Identificacion de las 3 patas de un laser

Yo tuve una en mis manos, y la destroze sin querer ... pensando que el laser era infrarojo ... cuak

Bueno respecto a mi laser, lo use con 5 v y una R de 100 ohms...

Saludos

PD: lo que mas me interesa es el por que las 2 patas me encienden el laser --- en realidad todo me interesa quiero qeu ande :( jaja
 
Gabf dijo:
Yo tuve una en mis manos, y la destroze sin querer ... pensando que el laser era infrarojo ... cuak

Bueno respecto a mi laser, lo use con 5 v y una R de 100 ohms...

Saludos

PD: lo que mas me interesa es el por que las 2 patas me encienden el laser --- en realidad todo me interesa quiero qeu ande :( jaja


Repito: El que te vendió el laser o el fabricante no te brindan información sobre como manejarlo?
Tiene algún numero el laser como para buscar el datasheet?
 
hola
serviran los laser de las lectores de dvd que usan las computadoras? de los que tienen tambien para quemar los dvd?

todas lasgrabadoras, estereos. etc. que yo he reparado, se ve el haz de luz rojo cuando intenta detectar, el cd.
saludos.
 
Los lasers de DVD (ya sean lectoras o grabadoras, de PC, o de un DVD de mesa) son EXACTAMENTE lo que buscamos nosotros :mrgreen:
Y si te fijás un par de páginas atrás vas a ver que dije en varios post que se alcanza a ver una pequeña luz roja, pero que en realidad esa luz es MUCHO más intensa. Lo que pasa es que está casi fuera del espectro visible, por eso vemos un poquitito de luz roja.


Salu2!
 
gracias. voy a tratar de hechar a andar una lucesita d esas. yo nunca les habia hecho caso pues pensaba que no servia de nada, porqaue se me hacia muy poca la intensidad. jejeje.
lo que yo hacia era desvaratarlo y quitarles el iman que tienen, ya que esta pequeñito es "fuerte" jhejeje.
sale.
 
Si son imanes de neodimio, son muy fuertes. Pero yo prefiero dejar el servo armado, para algo seguro que me sirve en un futuro
Además es muy facil de manejar los servos :D



Salu2!
 
Sólo felicitaros por esta charla tan interesante sobre el laser.

Tengo hecha una barrera infrarroja. ¿Se podría usar este laser para hacer una barrera y así conseguir aumentar la distancia entre emisor y receptor?.
Si se puede usar, necesitaría un receptor especial o el mismo receptor de IR que tengo me valdría?
 
yo tengo un laser de cd, ayer lo consegí encender con 3v y no se veiía el puntito, solo se veeia como si fuera una linterna. hoy lo he probado con 6v y no se me enciende.lo he quemado?o lo que pasa?
 
a ver gente si puedo ayudarlos. laser infrarrojo, sirve para quemar cosas, fosforos, globos. segun la potencia solo de colornegro, de mas potencia cualquier color. con 30 mw ya podes encender fosforos y globos. con menos, tenes que tener un conjunto optico muy groso, y los punteritos chinos no tienen esas opticas. las regrabadoras o grabadoras de dvd son las que sirven para hacer punteros, y con las opticas de los punteritos chinos se obtienen buenos resultados . osea, obtenes una linea muy buena, pero el punto es difuso. he quemado un par de diodos de dvd rw y ahora toy investigando para comprarlos(en argentina). por el otro lado les cuento que me compre hace unos dias un puntero verde y uno rojo de 5 mw cada uno, asi que ya experimentare. adjunto algunas fotos de lo que hice con un punterito comun de los chinos por 3 pesos. lamentablemente no les puedo mostrar los videos del laser con el diodo de dvdrw por que me los han borrado :cry:
 

Adjuntos

  • 11_06_07_2008_105.jpg
    11_06_07_2008_105.jpg
    2.9 KB · Visitas: 248
  • 11_06_07_2009_212.jpg
    11_06_07_2009_212.jpg
    6 KB · Visitas: 244
Para que usar un laser infrarrojo?? obvio! para sistemas de seguridad, si el chorizo ladron no ve una luz roja es ovbio que no sospechara del sistema de seguridad y lo activara.

Ahora yo pregunto a quien lea.
Las fotos resistencias son sensibles a la luz infrarroja?
 
bueno desconosco un poco del tema y estube buscando informacion porque me interezo y en esa busqueda encontre que existen otros tipos de configuracion de este dispositivo,adjunte la imagen y asi seguir debatiendo el tema.
 

Adjuntos

  • diodo laser.JPG
    diodo laser.JPG
    40.7 KB · Visitas: 301
hola, me compré un puntero laser verde de 30mw que trabaja a 2.4v. ¿Hásta cuántos volts. puedo aumentarlo sin achicharrarlo?. quiero que se le vea la trayectoria del laser, ya que tiene un potenciómetro y tenerlo mas de 5 minutos prendido sin quemarlo. De antemano gracias.
 
La conexión está mal (usá la que te acabo de pasar). Pero en definitiva para un laser de CD y DVD es la misma. Lo que puede variar es la corriente que le tenés que entregar.
Lo que te pasé yo es especialmente para tu laser infrarrojo de CD.


Salu2!

Buenas tardes, hice una alarma con con laser, pero necesito darle una fuente continua al laser ya que con las pilas pierde efectividad dicha alarma. Con un trafo de celular de 5.3v me servira? de cuanto deberia ser la resistencia a usar para no quemar el laser?

Saludos y gracias
 
hola me compre en un deshuesadero


esto no se como utilisarlo sime podrian ayudar creo que es un laser y si podria hacer un circuito para `poder utilizarlo
gracias por su tiempo
 
Hola buenas.
Perdón por revivir un tema tan antiguo pero ya intenté comenzar uno nuevo y me dieron un toque de atención jaja

Quería saber si este set de láseres que compré por internet consiste en diodos láseres como los que incluyen los lectores de CD/DVD.
Más que nada lo que me gustaría saber es su conectividad porque he probado todo tipo de combinaciones con uno de ellos y no doy con la adecuada. Y juraría que tampoco es infrarrojo porque he probado grabando con el móvil y nada... Espero no haberlo fundido (usé 5V para alimentación extraídos directamente desde el Arduino UNO)

Muchas gracias de antemano. Adjunto la foto:
 

Adjuntos

  • IMG_20140510_155407.jpg
    IMG_20140510_155407.jpg
    57.8 KB · Visitas: 23
hola compañero ...bueno te dejo unos link de aca .... en el foro ..... donde subi bastante info hojala te allan quedado vivos ... se limitan con intencidad .... no voltaje .... ahora.... aclarando las cosas ....las imagenes del primer mensaje de este hilo estan bien ..... pero tendrias que fijarte en las hojas de datos bien https://www.forosdeelectronica.com/posts/816026/ ...... https://www.forosdeelectronica.com/posts/822005/ ....... https://www.forosdeelectronica.com/posts/823075/ ...... https://www.forosdeelectronica.com/posts/834724/
 
De acuerdo, muchas gracias.
Ahora mismo me encuentro en pleno período de exámenes y me cuesta mucho centrarme en otra cosa así que esperaré a terminar (que será pronto) y les echaré un vistazo a fondo. Y ya te comento qué tal. (y)

Buenas a todos.

Sigo teniendo pendiente lo de los láseres. Os muestro a continuación un par de circuitos que vi en Internet, para que me comentéis qué opináis de ambos.

Éste primero está sacado de este blog donde detallan paso a paso qué hacer para construir un circuito regulador de diodo láser.
Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg


Éste segundo enlace es un vídeo de Youtube donde explican otro diseño (bastante parecido al anterior) para diodos láseres.

Mi pregunta es, ¿cómo se dimensionan estos circuitos? Es decir, habrá que tener en cuenta algo (supongo que la intensidad y voltajes límite del diodo láser), pero no sé exactamente de qué forma dimensionarlos. Tengo el problema de que únicamente cuento con condensadores de 10 nF, 1 uF y 100 uF hasta que no me lleguen nuevas partidas de AliExpress (de resistencias y potenciómetros voy bien servido). Es por eso que me gustaría saber cómo puedo dimensionar mi propio circuito. Además cuento con Arduino UNO como única fuente de alimentación para mis circuitos electrónicos (o sea, 5 y 3.3 V).

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba