Identificar patas de un preset

Hola.. tengo una duda acerca de como conectar un preset identico al de la foto es para probar un circuito y no quiero meter la pata . Tiene una pata en cada extremo y una en el medio,esta última esta un poco mas cerca del extremo opuesto a dond esta la parte donde regulo el pote.
 

Adjuntos

  • pot_precision_324.jpg
    pot_precision_324.jpg
    2.9 KB · Visitas: 124
menduco dijo:
Hola.. tengo una duda acerca de como conectar un preset identico al de la foto es para probar un circuito y no quiero meter la pata . Tiene una pata en cada extremo y una en el medio,esta última esta un poco mas cerca del extremo opuesto a dond esta la parte donde regulo el pote.

Es un potenciometro, es indiferente como lo conectas...la pata del medio con respecto a cualquiera de las otras dos varia su resistencia si giras el tornillo.
Agarra un tester (poisicionalo en 1 MOhm), pone la punta negra en el medio y la roja en cualquiera de las otras dos y anda girando y veras como varia su resistencia. Lo mismo con la otra pata del otro extremo.
Depende para que lo quieras usar, lo podes conectar de varias maneras. Explicate para que lo necesitas.
Espero haber ayudado.
Saludos.
 
negativo pablo, es un preset multivueltas, y te daras cuenta de esto poruqe te cansaras de darle vueltas y vueltas jeje

generalmente utilizado para calibracion de circuitos que utilizan medicion y/o sensores...

exacto, si es como pienso, el pin qeu esta en el medio es el cursor del preset, y los de los extremos, los extremos de este.

atte. alexus.
 
alexus dijo:
negativo pablo, es un preset multivueltas, y te daras cuenta de esto poruqe te cansaras de darle vueltas y vueltas jeje

generalmente utilizado para calibracion de circuitos que utilizan medicion y/o sensores...

exacto, si es como pienso, el pin qeu esta en el medio es el cursor del preset, y los de los extremos, los extremos de este.

atte. alexus.

jajaj que ojo pa ! Yo no distingui nada, estaba tan chica la imagen que tire lo primero que se me ocurrió (mal lo mío) pregunta, en que te basaste para distinguirlo? asi la proxima lo saco.
Un saludo
 
No tengo idea de que tipo de potenciómetro sea el de la foto, pero sea del tipo que sea creo que el principio de funcionamiento es el mismo en todos los potenciómetros. Por lo tanto, también creo que sería válido el método de Pablo, de probar todas las combinaciones posibles e identificar cuando es que cambia la resistencia.
 
Amigo es un Preset multivuelta de montaje horizontal, y el pin del medio es el Wiper (La flecha que está en todo el medio del símbolo del potenciometro). y todo multivueltas tiene su valor nominal de vueltas, por ejemplo 20 vueltas.....
 
menduco dijo:
perdon cacho por los errores todavía tengo la "q" pegada


Habrá tabla...
Podés practicar para que se te peguen la u y la e, así queda fenómeno :LOL: :LOL:
Y podés editar el mensaje con las q, cambiándolas por que, mientras sea el último del hilo.

Saludos
 
cual pregunta? la de en que me base para distinguirlo?

en la forma! y en que ya los habia usado!

como generalmente son para calibracion, creo que ahi es donde entra "el pendorcho" o tornillito, para que accidentalmente no se corra el valor, como pasaria con un pote y su perilla.
 
tuve un inconveniente con el tester, lo deje arriba de la mesa antes de salir y mi hermanito estuvo jugando con el... adivinen que fue lo que paso.. jaja asi, me quemo gran parte de las resistencias (es analogico) asi que tuve que averiguar que valores iban, para colmo nada que ver el valor que llevaban jaja estos chinos son muy tricas jajaja imaginate habia una que decia 1Mohn y resulta que era de 22ohm jajaja mañana sin falta comento
 
menduco dijo:
tuve un inconveniente con el tester, lo deje arriba de la mesa antes de salir y mi hermanito estuvo jugando con el... adivinen que fue lo que paso.. jaja asi, me quemo gran parte de las resistencias (es analogico) asi que tuve que averiguar que valores iban, para colmo nada que ver el valor que llevaban jaja estos chinos son muy tricas jajaja imaginate habia una que decia 1Mohn y resulta que era de 22ohm jajaja mañana sin falta comento

hermanITO ?

cuantos años tiene el monstruo que agarra cosas tuyas (lo que sea) y las mete en el enchufe ?
 
Atrás
Arriba