identificar potenciometro, lineal o logaritmico?

hola, necesito saber como identificar un potenciometro lineal y uno logaritmico porque he comprado en la tienda de electronica y no me dijeron de cual son, los potes son de 100k.
 

Adjuntos

  • potenciometro_mini_5k_10k_50k_100k_344.jpg
    potenciometro_mini_5k_10k_50k_100k_344.jpg
    28.3 KB · Visitas: 1,404
Dos super faciles tips:
1* En la parte superior viene una inscripcion que dice Log (logaritmico) y Lin (lineal)
2*Si no trae esa inscripcion coloca el multimetro en una escala mayor al valor del potenciometro y comienza a girarlo suavemente y verifica como se el cambio del valor de la resistencia:
** si esta cambia de esta forma: 1,2,3,4,5,6,7 es lineal
**si lo hace asi: 1,3,5,7,8,9,11 es logaritmico.
Espero que te hallan servido mis tips. saludos.
 
Buenas,

Sé que es antiguo el post pero leyendo esto me ha surgido una duda.
Tengo un potenciometro que pone 10kA y de logaritmico no tiene nada. Sube de forma gradual, del mismo modo en un punto que otro ¿Que puede ser esa A entonces?

He leido por ahi que segun el fabricante utiliza diferentes nomenclaturas..

Gracias.
Saludos.
 
Se puede medir punta con centro y si avanza en forma lineal.. es lineal.. si avanza de golpe es logaritmico..
Ya, pero eso no es lo que preguntaba.
Limbo dijo:
Sube de forma gradual, del mismo modo en un punto que otro ¿Que puede ser esa A entonces?

Mi pregunta es que significa esa A que hay en la nomenclatura si cuando lo mido es lineal. Se supone que la A significa que es logaritmico.. pero a mi, los resultados que me da son lineales.
 
Buenas,

Sé que es antiguo el post pero leyendo esto me ha surgido una duda.
Tengo un potenciometro que pone 10kA y de logaritmico no tiene nada. Sube de forma gradual, del mismo modo en un punto que otro ¿Que puede ser esa A entonces?

He leido por ahi que segun el fabricante utiliza diferentes nomenclaturas..

Gracias.
Saludos.

Al poner el cursor en la mitad de su recorrido, mide muy aproximado a la mitad del valor del pote?
 
la verdad que es cosa rara no?
Por eso preguntaba. He leido por la red que normalmente se utiliza A para lineales y B para logaritmicos, pero que segun el fabricante (Su zona) lo invierten e inscriben A (Audio) para potes logaritmicos y B para lineales y me estoy haciendo una bola..
 
Por eso preguntaba. He leido por la red que normalmente se utiliza A para lineales y B para logaritmicos, pero que segun el fabricante (Su zona) lo invierten e inscriben A (Audio) para potes logaritmicos y B para lineales y me estoy haciendo una bola..


Pero para no complicarse, un tester a mano y listo,
 
Atrás
Arriba