Identificacion de resistencias

Buen día,

Me dispuse a reparar una lampara de bajo consumo de 60w que tiene los filamentos intactos pero la electrónica bastante destruida, y me encontré con el inconveniente de no poder identificar dos resistencias ya que sus bandas de color estan carbonizadas.
Apreciaría su colaboración para lograr identificarlas y así reemplazarlas y acepto cualquier sugerencia de algún otro componente que les parezca que puede estar comprometido.

Muchas Gracias!

Los datos de la lámpara son:

Marca: Zurich
Ac 220v 50Hz 456mA
E-7-0460D 60w

Adjunto foto.
 

Adjuntos

  • lamp.JPG
    lamp.JPG
    82.6 KB · Visitas: 75
Hola Fogonazo, gracias por la sugerencia, leí todo el tema y no esta el esquema de mi lampara ni otra cosa que pueda ayudarme en esta tarea, aunque hay varias cosas interesantes.

Espero alguien pueda identificarlas, yo sigo intentando ver algo, es algo así como una tarea forence.

Gracias!

Se que tiran miles, pero donde?! Ojalá tiren una de 60w por estos lados... si fuera una lampara mas chica, de 30w o 20w, tengo varias, pero esta de 60w al ser tan cara (al menos para mi sueldo) no tengo mas que la que se rompió!.

Saludos.
 
En cuanto a las resistencias, puedes medir los dos pedazos en que se abrieron, y luego sumar sus valores.
Con un leve margen de error, por supuesto.
 
Desmonté las resistencias (cosa que debí hacer antes de preguntar) y resultó que en una de ellas estaba legible el codigo de colores por la parte inferior, y resultó ser de 21 ohms, la otra parece ser similar pero no se identifica la segunda barra. Sería coherente que sean iguales?.
Y otra duda es de cuanto es el fusible, ya que no tiene descripción. La lampara dice que es de 456 mA, asì que supongo que es inferior a ese valor.

Gracias!
 
Fijate si el circuito es simétrico.

Seguramente los transistores estén mal

Fusible de al menos 1 A por la carga del electrolítico
 
No le veo simetría, pero puedo estar equivocado en el concepto de "simetría" en electrónica. Lo que detecté es que ambas resistencias están serigrafiadas igual en la placa del circuito, estan denominadas "RB", a diferencia de otras denominadas "RM" y "RE".

Saludos
 
si buscas placa de lampara etc etc,,, te aparece una igual a la tuya en google

y esas resistencias que se ven quemadas son de 22Ω

Saludos
 
Última edición:
Podes poner el tubo fluorescente en la plaqueta de una lampara de menos Watts, muchas veces anda sin problemas!
Si las que tenes dejaron de andar por que se quemo el filamento, proba la lampara grande en esa plaqueta!!!
Es probable que los transistores estén complicados... testealos también!


Saludos!
 
No encontré el circuito exacto en google pero si uno parecido, que efectivamente tiene las resistencias de 22Ω, y según mi lectura de las barras de colores de la resistencia que se logra ver un poco por la parte inferior es de 21Ω. Ahora, no tengo es stock esas resistencias, tengo de 27Ω, perdón la burrada, pero me voy muy lejos si pruebo con esas?
Los transistores son SPJ 13005, aunque aún no pude testearlos.

Desde ya muchas gracias! y estoy seguro que con su ayuda voy a sacar esta lampara iluminando y yo aprendiendo mucho!

Saludos.
 
Última edición:
Podés poner dos en serie de 10 Ohms.

Si uno de los transistores se quemó y el otro no , por experiencia , igual se reemplaza el par.

Los transistores 13009 son mas grandes y fáciles de conseguir
 
Hola gente, tuve que dejar el tema por un largo tiempo por cuestiones paternales... tengo mellizas... probé los transistores y en ambos tengo continuidad entre todas sus patas, debo suponer que están en corto no?



Tengo dos 13007 sirven?
 
Última edición:
Podés probar la lámpara con la plaqueta de otra lámpara de menor potencia , por ejemplo de 20 Watts , encenderá a menor brillo.

Saludos !
 
Moderador desparramando arena :rolleyes:


Hola gente, tuve que dejar el tema por un largo tiempo por cuestiones paternales... tengo mellizas... probé los transistores y en ambos tengo continuidad entre todas sus patas, debo suponer que están en corto no?


Tengo dos 13007 sirven?





ciguanpamubig.gif



 
Totalmente Fogonazo! Hace 1 año y 4 meses que no duermo!

Gracias Dosmetros, mi pregunta iba orientada a si se puede llegar a quemar todo por faltar de cambiar algun componente, o algo por el estilo...
 
Atrás
Arriba