Gracias a todos y disculpen por el tiempo pasado en responder. He conseguido repararlo. Analizando el circuito, el IP3005 se parecía más a las mediciones que hice sobre la pcb
Finalmente me arriesgué y compré el IP3005 por internet en una tienda china... por poco más de 1 euro tengo 10 unidades. He tenido que esperar bastante tiempo en recibirlos.
Adquir instrumentos para poder sacar el IC y soldar el nuevo, para mi caso de aficionado, resultaría ser más caro que comprar un powerbank nuevo, así que decidí arriesgarme a hacerlo a lo bestia.
- Para quitar el IC, le corté las 8 patillas y con el soldador saqué los restos adheridos a la PCB.
- Haciendo caso no perforé la pcb para desoldar el IC, simplemente lo trituré sobre la pcb con unos alicates de corte finos hasta que sólo quedó la lámina de cobre que queda soldada sobre la PCB (como estaba carbonizado, fue bastante fácil) .
Con sólo poner el soldador sobre ella quedó desoldada.
- Coloqué el nuevo IC en el lugar y soldé las 8 patillas, aportando algo más de calor sobre las patillas GND que corresponden con la 'panza' del IC EPAD. (Me quedo con la duda si el calor ha conseguido soldar la 'panza' a la PCB.)
- Para la prueba, coloqué sólo 1 batería en el powerbak por precaución, no es mi intención volar por los aires mi edificio....
- Al conectar se encendió el display, todo indicaba que la cosa iba bien.
- Cargué la batería hasta el 100% y el cargador dejó de cargar, creo que la tensión en la batería estaba alrederor de los 4.20 v ¿?
- Conecté mi teléfono y lo puse en carga hasta que el powerbank quedó al 0% dejando de cargar, la tensión en la batería quedó a 3.20v.
Durante el proceso de descarga, ponía el dedo sobre el IC para tantear la temperatura, que ya llegando al punto de descarga total, estaba bastante caliente, aunque no me quemaba el dedo, podía mantenerlo sobre el IC por un rato. (intentaré ponerle un termómetro para ver la temperatura que alcanza, lo haré con todas las baterías puestas)
Mis agracedimientos a Pilar, Daniel Lopes, Ricbevi y Mcrven por su inestimable ayuda.