Identificar sensor hall 13A 326 de motor brushless

saludos.
Tengo problemas para identificar y por tanto buscar el reemplazo de un sensor de efecto hall cuya matricula es 13A 326.
hall.JPG
Se trata de tres sensores montados en el estator de un motor trifasico de C.A. cuyo rotor tiene varios imanes permanentes.
Los sensores trabajan con un regulador de 15 vdc.
Cada sensor conmuta seis veces por vuelta a 1500 rpm que gira el motor. Dicho motor, tambien cambia de rotacion y velocidad en el curso de su ciclo de produccion.
La marca del motor es Lafert Selca de fabricacion italiana.
Como dato, he probado con los siguientes sensores: A1203EUA-T, US1881KUA, DN6851A, los cuales son compatibles en las patillas y en el voltaje, pero no consiguen trabajar mucho tiempo porque se averían o tienen mala respuesta a la conmutacion (la maquina tiene un paro o disparo cuando la señal no la lee correctamente).

De estos, el mejor que me ha trabajado es el A1203EUA-T el cual tiene una buena respuesta a la velocidad de conmutacion, pero al cabo de un mes se avería (la salida en bajo da 2 volts cuando debiera ser de milivolts).
Mi teoria es que la velocidad de conmutacion es tan alta que finalmente quema el sensor. Quizá pueda ser el calor o la vibracion pero todos los sensores tienen similar encapsulado y el espacio impide poner un discipador.
Para cambiar dichos sensores, es necesario desmontar y desarmar todo el motor, lo cual se vuelve una pesadilla.
Pienso que lo que se necesita es un elemento mas industrial o de tipo militar.
Espero que me puedan ayudar a encontrar la matricula o un sustituto. Quizá este problema ya lo tuvo algun ingeniero de planta ya que son motores muy comerciales en la automatizacion de maquinas textiles italianas.
De amtemano muchas gracias.
hall.JPG
 
Probá de bajarle un poco la tensión de alimentación y utilizar a su salida un amplificador así no manejan corriente.

Saludos !
 
Por la nomenclatura podrian ser de Honeywell, yo trabajo frecuentemente con el SS395, marcado como 95A, no es de alta velocidad y funciona a 11 voltios maximo, en cuanto se supera esa tension se destruye.
Yo probaria a bajarle la tension de alimentacion a 13 voltios a ver que tal va.

Saludos.

P.D.: Tambien podrias intentar sustituirlos por un encoder externo al motor, conectado mecanicamente al eje y de tres canales.

P.D.2: Mira este enlace y este otro
 
Última edición:
Atrás
Arriba