falta saber sus caracteristicas. Se agradecerá cualquier colaboración ;)
 
Tab solo comentar que he avanzado en el sentido que tengo claro en el sentido de que creo estar seguro de que es un resistencia "rt1". Tan solo me haria ya falta saber sus caracteristicas. Se agradecerá cualquier colaboración ;)

RT en placas de PC significa resistencia variable, por la forma y code de serigrafia, RT》es un Varistor SMD.

images


Saludos y hasta la próxima.
 
Asi es necesita saber el code para ver su Datasheet "La biblia del Electrónico", este actua como limitador de picos de voltaje o ruido en la placa, por eso esta cerca a la fuente, este eleva su resistencia cuando resive un voltaje X.

Depende de su code, la mayoria de varistos en PC actuan desde 14V a 550V en nanosegundos.

Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
Muchas gracias, dado que no tiene code, o bien yo no soy capaz de verlo y que con el polimetro no marca absolutamente nada, debe estar frito. Teneis alguna recomendacion acerca de algo que pueda hacer para averiguar su valor?
 
Muchas gracias, dado que no tiene code, o bien yo no soy capaz de verlo y que con el polimetro no marca absolutamente nada, debe estar frito. Teneis alguna recomendacion acerca de algo que pueda hacer para averiguar su valor?

Es que un varistor bueno no debe marcar resistencia, es como si estuviese abierto, cuando este se le aplica un voltaje determinado actua como si estuviese en corto.

No creo que tengas ese varistor quemado, cual es el problema que presenta la placa?
 
Sucede que derrepente el sistema al encenderlo me dice que hay un fallo en el sistema de ventilación pulsas f2 y continuas, la cuestion esque inicia windows pero anlos pocos segundos se bloquea, el sistema se queda totalmente paralizado. Mire mil historias monte y desmonte mil veces y fijandome mucho, vi que el componente se habia desprendido! Estaba tirado en el suelo de la caja.

La cuestion es, si no dispones del diagrama de la placa y en el componente no pone ningun codigo y ademas, no marca absolutamente nada con el polimetro, que puedo hacer? Por en realidad no tengo datos suficientes para averiguar por datasheet....
 
Si lo resoldo y perdiste el problema abria que cambiarlo, pero si se desoldo fue por sobrevoltaje y puede que el daño venga de otro sector, pero viéndolo bien si parece como raro.

Alguna placa similar quemada puede conseguir repuestos, hay lugares donde venden placas dañadas a escoger, en Madrid no sabria decirle donde...depronto alguien del foro le pueda dar una indicación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba