Identificar un termopar

Hola a todos, necesito identificar este componente que al parecer es un termopar.
Este estaba situado en el magnetron del microonda. Como Sé que tipo es y como lo podría usar.
Gracias.1590767186162912610385.jpg
 

Adjuntos

  • 1590767393274-1116273602.jpg
    1590767393274-1116273602.jpg
    446.4 KB · Visitas: 3
Si es un termopar o termocupla te va a medir un corto, y si pones el tester en tensión y lo calentas deberia empezar a medir tensión, despues de eso saber si K, J o lo que sea, ya es mas dificil.
 
Posiblemente un ntc de 10k, yo si tendría que diseñar un microondas y se me ocurriría ponerle un sensor de temperatura al magnetrón usaría un NTC, eso si no se para que
 
Buenas, perdonad que haga el reflote pero creé un tema para preguntar esto y me lo cerraron porque ya existían hilos de termopares, así que por esa razón lo pregunto aquí.

Esto es un termopar???


Por el anuncio entiendo que sí, pero por mi experiencia no te puedes fiar mucho de lo que ponen los chinos porque le pasan el traductor a sus textos y no se preocupan mucho del significado final...

Me hace falta un termopar para medir temperaturas ciertamente altas (unos 200ºC) en una superficie. Por eso necesito que sea plano. Pensáis que es el adecuado?

Gracias de antemano!
 
Buenas, perdonad que haga el reflote pero creé un tema para preguntar esto y me lo cerraron porque ya existían hilos de termopares, así que por esa razón lo pregunto aquí.
¡ Perdonado !
Esto es un termopar???


Me hace falta un termopar para medir temperaturas ciertamente altas (unos 200ºC) en una superficie. Por eso necesito que sea plano. Pensáis que es el adecuado?

Gracias de antemano!

Características:
Producto: Sensor de Temperatura del termopar tipo K
Sonda: tipo de junta
Rango de temperatura: 0 ~ 400 °C
Diámetro del orificio de la Junta: 6mm
Longitud del Cable: 1m

Tipo "K" define un tipo de termopar Níquel-Cromo
 
¡ Perdonado !


Características:
Producto: Sensor de Temperatura del termopar tipo K
Sonda: tipo de junta
Rango de temperatura: 0 ~ 400 °C
Diámetro del orificio de la Junta: 6mm
Longitud del Cable: 1m

Tipo "K" define un tipo de termopar Níquel-Cromo
A eso es a lo que voy, el anuncio parece indicar que sí, pero intento acudir a vuestra experiencia personal... Os habéis enfrentado a termopares de esa forma?

Podré tratar la señal de ese termopar con un MAX6675?
 
A eso es a lo que voy, el anuncio parece indicar que sí, pero intento acudir a vuestra experiencia personal... Os habéis enfrentado a termopares de esa forma?

Podré tratar la señal de ese termopar con un MAX6675?
Una termocupla puede adoptar casi cualquier forma, mas si es para una temperatura no muy alta como 400°, si fueran 1000° otra sería la historia
Se me ocurre que la arandela solo hace de "Transmisor" de la temperatura al termopar en si que pueden ser 2 alambres extremadamente finos.

Edit I:
También podría ser que la arandela sea uno se los metales integrantes y el otro se encuentre soldado a la arandela debajo del aislante negro.
Esto podría ser inconveniente si es que pensabas conectarlo aislado

Edit II:
Lo único que te permite llegar a medir 400° es una termocupla, esa temperatura se encuentra lejos de lo que alcanzan los termistores
 
Una termocupla puede adoptar casi cualquier forma, mas si es para una temperatura no muy alta como 400°, si fueran 1000° otra sería la historia
Se me ocurre que la arandela solo hace de "Transmisor" de la temperatura al termopar en si que pueden ser 2 alambres extremadamente finos.

Edit I:
También podría ser que la arandela sea uno se los metales integrantes y el otro se encuentre soldado a la arandela debajo del aislante negro.
Esto podría ser inconveniente si es que pensabas conectarlo aislado

Edit II:
Lo único que te permite llegar a medir 400° es una termocupla, esa temperatura se encuentra lejos de lo que alcanzan los termistores
Por eso quería usar un termistor, para medir temperaturas más altas. Ya compartiré el resultado con vosotros, es un proyecto curioso.

Eso que dices del contacto me ha preocupado un poco... Donde voy a realizar la medición es una superficie metálica que de por sí está conectada a la tierra de la instalación. Tendría que usar algún aislante eléctrico que no fuese aislante térmico imagino
 
Temperaturas altas suena mucho...
Agradeceria una foto de el lugar donde vas a instalarlo... si no vas a subir foto.. solo pones mica y listo
En esta vida.. todo lo que utilizo es chino... no por eso debes predisponer que es malo...
Arma el circuito con el termopar y nos cuentas tus experiencias
 
Temperaturas altas suena mucho...
Agradeceria una foto de el lugar donde vas a instalarlo... si no vas a subir foto.. solo pones mica y listo
En esta vida.. todo lo que utilizo es chino... no por eso debes predisponer que es malo...
Arma el circuito con el termopar y nos cuentas tus experiencias

Va a una plancha de ropa, que alcanza unos 200ºC. En principio va sobrado cualquier termopar...

He visto que hay NTCs que aguantan temperaturas más altas, de hecho es la opción que barajaba para evitar el problema de la tierra... Aunque muchas de las que veo vienen también en un encapsulado metálico (aunque entiendo que no conectado a nada).

El problema es que la superficie de la plancha está conectada a tierra...
 
Atrás
Arriba