Identificar patas de un transistor BJT

Buenas mi duda es identificar las patas de un transistor BJT tanto NPN como PNP, de lo que recuerdo, cuando usas un tester y lo pones en modo continuidad, pones el positivo o negativo en alguna de las patas y comienzas a probar y si te da algún valor en las otras dos patas identificas la base y creo que el emisor es el valor mayor y el colector es el valor menor, es así o es de otro modo, esto no importa si en un transistor TIPXXX o BCXXX, etc...
 
hola cuando encuentras la base sea npn o pnp, el emisor tendra menos continuidad que el colector sea cual sea el transistor
 
bueno mi otra pregunta es.. si en un datasheet te indican un modo de conectar el transistor, pero cuando identificas las patas usando un tester en modo continuidad, la pata de la base, colector y emisor no coinciden con las del datasheet, es eso posible ?
 
bueno mi otra pregunta es.. si en un datasheet te indican un modo de conectar el transistor, pero cuando identificas las patas usando un tester en modo continuidad, la pata de la base, colector y emisor no coinciden con las del datasheet, es eso posible ?

No sería posible.......Siempre datasheet te tira la posta :D
 
Buenas. No esten tan seguros de eso. Yo en más de una ocación compre BC548 que en vez de ser C-B-E desde el frente (la parte escrita) eran E-B-C (osea, al revez). Así que siempre conviene medir.

Saludos.
 
Existen una basta gama de fabricantes de todos los transistores y cada uno tiene su manera de colocar los pines en su encapsulado, entonces debes de buscar el datasheet de la marca y de la serie que tiene impresa en el encapsulado de dicho transistor. no todos son iguales!!!
 
Atrás
Arriba