Identificacion de las 3 patas de un laser

Hemp dijo:
Joe, con la tonteria del infrarrojo me habeis echo romper un lector que tenia por ahi... asi que ahora apechugais y me quitais dudas . A ver, se me ocurren 3 cosas:
1- mechero sin gas
2- pistola para putear pajaros
3- telefono laser

Para lo cual ¿puedo encender un cigarro con 50mW de IR? ¿Puedo dejar ciega a una paloma a 10m con 50mW de IR? ¿la llubia me jodera mucho la idea del telefono?

Mechero sin gas: Mmmm... No sé si con 50mW alcanzará, habría que ver para que usos. Con un diodo laser de una grabadora de dvd si podés prender muchas cosas :D

Pistola para putear pajaros: Supongo que apuntarle a una paloma en el ojo la puede llegar a joder bastante
Pero no me imagino una forma práctica de apuntarle con algo que no ves a algo tan chico como ser el ojo de una paloma que debe medir algo de 4 o 5mm

Teléfono laser: Ese tipo de cosas ya se pueden hacer con los punteros laser de 1mW que salen 1 dolar. Lo que cambiaría sería el alcance por los mW.
Y la lluvia, se me ocurre que si y que no jajja. Puede ser que se distorcione un poco, pero creo que más de eso no. Sería cosa de probar.


Salu2!
 
Esta es la conexion que hice:
 

Adjuntos

  • laser_diode_pinout_49511_165.jpg
    laser_diode_pinout_49511_165.jpg
    20.5 KB · Visitas: 317
Creo que hay una pequeña confusion! Hay unos que emplean infrarojos y otros una onda visible (rojo intenso).. Lo digo por experiencia: tomé uno de un DVD y le coloque una resistencia de 120 ohm de limitadora! Por eso fue que di la aproximacion de la distancia!
 
KiuKIV dijo:
Esta es la conexion que hice:

NOOO jajaj, te dije como 80 veces que el fotodiodo lo polarizés en INVERSA. Lo tenías conectado al revés.
Lo tenés que poner así:

circuito_diodo_laser_856.jpg

(Y vas a tener que poner OTRA fuente para la parte del fotodíodo, sino hacés un corto)

KiuKIV dijo:
Cual es la confucion?, es un laser de CD. ¿Esta bien la conexión que mostre?

La conexión está mal (usá la que te acabo de pasar). Pero en definitiva para un laser de CD y DVD es la misma. Lo que puede variar es la corriente que le tenés que entregar. Lo que te pasé yo es especialmente para tu laser infrarrojo de CD.

Salu2!
 
No creo que hubiera pasado nada de todas formas. Con una R de 1k y 5v le hubieran pasado 5mA en directa que no creo que le hubieran afectado mucho.

Anthony: Aclaré varias veces que el diodo laser de los CDs emite en infrarrojo y que no es visible Los de DVD si se ven y es un color rojo muy fuerte.


Salu2!
 
En qué escala lo pusiste el tester?
El mío por ejemplo tiene: 10A, 2A, 200mA, 20mA, 2mA, 200µA, 20µA
Probá en la escala de 200mA, si no mide nada, probá en 20mA. Ya en 2mA no creo que sea necesario, pero de ultima podrías probar. Si es un tester no muuuy barato no pasa nada en ponerlo en 2mA y pasarlo. (Al mío una vez lo puse en la parte de medir continuidad [la que hace el pitidito cuando unis los dos terminales] y me puse a medir los 220VCA de la red eléctrica . Hizo un pitidito "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" y no se quemó ni nada )

Fijate tambien que las puntas del tester estén bien puestas. Normalmente hay que cambiarlas de posición para medir amperaje.
 
ajajaj ya se cual es el problema insolucionable. Mi tester no es muy buieno que digamos y la unica opcion es 10A lo que seria una escala muy grande para lo que tengo q medir :S.
Otra manera hay?
 
Tenés un vumetro de esos que se usaban en las radios o los que se usan en los amplificador, consolas y eso?
Un miliamperimetro?
Algo?
Sino hacé algo así como lo que adjunto. No va a ser perfecto pero tendría que funcionar. Usalo en una escala baja de Tension DC. La resistencia de 10 Ohm podés cambiarla y probar diferentes valores.


Salu2!
 

Adjuntos

  • amperimetro_improvisado_531.jpg
    amperimetro_improvisado_531.jpg
    23.4 KB · Visitas: 250
Conecté el laser y lo probé, le puse una hoja de papel en frente y de muy cerca se aprecia un punto rojo pero al centimetro se observa una luz débil ,creo que es por la resistencia de 75 Ohms y 5 V que me da 66mA. Anda al menos . ¿Esta bien que funcione como un led pero no ilumine casi nada?
 
KiuKIV dijo:
A no 66mA estoy dandole con la resistencia de 75 Ohms y 5 v ,¿esta bien q funcione como un led pero no ilumine casi nada?

Estás teniendo en cuenta que tu laser es infrarrojo y en realidad no deberías ver nada no? jajajaj
Ves un poquito porque un poco se alcanza a ver, pero está muy al borde del espectro visible asique no se ve muy bien.

Y yo probaría poniendole algún tipo de lente. No tenés uno de esos punteros laser baratos? le sacás el diodo laser que trae y le ponés el tuyo! Eh visto que mucha gente hace así!.


Salu2!
 
Si se que es infrarrojo,pero se ve con la luz de la habitacion prendida hasta una distancia de 1 cm del objetivo luego ya no , lo unico que me quedo de un puntero laser que tenia es solo la punta que se cambiaba creo que es la parte que tiene el lente justo.
Otra cosa el laser no parece tener tanta potencia ,yo los que eh visto que ahn hecho prendian fosforos este no lo hace ,¿Por que puede ser?, ¿por la falta del lente?
 
Sep, le tenés que poner una lente. Buscate un punterito laser de esos de 3 pesos y desarmalo!
En once deben estar menos de 3 pesos!
Tambien influye la corriente, pero para saber cuanta corriente le tenés que dar tenés que poder ver el haz (para no usar instrumentación de la nasa jajaja). La idea consiste en aplicarle corriente con un regulador de corriente e ir subiendo de a poco observando el haz. Cuando el haz se hace HAZ (osea, se hace un puntito en vez de ser difuso) ESA es la corriente que tenés que usar, ya que ahí es donde cruzaste el umbral del laser y ahi va a prender cosas supuestamente. Pero un de CD no sé si prenderá cosas... No te podés conseguir una grabadora o de ultima una lectora de DVD que no te sirva? En mercadolibre se consiguen baratitas, capáz que 5 o 10 pesos o menos! Yo me compre una videocasetera JVC funcionando a 11$! Solo que expulsaba el cassete cuando se lo introducías
 
Jaajajaja ,si igual este laser de cd era mas que nada para informaciónrmarme del tema de los laser ,pienso usar uno de dvd que se ve el haz ,un amigo tiene como 4 lectoras de dvd q no le sirven y me las va a dar y ahi le saco probecho

Ah me olvidaba con lo de un regulador de corriente para ir viendo el punto justo, te referis ah este circuito? ,¿Pierde rendimiento el laser o usaria igual su maxima potencia?
 

Adjuntos

  • reguladorparalaserdestructor_485_649.jpg
    reguladorparalaserdestructor_485_649.jpg
    5.5 KB · Visitas: 244
mmmmm yo de ese circuito no confiaría mucho que digamos :rolleyes:

Estirate un poquito más y comprate un LM317 que sabés que va a funcionar bien :D
Te adjunto un driver que hice (Te pongo las imagenes y los archivos de Eagle)



PD: Che no me regalarías un Laser de DVD? :mrgreen:
 

Adjuntos

  • driver_lm317_pcb_componentes_637.jpg
    driver_lm317_pcb_componentes_637.jpg
    74.7 KB · Visitas: 262
  • driver_lm317_circuito_151.jpg
    driver_lm317_circuito_151.jpg
    37.2 KB · Visitas: 276
  • driver_laser_601.zip
    50.9 KB · Visitas: 51
  • driver_lm317_pcb_para_imprimir2_943.jpg
    driver_lm317_pcb_para_imprimir2_943.jpg
    23.8 KB · Visitas: 233
Atrás
Arriba