Identificador Llamadas desde el PC

Hola comunidad;:)

Necesito proponer (solo teórico) una línea amiga para la atención de personas y la idea es que la persona no se tenga que identificar y contar al operador cual es su situación, sino que se detecte el # del telefono con el cual se hace la llamada ó con un id. personal (cedula) se abra en la pantalla del computador (del operador) la historia clinica del paciente.

cuento con una base de datos donde reposa la informacion de las personas. El software debe reconocer el id del usuario (teléfono o identificacion personal) y dirigirse a la base de datos para comparar los datos ingresados con los que alli reposan y a partir de esto, abrir la historia clinica electronica del paciente en la pantalla del computador.

La idea es hacer una propuesta de software, con las dos maneras de identificación del usuario, detectando numero telefonico y detectando el numero de identificacion del usuario digitado por el mismo. Describir que equipos se requieren y como sería la conexión, que tipo de datos se le entregarían al software en ambos casos y ps como sería el proceso del software en cuanto a la consulta a la base de datos que ya existe.

Todo lo anteriomente mencionado debe ser propuesto, solo a nivel teorico.

Acudo a ustedes, para que me colaboren con sugerencias. Principalmete que equipos serian necesarios para que esto funcionara.
 
En principio la empresa telefonica te habilita ese servicio, una vez logrado eso estas recibiendo un string con un formato normalizado que deberas interprestar desde tu software. Unicamente el numero de telefono te llegara, pero ojo "al parche" en lo teorico esta bien lo que pedis, en la practica si la llamada esta sacada desde una central telefonica y con mas de una linea, entonces no sabes la linea que tomara la central en cada caso, y deberas guardar en tu base de datos todos los numeros probables que sean de un determinado cliente, para que siga siendo consistente lo que buscas.

Si la consulta/ticket esta abierto esperando solucion podes retomar al ticket abierto desde el numero entrante.. si el ticket esta cerrado y recibis un requerimiento de un cliente, entonces abre un numero de ticket nuevo.. ;)

Equipos, necesitas un modem en la PC para que atienda y por el recepcione el dato de la prestadora de servicios telefonicos que de el servicio de ID. El resto es puro soft..
 
Atrás
Arriba